Duda Cubierta opaca faro de xenon 330 CD 2003 Restyling

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por icemman, 4 Mar 2014.

  1. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, tengo las cubiertas de los faros con necesidad de lijar y pulir, y antes de hacerlo me gustaría saber si hay despiece de esa pieza en concreto para ponerlas nuevas, pero en la bmw me dicen que tendría que cambiar el faro completo y en el Realoem tampoco la encuentro. ¿Alguien sabe?.
    Un saludo
     
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    A mi no me suena, de todas formas que problema hay en pulirlas? Haciéndolo quedan muy bien, yo lo hice hace poco y quedó bastante bien, aunque me quede sin lija y le di con una Mas dura, tengo que pegarles otro repasillo, pero es fácil.
     
  3. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problema e pulir ninguno, lo único que me han dicho que puede que lo "opaco" esté por dentro, por lo que habría que desmontar y volver a montar y si no se hace bien me podría entrar agua dentro... Lo puliré por el exterior y a ver como queda...
     
  4. megadol

    megadol En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    330d M repro
    si que hay tulipas sueltas a la venta,las he visto en alguna paguina de recambios.si te interesa manda privado y te busco el link
     
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    De berlina y coupé pre si existe, creo que los coupé restyling va el faro completo como te han dicho.
    De todas formas, con el kit de 3M se quedan muy bien. Comprobado...
     
  6. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas refloto el hilo porque tras pulir los faros en un par de ocasiones, el problema persiste.

    Mi primera opción es repararles pero me da miedo la operación y que no quede bien ya que habría que abrir el faro, pulir y volverlo a sellar.

    Mi segunda opción es poner otros faros completos nuevos, son marca AL, pero no he encontrado ninguna página que venda la marca. ¿Alguien sabe donde encontrarles, (no concesionario)?
    Gracias.
     
  7. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Mucha gente abre los faros para poner los angel eyes y haciéndolo bien no tiene que darte problemas
    .
    Un buen pegamento sellador tipo Sika hará bien su función.
     
    A icemman le gusta esto.
  8. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    compañero aparte de pulirlos has de echarle una especie de laca (que no contenga disolvente) o pulimento, si no es como peinarse para el lado sin gomina, pero lo mejor es el kit 3m que especifico para eso

    mírate vídeos en youtube que hay a montones. no hay que ser muy manitas
     
    A Eduma, icemman y dh1986 les gusta esto.
  9. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya les he pulido y lacado por fuera. Pero el problema es por dentro del faro. El xenon "se ha comido" la cubierta por dentro y el efecto, una vez pulido y lacado por fuera es el mismo.

    He estado mirando por el foro y hay compañeros que cuentan que han tenido que cambiar las ópticas y las parábolas... Y no se si ese será también mi problema porque el coche no alumbra nada.

    Creo que un cambio de faros completo sería la opción más fácil. El problema es que no encuentro faros marca AL, sin contar el concesionario.
    Si alguien sabe alguna página de recambios que les tenga se lo agradecería .
     
  10. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Quita las tulipas que salen con calor y púlelas por dentro, ya de paso le echas un ojo al resto por si está quemado. Puedes buscar videos de como montar los AE en restyling para que veas como desarmarlo
     
    A icemman le gusta esto.
  11. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    El mio tambien alumbraba poco asta que decidi cambiar la parabola con la lente y el resultado me gusta vastante.

    Mis faros tambien son AL Bosch y decian que la parabola no se quema como le ocurre a los ZKF, pero tambien se quema ligeramente al rededor de la bombilla. En los bricos que se ven por internet lo que hacen con estos faros Al Bosch es cambiarle la lente por una transparente y dicen que asi tambien se mejora muchisimo, yo aprobeche y cambie todo el mecanismo interior (lente-proyector) que compre a una empresa Holandesa creo que se dedica a vender estos proyectores.

    Tambien he pulido las tulipas y a mi me han quedado como nuevas, pero mi consejo es que quites el faro, despegues esa tulipa metiendo el faro un rato en el horno para calentar la silicona que pega dicha tulipa al faro y una vez quitada la misma limpies bien la lente por dentro y por fuera y pulas la tulipa como comentas.

    Salu2
     
    A icemman le gusta esto.
  12. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por vuestra ayuda, te acuerdas que empresa es? Puedo intentarlo con un faro y a ver qué tal me queda...

    Saludos
     
  13. victorgtc

    victorgtc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    BMW 330 CD E46
    Deja de gastar dinero en chapuzas y compra unas tulipas nuevas, en ebay si no recuerdo mal compre la pareja por unos 70€ aproximadamente
     
  14. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    en un reestiling me da que no hay.
     
