Comparativa Cuatro de cada diez españoles no está dispuesto a gastar más en un coche menos contaminante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Abr 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatro de cada diez españoles no está dispuesto a gastar más en un coche menos contaminante.

    Solo tres de cada diez se plantea comprar un eléctrico en la próxima década por su elevado precio y limitada autonomía, según un estudio de Acierto.com.

    El 40% de los españoles no está dispuesto a invertir más dinero en la compra de su coche para que este sea menos contaminante y tan solo tres de cada diez se plantean comprar un vehículo eléctrico en la próxima década, según un informe del comparador Acierto.com. El estudio relaciona esta reticencia de los consumidores a adquirir un vehículo eléctrico con su elevado precio, junto con su autonomía, más limitada que la de un coche tradicional, informa Europa Press.

    Más del 60% cree que estos coches son mucho más caros que los de combustión, y que su precio bajará en los próximos años. Lo mismo ocurre con la autonomía, insuficiente para al menos la mitad de estos potenciales compradores. Además, otros argumentos más recurrentes son la escasez de puntos de recarga y la dificultad para amortizar la compra.

    AMORTIZAR UN ELÉCTRICO

    Así, según Acierto.com, nueve de cada diez consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado. Se estima que es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros, de uso combinado durante 11 años, para recuperar el precio de compra.

    El precio más elevado de los seguros de los vehículos eléctricos tampoco ayuda. Según el comparador, el precio de los seguros a todo riesgo sin franquicia para los automóviles eléctricos puede ser hasta el 28% superior a sus equivalentes de gasolina, aunque, durante los últimos años se están equiparando.

    Esta diferencia podría justificarse en que las pólizas para estos coches no solo incluyen servicios "típicos", sino también coberturas específicas como el robo del cable de recarga. Además, se trata de coches habitualmente más caros, algo que también hace que sus reparaciones sean superiores. La asistencia por avería de la batería y la asistencia en viaje son otros imprescindibles, así como contar con un servicio de carga in situ.

    Actualmente, solo el 3% de las ventas de coches nuevos corresponde a vehículos eléctricos, lo que sitúa a España a la cola de países que apuestan por este tipo de vehículos. Noruega, Islandia y Suecia se encuentran en el extremo opuesto. A pesar de las cifras, en 2020 la venta de eléctricos y de híbridos ha sido superior a la de otros años.

    DESCONOCIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

    Acierto.com ha detectado además un gran desconocimiento por parte de los consumidores, ya que el 42% ignora si es más contaminante el diésel o la gasolina. "Aunque ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven", ha explicado el comparador de seguros. "No obstante, los motores han evolucionado en los últimos años, y muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez más sofisticados para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas", han matizado.

    Los coches no son la única compra en la que los españoles no tienen en cuenta la sostenibilidad, ya que solo el 21% de los ciudadanos valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que compra.

    https://www.infotaller.tv/concesion...taminante-acierto-electrico_0_1541545834.html
     
    Manol, smash, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    No me extraña. Nadie sabe por donde va a salir el sol en esto de la automoción, así que como para gastarse una pasta en un eléctrico. En este mismo foro hay un hilo de hace unos días sobre el hidrógeno. A eso añade que los españolitos no es que andemos precisamente sobrados de capital para andar con probaturas. Si uno de los mercados que más se mueven es el de segunda mano de coches de hace diez años. Gasóleo, gasóleo y gasóleo. Me parece que en España hay gasóleo para rato, por mucho que intenten imponer. Hasta con la gasolina hay reticencia.
     
    Manol, smash, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos van a freír y lo sabemos :mazo:
     
    jx1306, Manol, smash y 2 otros les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.133
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los otros 6 son funcionarios del gobierno y el coche se lo ponemos nosotros .
     
    Alejandro, Basse Corniche, Fenuma y 7 otros les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.189
    Me Gusta:
    46.785
    para qué voy a cambiar de coche a uno eléctrico??? para que cuando cambie de coche me quieran liar con otra historia???

    pasoooo
     
    A smash, Gavira y Jokin les gusta esto.
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Y el quinto no tiene coche
     
    A smash le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
    A Soberano le gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.221
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaría saber con datos reales, ¿cómo de ecológico es comprar un coche eléctrico con 500kg de baterías? Algunos se iban a reír un rato...
     
