Pues eso, que creo que en las versiones "tropicales" venía montado, pero en las que viene de Alemania... puede que sí, puede que no. El mío no, y estaba meditando que puestos a refrescar nuestro V12 puede ser una buena opción vale el de varios modelos como el E38, e incluso el del E24 (a que se lo quito al 635 que si lo lleva... y este precisamente no lo necesita) Bien, si alguno tiene fotos de como va montado delante me vendría ver bien como va, luego solo lleva dos mangueras que se conectan a la caja del filtro de aceite. Gracias.;-)
El mio lo lleva,en cuanto pueda le saco fotos,aunque sea complicado no se como saldran,esta muy bajo,me tirare bajo el coche](*,)
Bueno pues como las fotos de los que afortunadamente tienen radiador de aceite se hacen de rogar Sigo por mi cuenta, bien, me surge una duda, la caja del filtro lleva las tomas, bien, la superior está claro que lleva un taón a rosca... pero la inferior parece un tapón tipo de los del bloque ¿como sale? ¿lleva debajo una rosca y el maguito va con su racor roscado tanto en el inferior como en el superior...:roll: (una imagen, vale más que mil palabras)
Joooo saica:fs:es que esa foto es fastidiada de hacer,hay que tirarse debajo del coche y no se ve muy alla,de todas formas lo consegire y te las pondre:yawinkle
Tendrias que cambiar el soporte para el filtro de aceite para poder colocar los tubos: RealOEM.com BMW E31 850Ci ENGINE OIL COOLING
¿Quieres decir que el cuerpo del filtro tampoco vale? (el soporte inferior de donde salen los tubos, yo es que como veo que tiene las dos tomas... me pasa como en el E24, que el mío si lleva radiador de aceite y el filtro lleva las tomas como este, si embargo si no llevaban radiador la caja es diferente y en ese caso no lleva las tomas, pero como en el 8 si veo "las tomas..." yo es que estoy convencido que en estas tierras el radiador de aceite es más que interesante...
Pero con lo interesante que es mirar debajo de la falda del 8... vamos a tener que quedar en la zona de Jabugo un día... y ya le miro debajo de la falda a tu 8... pero no digas luego que es infiel...
Pégate un revolcón Iñaki!!, desde ahí abajo se ve la vida de otra manera. Cre que es buena idea Saicaman, por esas tierras en verano no se mueven ni las chicharras. El mío no creo que lo lleve porque se vendió inicialmente en alemania pero lo miraré por si, en el tiempo que ha vivido en España, se lo han puesto.
Solo tienes una toma,si tuviese las dos operativas simplemente estarian tapadas con tornillo sellado,pero en tu caso y segun la foto solo tiene uno de los tornillos.
Pero que razón tienes (ya quisiera que te equivocases de cuando en cuando...) supongo que hay que montar la 2º o 3ª referencia de filtro... ahora bien... ¿que diferencias ves Fer entre la 2 y la tercera, es decir entre la que lleva radiador... y la que además es tropical...:-k es que son la misma referencia... Gracias;-) Lubrication system-oil filter BB Code for this image HTML Code for this image DescriptionSupplementQuantityTransmission CatalystDateWeight (kg) PricePart number 01Oil filter without oil cooler connection 11,107155,00 €11 42 7 511 169 only in conjunction with 01Oil filter with oil cooler connection 11,308155,00 €11 42 7 511 171 only in conjunction with Plate 0,049 11 42 1 437 55201Oil filter with oil cooler connection for vehicles with tropical version 11,308155,00 €11 42 7 511 171 only in conjunction with Plate Por cierto veo que es equivalente a muchos coches ¿tal cual?... que con los radiadores pasa lo mismo... es la misma referencia... pero los agarres y las salidas van diferentes... Part use 5' E39 Body Saloon Model (engine) 535i (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> 540i (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> 540iP (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> MEX Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> M5 (S62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Manual more>> Right hand drive Transmission Manual more>> USA Steering Left hand drive Transmission Manual more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Manual more>> Touring Model (engine) 540i (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 7' E32 Body Saloon Model (engine) 750iL (M70) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> JAP Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> 750i (M70) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> JAP Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 7' E38 Body Saloon Model (engine) 730iL (M60) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 730i (M60) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 735iL (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 735i (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 740iL (M60) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 740iL (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 740iLP (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 740i (M60) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> 740i (M62) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Manual more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> 750iL (M73) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> ZA Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> 750iL (M73N) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 750iLP (M73N) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> USA Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> 750iLS (M73) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 750iLS (M73N) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 750i (M73) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> 750i (M73N) Region ECE Steering Left hand drive Transmission Automatic more>> Right hand drive Transmission Automatic more>> L7 (M73) Region ECE Steering Right hand drive Transmission Automatic more>> Y por supuesto.. 8' E31 Gracias;-)
No hay diferencia en cuanto a referencias y seguramente tampoco la haya en la pieza por lo que supongo que serà la misma. La primera està claro que es para versiones tropicales,pero habrà modelos que tambien la lleven y no sean esos modelos,de hay esas dos referencias iguales.
