Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los in

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PROBMW, 23 Sep 2008.

1. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Cuatro puntos y 200 euros
    Cuatro semáforos incorporarán cámaras desde enero en Bilbao para identificar a los infractores
    Los dispositivos se instalarán en puntos con «alto riesgo de atropello y colisión»

Cuatro semáforos de Bilbao dispondrán a partir de enero de cámaras para identificar a los conductores que pasen en rojo. La instalación de estos dispositivos, que el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación por valor de 157.000 euros, tendrá lugar en algunos de los «puntos más sensibles de la villa», según explicó ayer Asier Abaunza, concejal delegado de Circulación y Transportes.
    Esta medida se pondrá en marcha en cuatro intersecciones: la de Autonomía con Avenida del Ferrocarril, Autonomía con General Concha, Sabino Arana con Urquijo y Mazarredo con Colón de Larreátegui. «Son lugares que tienen en común una notable densidad de tráfico y un alto riesgo de atropello y colisión, según se desprende de los atestados de la Policía Local», detalló el edil.
    Si la medida se revela eficaz, el Consistorio la extenderá a otros puntos de la capital vizcaína. «En ciudades como Vitoria ha dado buenos resultados, pero por muy bien que funcione el sistema tampoco queremos sembrar la calle de cámaras», aclaró Abaunza, quien recalcó que la intimidad de los ciudadanos quedará garantizada. Así, el dispositivo -que no funcionará a la vez en los cuatro puntos, sino que irá rotando- no estará grabando continuamente: sólo se activará cuando un conductor cometa la imprudencia de saltarse un semáforo en rojo. «Funcionará igual que un radar. Cuando se produzca la infracción, captará una imagen en la que se verá la matrícula y que permitirá poner la correspondiente multa», apuntó.

Cuatro puntos y 200 euros
    Según destacó el Ayuntamiento cuando anunció la puesta en marcha de esta medida hace cuatro meses, la instalación de cámaras «no tiene una finalidad recaudatoria, sólo persigue mejorar la seguridad vial». De hecho, los responsables municipales han decidido hacer pública la ubicación de los dispositivos, algo que estaba en el aire cuando se adoptó la decisión de dotar de este sistema a los semáforos de la villa.
    Según datos de la Policía Municipal, el año pasado se registraron 2.091 denuncias contra conductores que se habían saltado discos en rojo y a principios de este ejercicio la media mensual rondaba las 180. Esta peligrosa práctica está sancionada con multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos de carné.

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Pues, en este caso, me parece muy bien. Menos radares y más de éstas.

3. withoutme_5

withoutme_5 Forista

Me Gusta:
    0
    La verdad es que tengo que pasar varias veces a diario por la de avenida del ferrocarril con autonomia y me parece muy, se lo saltan todos los coches y luego se quedan atascados en el p*to medio

PD: Los 4 estan bastante bien puestos, uno de ellos sera donde se pone siempre el radar en sabino arana

4. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    A mi este tipo de medidas me gustan.. Hay demasiada gente que se salta los semaforos..

5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.670
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, pues igual alguna vez sirvend e algo, sin olvidar que quedarse atascado ya es sancionable de por sí, a título de tolai biggrin (Estoy un poco harto de salvapatrias de desvergüenza (y presupuesto) ilimitados, se nota? biggrin ).

(Por cierto, para otros casos tengo que mirar qué pena pueden imponerme (por vuestra seguridad, siempre) si le doy 157000 guantás a un inútil sin romperle nada.)

6. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    aqui en Aviles llevan instalados hace meses, tambien son 4. y todavia veo gente que se salta el semaforo, incluso yo mismo lo salte una vez (jeje! sin querer !!) nunca me llego ninguna multa ( a dia de hoy, cruzo los dedos!!) y nunca oi que sancionaran a alguien. incluso he visto algun taxista saltarlo. por lo tanto dudo un poco de su "efectividad" aunque prefiero no ser yo el que lo compruebe. tal vez los conecten en horas punta de mucho trafico.

Los conductores que se salten los semáforos serán fotografiados con un sistema de cámaras. El Comercio

7. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es como se debe gastar nuestro dinero..........

¿Tambien sacara foto de las jetas de los ciclistas, que se lo pasen en rojo ? :finga:
    Por mi zona, es practica comun, lo de "voy en bici y paso del semaforo" [-X

8. cadista

cadista Guest

Demasiado han tardado en poner estas medidas.

Bien por ellos ;-)

9. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1

La verdad es que si ,estan bien elegidos.

10. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Un 10 por esa medida y ojalá se extienda al territorio nacional.

11. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Aqui en Sevilla que yo sepa hay dos de ese tipo.

12. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    +10.000

13. indio78

indio78 Guest

Pues medidas como esas son plausibles, sobre todo por los niñatos de las motos, a ver si a esos tambien les pillan las matriculas...Te buscan una ruina en cualquier semaforo, se lo saltan sin mirar, te obligan a frenar y si les pitas pues encima el malo eres tu...Pais

Compartir esta página