Estoy mirando para usar los datos desde el extrangero y me hablan de consumo en Megas. Concretamente 5Megas al día. Eso en uso de Wassup cuanto puede ser? Sin envio de fotos Y en Viber? (llamadas de tlf por internet) Y en twitter? #-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
El whatsapp consume muy pocos mb sino envias fotos ni archivos. Yo este mes llevo gastados 20mb, con varias fotos enviadas. Si solo envias mensajes con 0'5mb al dia tienes suficiente para el whatsapp. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
El guasa tiene un consumo de datos despreciable, de tal manera que algunos textos no llegan al kilobyte de peso. Hay que ser muy friqui con el guasa para tener una conversación de 5MB. ;-)
Piensa que cada carácter ("letra" para entendernos) es un byte. Y un "mega" es un millón de esos bytes. Echa cuentas En realidad no es tan bestia, porque no sólo se envían los caracteres del texto, se envían otros datos necesarios para establecer la comunicación (en la jerga técnica se llaman "overheads"). Pero bueno, aun contando un rendimiento del 50%, tienes para pegar unas cuantas parrafadas De todas formas, el problema es cómo evitar que el móvil envíe otros datos a la red que los de Whatsapp (típicamente zarandajas de Twitter, Facebook, el tiempo y sabe Diox qué más) , tendrás que tener los datos apagados hasta que lo tengas que usar, es decir, no tener la conexión activa todo el tiempo.
Hay programas que bloquean los datos de las aplicaciones que quieras aunque creo que hace falta ser root;-)