    Bola8, tuki, smash y otra persona les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esto ? ( Por poner un solo ejemplo de las bobadas que hay que leer en estos artículos )

    "Se estima que es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros, de uso combinado durante 11 años, para recuperar el precio de compra."

    Alguien recupera el precio de compra de un coche ?

    Yo es que leo estos artículos y pienso que yo estoy viviendo en otra galaxia
     
    WIRZON, SP_Kenny, Manol y 4 otros les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    Que no significa que yo sea un enamorado del gasóleo precisamente y sobre todo de los motores actuales, con tanto ad blue, FAP y demás inventos, pero la realidad es la que es, y en España erradicar esa cultura del gasóleo va a ser muy muy complicado. Conozco a más de uno que se ha comprado uno de esos 1. no se cuantos TFSI y anda amargado porque dice que traga más que su antiguo diesel. Quieren imponer el coche a pilas como sea, pero cuando no hay pasta no hay pasta, por mucho que se empeñen. Vende tú a un tipo de la España vaciada o de la España rural la idea de comprar un Tesla o cualquier eléctrico coreano o japonés.
     
    A smash, Jokin y Gavira les gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Subiendo el precio de
    Combustible
    IVTM
    Ampliar Prohibición dónde circular
    Será taaaan sencillo...
     
    jx1306, Bassmaster, smash y otra persona les gusta esto.
  12. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Efectivamente...de hecho ya se ve en las cifras de venta del gashoi...

    Creo que a nuestros desgobernantes les da un poco igual la opinión de esos 4...Ya se las inventan para que la gente pase por el aro como bien dice @Gavira

    Saludos!
     
    A smash y Gavira les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    Al final es una cuestión de números y de oportunismo político. Prohibir la entrada en Madrid o Barcelona con un coche de gasóleo puede quedar muy "chic", pero imponerlo ya en otras zonas es pegarse un tiro en el pie. Con nada que otra formación política sepa aprovecharlo, es de las medidas mas impopulares que existen. Al final tenemos el país que tenemos, y es el país donde la DGT le manda a uno cartas avisando del peligro que conlleva conducir coches con antigüedad superior a 10 años, por lo que el % de población con estos vehículos no debe de ser precisamente pequeño. Y luego volvemos al tema de la España rural, de interior o de urbes pequeñas. Como le vendes a esa gente las excelencias un eléctrico. Yo creo que no lo van a tener tan fácil para imponer esto. Los de las grandes urbes sí porque no nos quedará otra y de estos, quien pueda.
     
    A Gavira, smash y Jokin les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.274
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí no me han preguntado, pero formo parte del 40%.
     
    A Fenuma, smash y Till les gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Aquí uno más
     
    A smash le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo diría que 10 de cada 10.
     
    Forever7, smash, ER330d y otra persona les gusta esto.
  17. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Vamos a tragar eléctrico a la fuerza o por necesidad, dicen los pesimistas que hay petróleo a este ritmo para 5 años y los optimistas dicen que unos 15años. Saquen sus conclusiones.
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Sabias palabras. Te mereces un brindis con Soberano. biggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A Bola8, Soberano y smash les gusta esto.
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Si tenemos en cuanta el factor "segunda mano", si que puede salir rentable. Yo ahora pago bastante menos sumando letra del i3 + recarga + mantenimiento + IVTM , que antes con el gasolina... ( 100km al dia )
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Yo creo que mejorando los sistemas anticontaminación, a nivel dpf y escapes, tanto el gasoil como los chofas pueden tener aún décadas de funcionamiento.

    No sé por qué tanta histeria con cambiar de golpe todo el paradigma de movilidad. Que sea realmente necesario de cara a la calidad del aire, es posible. O no. Lo que no hay duda que es un chiringuito de cuidado que no va a ser económico.
     
    A Bola8, smash y Jokin les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ajá. Saber lo que vas a comprar de aquí a 2030 por lo que, como vemos a continuación, "creen" que pasa... en 2021 (no 2025 ni 2028...). :popcorn:

    Creer =! saber. De ese 60%, ni la mitad lo sabrá por mirarselo con interés. Otros lo sabrán por el cuñado que en 2018 vio un artículo en nosabedonde... y como seguimos en 2018, eso debe seguir siendo cierto biggrin

    Comorl? Qué modelos, qué kilometraje, qué coste de adquisición y qué modelo "convencional" alternativo?