Saica te pongo las fotos pero no se pueden ver mejor porque tendria que desarmar el morro enteeeeero:nah:
Muchas gracias, Ya me sirve más para confirmar como va instalado. Por cierto me parece ver que tiene... un tapón... o un racor abajo... bien, veo que las referencias de bmwfans... a veces... la referencia del radiador es "igual" para varios modelos... pero en general es igual... pero los soportes y las tomas van diferentes... por ejemplo he comprobado que según bmwfans la caja del filtro del V8 (M60) vale... pero ni de coña es igual...:-s
Una duda... el radiador que se ve... está abajo del todo...o sube por delante del del aire... es más ancho de lo que se ve en la segunda foto... o ya se ve todo... tiene dos racores por abajo... o por los lados y hacia atras... Es que no me cuadra con los esquemas del despiece... teoricamente es tan largo como el del agua pero de apenas 10 cm de alto según despiece... y según cuadra con el de E30 que tengo y con el que lleva mi E24... que tiene la misma referencia y es igual que el del E30 salvo por la posición de los soportes...:-s Seguramente será mi vista... ;-)
#-oEn frente del radiador esta el intercooler,osea en el triangulo de plastico y debajo del todo esta este,es como se ve en la segunda foto
El problema de montar un radiador de aceite es que no normalmente no nos vale el soporte de filtro ya que creo que todos los bmw con radiador de aceite lleban la placa del filtro con termostato o sea que debemos cambiar el soporte de filtro entero, pero esto no termina aqui, muchas veces el termostato esta roto, o sea cerrado y os podeis encontrar con la sorpresa de tener siempre el radiador de aceite totalmente frio, esto quiere decir desmontar el soporte de filtro y en el mejor de los casos repararlo, todo y que los purolator solamente se pueden reparar anulando dicho termostato porque no existe recambio y debemos comprar la pieza entera original.. 400€uritos.
Esquema del bmwfans... el radiador es finito como en los E24 (que tengo visto:tonqe) en el E30... que atengo en mi poder y adjunto foteja Y claro... primero todas las referencias "son iguales" pero las cojidas y la ubicación de las tomas... parece que no... pero es que por lo que veo... ese que llevas es alto y no bajito y largo... ¿intercooler? ¿te ha salido un turbo en el V12? Mira, ahora mismito me voy para Jabugo (curro, no piense que a jamonear), habrá que hacer un jamoneo un finde y ya de paso miro el radiador... damos una vuelta... tú me dejas mirar radiador, yo invito a jamón, los dos disfrutamos de los 8's :dan:
Lo del jamoneo cuando tu quieras me lo dices y subo en un momento,lo de los radiadores lo unico que se es que tengo tres,el del agua,enfrente hay otro y debajo otro#-ote mando mi telefono por mp:dan:
Intercambio telefoneril realizado, a ver si este finde ando bien: toquecito, jamoncito y buceamiento por los entresijos radiadoreriles, que al final es lo de menos ;-)
¿Como va esto?:mus- Supongo que el radiador de aceite irá emplazado debajo del que vemos a continuación en la foto.....
Por la forma del radiador, y los soportes, y que (salvando las distancias) es "igual" al del E24 en el que si lo llevo, deber en la zona de las bocinas agarrado a la chapa plana horizontal. De momento he puesto la polea pequeña de la bomba (con su correspodiente correa) bueno ambas correas... los tensores... rodillos... Lo del radiador lo voy a hacer pero quiero conseguir la caja del filtro de un V12 de un 7 que sí suelen llevarlo.
Dichosos los ojos saica...te empezaba a extrañar[:>pray y esa caja del filtro,¿no se puede pedir nueva?
Por supuesto, pero yo quiero observar una con mis propios ojos antes de hacer el desaguisado de: caja de filtro, manguitos y radiador.:weedman:
Que pillo Pues ya sabes,ahora tienes a un loco en el foro pendiente de este tema.Tranquilo,que nunca caminarás solo...:weedman:
Una de las cosas que voy a hacer este verano (en otra escapada que me toca ochera) es mirar el tema de la sujección del radiador con calma si los agujeros vienen preparados para todos o no, supongo que sí, pues si te fijas en una de las carcasas de plástico que dan cara al alternador hay practicada una hondonada que seguro que es para que pase uno de los manguitos de aceite.
Perfecto,con calma y buena letra=D= En agosto me tocan las vacaciones(tiempo libre por fin) y prometo colaboración,al menos investigando en todo lo que pueda.;-)