Duda Cubierta opaca faro de xenon 330 CD 2003 Restyling

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por icemman, 4 Mar 2014.

  1. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    ¿Alguien sabe si al poner mi unidad de control del xenón antigua en los faros nuevos influirá en la calidad y en la intensidad de la luz?
    Y otra pregunta ¿Alguien sabe para que sirve esa 'unidad de control de xenón?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. x0b0h

    x0b0h En Practicas

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    @tunero35 , gracias por responder!

    Ese es el tema, lo vi muy complicado cuando lo abrí para limpiar la lente y tulipa por dentro. No quedaba sitio ni para usar un paño! Supongo que iré buscando por internet alguna pareja de faros usados, y veré si puedo hacer esta operación sin poner en riesgo los que tengo actualmente. Es una lástima que cuando diseñen piezas, no lo hagan pensando en su futuro y mantenimiento. Les sale mucho más rentable que compres uno nuevo y a correr!

    Saludos! :)
     
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  3. x0b0h

    x0b0h En Practicas

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    Supongo que te refieres al balastro. Es una pieza que sirve como "relé" que va entregando la corriente necesaria a la bombilla de xenon. A diferencia de las bombillas convecionales que controlan ellas mismas la corriente (a través de la resistencia de los filamentos), las bombillas de xenon necesitan este controlador externo.

    En principio, si las referencias de los faros son compatibles, es tan fácil como quitar un tornillo que sujeta el balastro al faro, y montarlo en el nuevo.

    Saludos!
     
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  4. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Entonces la calidad del xenon no se ve afectada no? ya que mi idea (en principio) es cambiar solo los faros, por problemas de poca luz.
    Gracias, un saludo.
     
  5. x0b0h

    x0b0h En Practicas

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    Puede afectar a la potencia de salida, sí. Piensa que es el dispositivo que envía la tensión necesaria a la bombilla, y si este no funciona correctamente puede hacer que la luz sea ténue u otros problemas. De todos modos, lo más común es la suciedad, la quemadura de los proyectores o las bombillas.

    Yo empezaría por la suciedad, como yo hice. Abriendo el faro para limpiarlo verás que tal está el proyector (opaco, sucio o quemado) y podrás tomar la decisión más acertada sin dar vueltas.
     

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