¿Cuantos rms como máximo en los e36?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Me gustaría saber cuantos rms de potencia nominal como máximo se le pueden meter a los e36 de altavoces sin necesitar amplificador.
Un saludo.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Lo que quieres es apmlificar los altavoces de serie?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Addictive Sound;7293565 dijo:
Lo que quieres es apmlificar los altavoces de serie?

Lo que me gustaría, es poner altavoces en las puertas delanteras en lugar de los originales, con bastante más potencia, puede que más del doble, y en la bandeja trasera también.
Llevaba en la bandeja trasera unos sony de 300w de pico y creo que 100 rms, no estoy seguro, y no me hizo falta amplificar, tiraban solos.
Pero ahora quiero más potecia y me gustaría saber cuanto es el tope de rms sin necesitar amplificador, no sea que vaya a quemarse el equipo.
Un saludo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
si kieres potencia en los altavoces maxo...tienes k amplificcar.por muxo altavoz k pongas la radio de serie te va a dar 20wrms por canal,saca conclusiones

castromochu

Forista
Reacciones
574
Hola mario90 , la verdad que no entiendo muy bien a que te refieres con cuantos rms como máximo en los e36 , imagino que te referirás a cuantos vatios puede mover la radio sin amplificar , a raiz de los demas comentarios , pues como ya te han dicho , la radio(más bien casi cualquier radio que pongas) da unos 20w rms por canal , vatios arriba , vatios abajo.

La radio te va a mover cualquier altavoz que pongas , pero claro , lo hará con 20W , puedes ponerle altavoces con todos los vatios que quieras , pero solo aprovecharas de ellos 20 vatios.

Sino quieres amplificar , yo te recomiendo que no pongas altavoces de gran potencia pero si de mucha sensibilidad , la sensibilidad es el rendimiento que te da un altavoz , y cuanto más alta sea la sensibilidad más fácil es moverlo con menos vatios , una regla que te puede ayudar es que un altavoz que tiene menos de 91db de sensibilidad es "duro" , y a partir de ahi , cuanto más db tenga más "blando" es y mejor rendimiento tiene porque es más facil moverlo.

Buscarte unos altavoces asi tiene sus pros y sus contras , porque lo que te ahorraras en un ampli sencillo te lo tendras que gastar en unos altavoces con un buen rendimiento si realmente quieres notar algo de diferencia con respecto a los de serie , normalmente si cambias los altavoces de serie por otros , sean los que sean, siempre se nota , porque para empezar , por el echo de ser nuevos ya notarás algo más de nitided y mejor tímbrica comparado con otros altavoces que tienen no se cuantos años de uso y desgaste.

Además moviendo altavoces con la radio simpre tendrás el temido cliping , esto es que la onda senoidal que envia la radio , se vuelve cuadrada porque no puede mover el altavoz , logicamente cuanto más potente sea el altavoz y movido con la potencia de la radio más fácil es que la radio haga cliping y una de dos , se queme el fusible de la radio porque el amplificador este todo el rato al 100%de su potencia (contando que no se queme el propio ampli por saturación), o se queme el/los tweter , ya que las distorsiones van a parar antes a las frecuencias altas y por consiguiente el afectado es el tweter que se lleva todas las distorsiones antes que el resto de altavoces , esto , claro esta sólo te pasa si pones alto el equipo , porque a volumenes bajos no tiene porque pasar , pero claro , es día que le des chicha estas expuesto a esto.

Por este motivo te recomiendo una de estas dos cosas:
1-Altavoces de poca potencia y mucha sensibilidad.
2-Amplifica y entonces puedes poner los altavoces que quieras.

Espero haber aclarado algo tú cuestión.
Un saludo.