    Repito lo anterior... y añado: quién es "se"? Quien estima, para qué coche, o mezcla, comparado con qué base? El becario de acierto.com? El Machachuchets Intitiut of Tenólodshi? El cuñado de la revista de 2018?

    Yo pago un 30% menos... seré raro.

    Puede ser hasta un 28%... no más? Y de media cuánto más caro es? Puede ser más barato como en mi caso?

    Claro, aunque ojo, cuando recargas, el cable se traba, así que como no quieras asegurar el cable mientras está en el maletero, tiras el dinero.

    Igual por eso el seguro es más caro? E igual un EQC te cuesta lo mismo que un GLC diesel equivalente, y un EQA lo mismo que un GLA diesel equivalente? :nose:

    Hombre, y en la "redacción" donde ya se les olvidó todo lo posterior al minuto 2 en ese video de media hora de "como hacer periodismo, lección 1" de youtube que se miraron en su día :descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    Dani323, Bassmaster, Manol y otra persona les gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Últimamente va de salseo la cosa o me lo parece a mí
     
    A Manol le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el petróleo no se acabará en la vida, básicamente porqué los pozos los dejan a medio vaciar. A partir de cierto punto ya no les sale rentable extraer más, o no tienen tecnología para hacerlo. Comentaban en un artículo que si solo el 3% de pozos conocidos se exprimieran al 100%, para mañana la producción de petróleo mundial se multiplicaría por 2.

    La curva de bajada para la disponibilidad de petróleo será muy larga todavía. Puede haber un colapso o un frenazo forzado, porqué a día de hoy, y ni en los próximos 5 años, no habrá energía eléctrica para tanto coche.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A Bola8 le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pongamos 8 de cada 10. El noveno se ha subido al carro eléctrico/híbrido y el décimo no tiene coche.
     
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Entonces a mí con uno de 30 y pico deberían meterme en la cárcel a 2 cadenas perpetuas.

    Más seguro es un tesla sin conductor...
     
    A Soberano le gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    [​IMG]


    Como me gusta indagar, busqué el artículo original.

    En acierto.com lo encontráis: abajo, "Últimas noticias", y os váis a la página 2 :)

    Ahí ya llama la atención la fecha: 24 de octubre... de 2018

    Pero es que luego abres el enlace y el estudio es de 07 de diciembre de 2016.


    Nada que "infotaller" no pueda publicar 4 años, 5 meses y 19 días más tarde como noticia.

    Y aquí os comáis con patatas como "noticias frescas y veraces de último momento"

    :floor:
     
    A WIRZON, Gavira y Manol les gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    No creo que la opinión del personal haya cambiado mucho desde entonces.
     
    A Gavira le gusta esto.
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Ni los precios, ni la autonomía, ni la infraestructura...?

    Porque una cosa es pensar que tu equipo juegue fatal, otra es argumentar que eso es así hablando sobre partidos de cuando Ancelotti era entrenador. biggrin
     
    A Manol le gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.078
    Modelo:
    De los otros
    Hombre, más que nada porque si en el 2016 (creo que la noticia es de ese año) España parecía que salía de la crisis, ahora parece que descendemos a los infiernos. Aunque solo sea por eso, el % de españoles que tengan ahora mismo como una de sus prioridades el cambio a un coche eléctrico debe de ser anecdótico. Ya lo he dicho más arriba, tenemos el país que tenemos, para lo bueno y para lo malo. Los CDI, TDI, D, etc. siguen siendo los reyes de las ventas. Nos venden las excelencias de unos y de otros, te hablan de los eléctricos, de los híbridos, de los gasolinas tres cilindros y la gente, a pesar del futuro incierto sigue apostando por lo mismo y si es de ocasión mejor, "man que contamine"
     
    smash, Jokin, Till y otra persona les gusta esto.
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conmigo que no cuenten, ni en el 2016, ni en el 2025. :neng::descojon:
     
    A gelingelin y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página