Pues nada chavales que estas cosas ya se me olvidaron , recuerdo en principio , bosch y creo zkw ? Y con lupa o sin lupa. No sé si voy bien, si esto es así ,mi mayor duda sería cuales llevaban los pre y cuáles los post.
Yo no conozco todos los modelos pero apunto que en los compact son ligeramente diferentes las parábolas y marcos respecto al resto de gama. Las lupas desaparecen, creo, al salir el modelo de 1995, en lo que según los entendidos es el modelo "post", cuando aparece el M52, aunque lo que vulgarmente llamamos como post es el modelo 97 con calandra diferente que aparece a mediados de 1996. Pero a lo que voy es que las lupas desaparecen un par de años antes del cambio de parrilla.
Exacto, los de compact son distintos, el cableado tambien. A mi personalmente, me gustan mas con lupa.
Los hay con lupa Bosch y Zkw en los pre, para mi gusto me gustan mas los Bosch, luego sacaron los que no llevaban lupa y ademas tenian unos puntitos en la parte superior del faro. Me suena que tambien los hay Hella, pero ya no estoy seguro de mas detalles.
Los puntitos en la parte superior eran para reducir ruidos aerodinámicos y creo que lo introdujeron bastante pronto, tal vez en el 92 o 93.
Así que los de lupa son más viejos? Vaya, yo creía que eran mejores. El mio lleva los que no tienen lupa,se ven más viejos a pesar de ser más nuevos. Cuales iluminan mejor? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que sean más viejos no significa que sean peores. Tal vez eran más caros. Yo tuve de lupa en el E38 que eran similares a los del E36 y en el E36 he tenido dos sin lupa y no recuerdo grandes diferencias de luz entre uno y otro sistema. Tal vez en el de lupa el haz estaba más definido en los bordes. El E38 sí que mantuvo los de lupa hasta 1998 (luego cambió la forma de faro y no sé si tienen lupa con halógenos). Y si en el E38 que era el tope de gama de BMW en los 90 mantuvieron la lupa no creo que fuera peor. Bueno, ahora que lo pienso había una diferencia. En los de lupa, al menos en el E38, se podía girar el haz de luz para circular por Inglaterra con los faros correctamente alineados para el sentido invertido de la calzada.
alumbran mejor los que van sin lupa, yo lo llevo con y lleve un tiempo unos prestados sin y alumbran mejor los que no la llevan
pues no te lo puedo asegurar 100% pero mis faros con lupa los suelo abrir y limpiar(cuando pinto la tulipa de larga) y los cristales no tienen picotazos, y los que me prestaron no tenían el plástico de la tulipa quemados ni nada, asiq diria que estaban en un estado bastante óptimo ambos
Eso. Ayer mismo desmonté y limpié los ZKW con lupa del mio y la diferencia es notable. Me gusta más como iluminan con lupa.
Es que un simple cambio de una lámpara obra maravillas en luminosidad. Si tienes una lámpara con 10 años y pones otra idéntica nueva se suele notar un gran cambio.
pues pongo la mano en el fuego de que no fue mi caso, suelo llevar lamparas decentes y no del chino, y mas gente coincide en la opinión de que los que no la llevan alumbran mejor, en mi opinión el faro elipsoidal es un lastre por eso entiendo que los modelos mas modernos eliminaron la 'lupa'
No digo que no tengas razón. Ni que lleves lámparas chinas. Sólo apuntaba a la posibilidad de que en alguno de los faros llevases lámparas más nuevas o de mayor rendimiento, que aunque sean buenas no todas son iguales.
En los primeros e30 no llevaban, los post introdujeron los faros con lupa. Esto se mantuvo en los primeros e36 y luego decís que desapareció... A mí estéticamente me gustan más con lupa. No sabía que se podían abrir y limpiar. Tiene mucha dificultad? Saludos!!
La mayor dificultad estriba en que los soportes negros de los difusores circulares llevan unas pestañas extremadamente frágiles y es muy fácil partirlas. Si se parten hay que añadir un poco más de silicona para fijarlos de nuevo (vienen de fábrica con las pestañas más unos puntos de silicona para que no bailen).
mira por donde ahora me habeis hecho recordar que se me partio solo una pestaña, que si no recuerdo mal ni llegó a soltarse por completo pero si es cierto que tengo un leve baile y va a ser que es eso!!! miedo me da toquetearlos mas pero es que realmente NO SE VE UN CARAJO con las cortas de lupa....
Pues yo hace poco casi me hice un master en faros de e36. De entrada tienes los compact con faros distintos a los demas, HB3 o 4, no recuerdo. Que vienen con las lentes de plastico En el resto de la serie e36, tienes tanto Bosch como ZKW en H1 y en H7 y al menos en la variante ZKW puedes encontrarte el mismo con y sin regulacion en altura, en bosch no estoy seguro. Lo se porque compre 2 faros con la misma referencia (ZKW en H7) hasta dar con uno identico al mio y solo necesitaba la parabola interior, pues la mia estaba quemada. Y para colmo, habia faros con y sin lupa dentro de la misma variante en Bosch. Generalizando, los faros con H7 suelen ser post y los H1 pre, pero creo que convivieron del 94 al 96 ambos. Eso si, todos los post 96 llevan los "puntos" abultados. En cuanto a las bombillas, yo en los H1 bosch con lupa notaba que alumbraban menos que mis h7 zkw de ahora. Pero siempre se ha dicho que las bombillas h7 alumbran mas y duran menos. Tambien es verdad que las bombillas h1 eran las que montaban en el conce y las h7 llevo unas osram night breaker plus.
Si con los puntos abultados te refieres a los que van en el canto superior del faro para romper el flujo aerodinámico eso lo traen casi todos salvo las primeras unidades. No conozco la fecha exacta pero probablemente en 1993 ya se empezó a usar lo de los puntos.
Exacto, por eso digo que no se cuando empezaron a salir con esa mejora, pues el e36 del 92 que tuve no lo llevaba. Creo que todas las unidades que llevan intermitente lateral ya llevaban los faros "abultados". Y creo que este cambio se produjo en Octubre del 93, pero no estoy 100% seguro.