¿Cuántos van sin seguro?

Rafa Fali

En Practicas
Reacciones
7
Os explicaré,hoy me he dado un golpe después de 751000 km sin novedades.Ha sido en el peaje de Mollet de BCN.Estaba en la cola para abonar con tarjeta y resulta que se ha estropeado la máquina de cobrar,por lo que hemos tenido que hacer marcha atrás.Yo era el tercero y último,miro hacía atrás,via libre, y hago marcha atrás,eso si ,un poco fuerte por que ya estaba cansado de esperar....y ¿plas!,trompazo que te crió.¿Pero contra qué he topado? Pués resulta que un chalado estaba "cruzando" todos los peajes por que se había equivocado de carril,pisando líneas contínuas y aceras pintadas y por mi izquierda.Bajamos y el tío me dice: ¿A ti no te ha pasado nada ,verdad? Yo le respondo : Pero a ti si (tenía la aleta izquierda de su Hyundai cupé antiguo totalmente chafada). Yo insisto para que hagamos un parte,pues lo tengo a todo riesgo....y va el hombre y se pone a arreglar su aleta , que al final la deja como un higo. A continuación me dice : Nada,nada,todo está bien, vale y adios .
Mi conclusión es que el tío circula sin seguro.¿Qué os parece? ¿Cuántos van sin seguro?

Xini

Forista
Reacciones
7
probablemente fuera sin seguro, se fue tan rapido porque si hubiera venio la poli, se le hubiera caido el pelo.

si hubiese sido al contrario, que el te hubiera dao ati, te volverias loco pa solucionar la papeleta,

yo si voy con mi seguro al dia, a terceros, pero asegurado.

saludos

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Yo hubiese hecho lo posible por conseguir los papeles, entre otras cosas porque igual en el momento no aprecias nada y luego te llevas alguna sorpresa. Y si no llevaba seguro, o no quería dártelo, denuncia al canto, porque a ti no te ha pasado nada, pero.... ¿ y al próximo ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.324
Hombre lo bueno de atizar a los tontos "de lado" es que tu rara vez te haces algo y el estropicio para ellos es enorme. Me pasó muy parecido saliendo de aparcar en batería en una callede sentido único contra uno que venía en sentido prohibido: le meti la puerta del acompañante de su CX casi hasta la caja de cambios biggrin

Un 30% dicen las aseguradoras: y no se corta porqyu etráfico no quiere, noi le demos más vueltas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gus;6011560 dijo:
Un 30% dicen las aseguradoras: y no se corta porque etráfico no quiere, noi le demos más vueltas.

Totalmente de acuerdo

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Yo tuve un golpe hace un mes en una rotonda y el que provocó el accidente no tenía seguro. Lo gracioso es que la policía fue la que se encargó de pedirnos los datos a los implicados y no se que pasó pero no me comentaron nada en ese momento por lo que me he enterado a las pocas semanas a través de mi aseguradora. Ahora estoy pendiente de que nos entreguen de una vez el parte del accidente para que nos acepte la reclamación el consorcio.
chao

PD: se ve que tampoco es tan grave ir sin seguro cuando la policia local te deja marchar sin multarte incluso despues de provocar un accidente en cadena. Spain is different!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
un cruce de BBDD y a tomar viento los no asegurados...

chocobo

Forista
Reacciones
1
a mi me llama mucho la atención es que cuando me para la gc nunca me han pedido el seguro, y yo aún así se lo he recordado, me molesta que algo así no lo pidan y el p*to sello si

Arden

En Practicas
Reacciones
0
davidW;6011640 dijo:
Totalmente de acuerdo, pero no se hace, compensa mas poner el p*to radar jodernos los euros por nuestra seguridad que eliminar esta lacra

pons

En Practicas
Reacciones
4
davidW;6011640 dijo:

Eso lo van a hacer a partir de ahora, con la matricula saben si estás asegurado o no, és más, ya no te van a pedir el justificnate del seguro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.595
davidW;6011640 dijo:

Creo que van a poner antes lo de cobrar las multas con Visa que eso :butthead:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Lo de la base de datps de seguro lleva tiempo funcionanado, pero mal, se supone que ya va bien y por eso no van a pedir mas el justificante de pago.