    A dh1986 le gusta esto.
  15. victorgtc

    victorgtc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    BMW 330 CD E46
    No me di cuenta de ese detalle, se podría intentar hablar con algún fabricante e intentar comprarlas sueltas pero si es cierto que es complicado. Los amigos que han pulido los faros les quedó bien pero al poco tiempo igual por eso le decía que comprase tulipas nuevas
     
  16. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    la mejor solución es lacarlas, en cualquier taller de chapa te lo hacen por 100e y te ahorras el trabajo que tarde o temprano vuelve a estar igual
     
  17. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    y aunque la hubiera hay que ser un poco "manitas" y tener herramientas adecuadas para abrir ese tipo de faro y sellarlo bien al 100%
     
  18. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas compañeros, en primer lugar gracias por las aportaciones. Al final me he decidido a cambiar los faros por unos nuevos.
    Pero me surge la duda de si con comprar el faro nuevo, es instalar y ya, o hace falta algo mas? y no se si comprar los de fondo negro (los que llevo ahora) o los de fondo blanco. Adjunto fotos para ver las diferencias.

    Gracias, un saludo.

    [​IMG]



    [​IMG]






    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2017
  19. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    los de fondo de titanio son los que llevaban los 330ci/cd si no me equivoco...

    El mio los lleva titanio, pero personalmente me gustan mas con el fondo oscuro..
     
  20. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, me he fijado que en las paginas de recambios tipo oscaro, al buscar el faro principal, en todas pone esto:
    • Información complementaria: sin unidad de control para xenón
    ¿Alguien sabe que significa?

    Gracias, un saludo.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  21. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    eso creía yo pero no es así, hay 30 sin el fondo plateado y con el fondo plateado que no son 30, antaño creo que era una especie de extra.

    Yo he tenido los 2 tipos y con coche color negro sin añadidos, es decir, sin riñones negros etc... queda mejor el del fondo plateado, hace mejor contraste a mi parecer

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  22. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Buenas Compañero,

    Yo realicé esta operación con un e46 berlina post, que llevaba como dices los faros ZKW. Monté el kit que viene con proyectores Q5-R, y el cambio fue espectacular.

    Ahora, me planteaba el cambio de los proyectores y lentes de mi e46 coupe post, pero tras desmontar y ver el faro por dentro, no encuentro la forma de cambiar los proyectores. No veo tutoriales ni videos de como hacerlo, y al preguntar a esta empresa holandesa que imagino que dices (dónde yo compré el kit para la berlina), me mandan el video de los faros AL bosch del e46 coupe pre.

    Tienes algún documento o enlace donde se vea el proceso? La verdad que después de ver el cambio del primer coche, me muero de ganas de hacer el cambio en el coupe!

    Muchas Gracias,
    Saludos!
     
    A tunero35 y icemman les gusta esto.
  23. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    que vienen sin balastros, sin bombillas de xenón ni módulo de luces direccionables, que tendrás que usar del faro antiguo.
     
  24. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el contraste con el coche negro y los faros blancos junto con los riñones originales queda muy bien, pero yo al mio ya le he metido los riñones negros y los emblemas también, puede parecer tuning pero me gusta el toque que le da.
    En este caso creo que me voy a decantar por los faros negros, pero al mismo tiempo me da la impresión que los faros con el fondo blanco alumbran mas.
     
  25. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es fácil su re-instalación? porque me meto en 700 euros solo en los faros y estoy planteandome coger solo uno y porbar por si no me valen. Los que he mirado son estos:

    https://www.oscaro.es/faro-principal-magneti-marelli-711307022943-2731092-259-p

    https://www.oscaro.es/faro-principal-magneti-marelli-711307022944-2731093-259-p

    Gracias, un saludo.
     
  26. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    tienes que ver si los tuyos son direccionables o no, esos creo que no son.

    La reinstalación es muy fácil, los módulos van anclados con un par de tornillos por la base...
     
  27. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los faros que llevo solamente hacen el movimiento hacia arriba y hacia abajo al encender el coche. En marcha no se mueve. Por lo que esos creo que tienen todas las papeletas, no he encontrado otros. Los llevaré al taller para que me lo hagan...
     
  28. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Entonces sí, es que los otros valen el doble
     
  29. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La duda que tengo es si tengo que poner el controlador de xenon "antiguo" a los faros nuevos, estos alumbren mal, o el controloador solo se encarga de mandar corriente al faro y no habría problema en colocar el controlador viejo en el faro nuevo?
    Nota: el controlador de xenon nuevo en el concesionario 450€ mas iva, el faro 1020 euros.
     
  30. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Lamentablemente compañero @x0b0h yo tampoco he encontrado ningun tutorial para el cambio del proyector con su lente del E46 coupe post, así que tube que apañarmelas como pude y lo que hice al no poder quitar el mecanismo interno que hace oscilar dicha parabola fue desmontar la lente y la parabola por separado y sacarlas independientemente por el lateral de dicho mecanismo para hacer lo mismo con el montaje del proyector nuevo, la unica pega que tengo ahora es que en zonas con baches y adoquines el haz luminoso tiembla ligeramente, puede que si hubiera montado unas arandelas de goma en las sujepciones del proyector éste problema no existiria:nose: pero al ser un trabajo de chinos prefiero dejarlo así y no volver a desmontarlo, la verdad es que estoy vastante satisfecho del resultado, ahora he vuelto a ver como es debido:).
     
    A x0b0h le gusta esto.

Compartir esta página