Comparativa Cuatro de cada diez españoles no está dispuesto a gastar más en un coche menos contaminante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Abr 2021.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo no es porque contamine, pero estoy dispuesto a pagar más por tener coches a la antigua usanza, motor de combustión, no cargar con peso de baterias y divertidos. Y me da igual que sean de segunda mano o viejos. Quiero disfrutar, y de momento lo hago y mucho con el e30. Antes de irme a un eléctrico aún tengo que pasar por los e36, e46, e90, f30, g20... :D:D
     
    Jiro, smash, Bola8 y otra persona les gusta esto.
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Según el plan en 2023 todas las poblaciones de mas de 50 mil habitantes tienen que tener una zona libre de emisiones en este país.

    Copio:

    ¨El Gobierno obligará a los 150 municipios con más de 50.000 habitantes del país a establecer una Zona de Bajas Emisiones -al estilo de Madrid Central-, con restricciones al tráfico rodado más contaminante, según ha anunciado Teresa Ribera, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.



    El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha declarado la Emergencia Climática en España, que prevé "medidas fiscales disuasorias", entre ellas, elevar el impuesto al diésel y potenciar los impuestos verdes. En particular, Ribera ha anunciado un paquete de 30 medidas ligado a ella, de las que cinco se pondrán en marcha durante los primeros 100 días de Gobierno: remitir a las Cortes el Anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética, definir al senda de descarbonización del país a 2050, elaborar un segundo Plan de adaptación al cambio climático, crear una Asamblea ciudadana del cambio climático, e impulsar los Convenios de Transición Justa ligados al cambio del modelo industrial.¨

    Y Copio:

    ¨El Gobierno está preparando el primer Plan Nacional de Calidad del Aire para remitirlo a la Comisión Europea. Según el borrador elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, con la participación de otros departamentos, a partir de 2023 las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán que delimitar zonas centrales con acceso limitado a los vehículos más emisores y definir Zonas de Bajas Emisiones, lo que supondrá una fuerte reducción de la movilidad del vehículo privado.



    El objetivo es reducir el uso de dichos vehículos en entornos urbanos un 35% hasta 2030 y de los tráficos interurbanos del orden del 1,5% anual, gracias al teletrabajo, vehículo compartido y uso de medios no motorizados, tal y como ya adelantó este miércoles elEconomista._
     
    A smash y Soberano les gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.822
    Me Gusta:
    83.904
    Modelo:
    De los otros
    Suena tan.... verde. Esto es como cuando en los debates hablan de apostar por un cambio económico a una economía verde y sostenible. Sonar suena de fruta madre, pero no saben ni de lo que hablan ni de como llegar a eso.
    Esto que comentan es el anteproyecto del proyecto del anteproyecto y en cuanto vean la acogida que pueda tener entre los lugareños, ya verás la gracia que les hace. Está la gente como para que les impongan la compra de lavadoras.
     
    jx1306, smash, Jokin y otra persona les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu juegas en otra liga, Florentino.
     
    A smash y Jokin les gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Déjalo, Till no lo entiende. Él vive en el pais de las maravillas donde los coches no contaminan y tienen 1000cv y la gente mea colonia como Guardiola :D

    Un saludo a Till! :D
     
    A smash y Soberano les gusta esto.
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    pocos me parecen a mi
     
    A Jiro, smash y Alejandro les gusta esto.
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta:
    22.551
    Ubicación:
    Madrid
    4 de cada 10 dice :floor:...lo llevan claro lo tendrá que hacer mediante la imposición y la obligación y la demonización como todo lo que hacen porque sino no van a vender una p*ta mierda
     
    Última edición: 26 Abr 2021
    A Jiro y smash les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo estoy asustado, sinceramente. El 90% donde miro solo estoy viendo miseria y drama. Pero claro, yo no soy un privilegiado.
     
    A Soberano le gusta esto.
  9. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Desde la más absoluta ignorancia, y sin mala leche. Si sustituimos todos los vehículos (coches, camiones motos) de combustibles fósiles por eléctricos, ¿se ha realizado algún tipo de estudio/estimación de cuanto debería aumentar la producción de energía eléctrica? Ese aumento, ¿se realizaría sólo con renovables? o también se utilizaría otros medios de producción eléctrica (gas, carbón, petróleo). Parques eólicos (tierra y mar), campos de paneles solares, tendrán que crecer, no?. Y ¿se puede asumir ese crecimiento?

    El problema de la fabricación y destrucción de las batería de los teléfonos móviles ya es un problema, ¿qué pasará con la fabricación, y los materiales necesarios para las baterías de los vehículos y su reciclaje o destrucción?

    No sé, algo se me escapa, y creo que falta un mayor desarrollo de este tema con una explicación, con datos, más exhaustiva.

    No estoy en contra de los vehículos eléctricos pero no me gusta que me manipulen, y que me quieran vender la moto con "vicio oculto". ;)
     
    A Jiro y smash les gusta esto.
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818

    Tienes otro post de ayer en este foro de lo que preguntas
     
  11. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos cerrando el hilo.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página