Yo creo que de verdad la gente no tiene ni idea de lo que le pasaria si atropella a alguien o algo y no tiene seguro...las de millones que va a estar pagando dia dia toda su vida...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Circular sin seguro para mí, es un delito muy grave y no he entendido núnca porqué no se le pone solución, con las molestias que te provoca si te topas con uno que vaya sin seguro.
Lo encuentro mucho peor y mucho mas grave que circular sin carnet, ya que el carnet es casi un simple trámite burocrático que no demuestra para nada que sepas conducir, en cambio el seguro es una obligación por tu bién y por los demás conductores.
Me dán mucha rábia los que van sin seguro y ya me he topado con 2 de ellos, uno pagó bién, sólo eran 30000 ptas de una óptica, pero al otro me costó más, al final tuve que emplear el plan "B" para poder cobrar. :ar:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Arden;6011700 dijo:
Totalmente de acuerdo, pero no se hace, compensa mas poner el p*to radar jodernos los euros por nuestra seguridad que eliminar esta lacra

las multas por no llevar seguro tambien las cobrarian, por lo que seria cuestion de priorizar....

pons;6011705 dijo:
Eso lo van a hacer a partir de ahora, con la matricula saben si estás asegurado o no, és más, ya no te van a pedir el justificnate del seguro.

eso lleva ya tiempo

DESKI;6012315 dijo:
Circular sin seguro para mí, es un delito muy grave y no he entendido núnca porqué no se le pone solución, con las molestias que te provoca si te topas con uno que vaya sin seguro.
Lo encuentro mucho peor y mucho mas grave que circular sin carnet, ya que el carnet es casi un simple trámite burocrático que no demuestra para nada que sepas conducir, en cambio el seguro es una obligación por tu bién y por los demás conductores.
Me dán mucha rábia los que van sin seguro y ya me he topado con 2 de ellos, uno pagó bién, sólo eran 30000 ptas de una óptica, pero al otro me costó más, al final tuve que emplear el plan "B" para poder cobrar. :ar:

circular sin carnet es = circular sin seguro + circular sin carnet

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
gente sin seguro? creo q a patadas, siempre a habido por desgracia... y ahora con tanta inmigracion sin seguro y sin carne....

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
juanrimore;6012213 dijo:
Lo de la base de datps de seguro lleva tiempo funcionanado, pero mal, se supone que ya va bien y por eso no van a pedir mas el justificante de pago.

Yo creo que de verdad la gente no tiene ni idea de lo que le pasaria si atropella a alguien o algo y no tiene seguro...las de millones que va a estar pagando dia dia toda su vida...
Hay gente que no tiene nada y por mucha indenizacion que el juez le pida, te puedo asegurar que se quedara sin cobrarla la victima. Por desgracia es asin.:ar::ar:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.285
Jiro;6012117 dijo:
Creo que van a poner antes lo de cobrar las multas con Visa que eso :butthead:
se esta retrasando un poco, pero ya mismo lo haran #-o

UnionGC - LAS MULTAS SE PODRÁN PAGAR EN 2008 CON TARJETA DE CRÉDITO
1186501128_extras_ladillos_3_g_0.jpg

LAS MULTAS SE PODRÁN PAGAR EN 2008 CON TARJETA DE CRÉDITO
Los agentes de Tráfico, ahora con 'bacaladera'

Tráfico implantará en dos meses un nuevo sistema que permitirá a los agentes usar agendas electrónicas en lugar de la tradicional libreta para tramitar las denuncias. Asimismo, a lo largo de 2008 los conductores podrán pagar la sanción mediante tarjetas de crédito.

EFE

SEGOVIA.-A partir de 2008 la mayoría de los conductores que sean sancionados por la Guardia Civil de Tráfico podrán pagar la multa en ese mismo instante con una tarjeta de crédito ya que para entonces los agentes habrán sustituido las tradicionales libretas por agendas electrónicas.

Myto

Forista Senior
Reacciones
0
Yo circule con mi moto casi un año sin seguro, todo ello porque a una correduria de seguros no le debia compensar tener asegurada mi moto (por cuestiones de precio habiamos cambiado los coches) y me dieron de baja... sin avisar.
Me entere cuando un vecino me pidio la moto para sacarse el carnet y me puse a buscar el recibo, imaginaros la cara que me quedo cuando despues de buscar y buscar me acerco al banco, les pido un duplicado y me dicen que ese año no habian pagado ningun seguro a mi nombre, tuve suerte de no tener ningun accidente, pero ¿que habria pasado si por mala suerte atropello a alguien?, eso si, la bronca que les cayo no fue pequeña.
Desde ese dia siempre me voy al banco en enero, que es cuando me pasan el seguro, a revisar que esta pagado, que me tarde en llegar el recibo me da igual con tal de que este pagado.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
_dani_;6012507 dijo:
gente sin seguro? Creo q a patadas, siempre a habido por desgracia... Y ahora con tanta inmigracion sin seguro y sin carne....
+1

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Pues estoy completamente de acuerdo en que no se debe circular sin seguro, y de hecho estoy de acuerdo con las multas que les ponen, pero por un momento, cuando Rafa Fali ha comentado lo de su golpe en el peaje y ha descrito al del hyundai sacando la aleta, me ha parecido patético y humillante, la vergüenza que pasaría yo en esa situación, si por circunstancias no me llegara para pagar el seguro del coche (que a mucha gente le hace falta para trabajar).

A veces no nos ponemos en el lugar del otro, es cierto que muchos son unos jetas de impresión, pero hay gente que empiezan a tener problemas y van dejando cosas sin pagar y van tirando como pueden para llevar un duro a casa, yo personalmente, prefiero no pagar seguro del coche antes que no pagar la hipoteca, por ejemplo, espero no verme nunca así.

A veces el trabajo de policía no debe ser facil, tener que multar a uno que estan viendo que tiene una ruina encima tremenda, tiene que ser dificil.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no...mas bien si es culpa suya y tu no tienes nada,para que hacer un parte?....no tendria sentido........

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
es una verdadera gilipollez, pero es una realidad, es mas os digo, a mi me cumplia el seguro el dia uno, pues hasta ayer no cogi mi coche, porque los del seguro no se cobraron de el, y como ni estaba pagado y por lo tanto no tenia dicho recibo, pues iba sin seguro, asi que cogia el coche de mi madre, y todos tan contentos y sin problemas.

saludos nenos!

Myto

Forista Senior
Reacciones
0
TrAmPoSo;6013237 dijo:
Pues estoy completamente de acuerdo en que no se debe circular sin seguro, y de hecho estoy de acuerdo con las multas que les ponen, pero por un momento, cuando Rafa Fali ha comentado lo de su golpe en el peaje y ha descrito al del hyundai sacando la aleta, me ha parecido patético y humillante, la vergüenza que pasaría yo en esa situación, si por circunstancias no me llegara para pagar el seguro del coche (que a mucha gente le hace falta para trabajar).

A veces no nos ponemos en el lugar del otro, es cierto que muchos son unos jetas de impresión, pero hay gente que empiezan a tener problemas y van dejando cosas sin pagar y van tirando como pueden para llevar un duro a casa, yo personalmente, prefiero no pagar seguro del coche antes que no pagar la hipoteca, por ejemplo, espero no verme nunca así.

A veces el trabajo de policía no debe ser facil, tener que multar a uno que estan viendo que tiene una ruina encima tremenda, tiene que ser dificil.

Si nos pusieramos en el lugar del otro no circularia nadie sin seguro, solo imaginate los problemas que te pueden caer encima si (por desgracia) atropellas a alguien, tengas o no la culpa te arruinas media vida

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
Myto;6013304 dijo:
Si nos pusieramos en el lugar del otro no circularia nadie sin seguro, solo imaginate los problemas que te pueden caer encima si (por desgracia) atropellas a alguien, tengas o no la culpa te arruinas media vida

o la vida entera...

conozco un caso que un hombre se compro un camion, empezo a pagarlo y tal, y no tenia na mas que dos dias con el camion, CON LA p*ta PROPUESTA DE SEGURO, y pillo a una mujer vieja, la mato, y el seguro como era propuesta y no era seguro, no se hizo cargo, por lo tanto el hombre tuvo que vender el camion, quedarse sin su empresa, e irse a currar a una finca de guarda que le dieran la casa.

A si que amigos... tener los seguros en regla, y tener cuidado, que una cosa es un golpe de chapa, y otra es matar a alguien.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
tramposo;6013237 dijo:
a veces el trabajo de policía no debe ser facil, tener que multar a uno que estan viendo que tiene una ruina encima tremenda, tiene que ser dificil.

+ 1

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
TrAmPoSo;6013237 dijo:

ES JODIDO ......pero luego seria peor

O

odessa

Invitado
seguro que es eso?
logicamente hay que tener seguro aunque sea el mas barato que encuentres jajaj en mi caso grupama todo riesgo con franquicia pero no me arriesgo como alguien dijo anteriormente de arruinarse media vida ya considero que seria arruinar la vida completa
aunque un excompañero mio de trabajo siempre circulaba con propuestas y no se si seria legal eso cuando se le caducaba cambiaba de seguro y les daba un numero de cuenta a cero pero era asi

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No concibo que la gente pueda ir sin seguro del coche. Es una irresponsabilidad total. La que se te puede caer encima como tengas un accidente y más si es con daños personales y a terceros te puede arruinar tranquilamente la vida. Así de claro.

Hay que tener un poco de cabeza, por Dios ...