Cubiertas de desguace o marca blanca del carrefour?

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Esa es la duda que tengo, me toca cambiar los neumaticos y no deseo acojerme a la subvención del gobierno, ni colocar primeras marcas. En un desguace conocido he visto un juego de neumáticos con bastante dibujo, buen precio y sólo por comprarlas me las coloca y equilibrada gratis (brisgestone). Y en el carrefour por poco más, me montan unas de marca blanca, pero nuevas (claro) bonito dibujo y precio bueno, del 70% la segunda unidad. 205/55/16 91V. biggrin No seais malos..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Por un lado te recomendaría las de Carrefour, no porque haya trabajado ahí biggrin sino porque te llevas tus ruedas nuevas a estrenar y las estrenas tú. El fabricante que haya fabricado esas ruedas no será Neumáticos Pepe, sino Michelín, Bridgestone, Good Year o alguna de estas, pero claro, con prestaciones más bajas pero en todos los casos, suficientes (o más) para ser homologadas.

Por contra, tienes unas ruedas que no están nuevas pero que son buenas y que el aspecto visual es correcto. Es una marca conocida y digamos, que se le ha quitado la primera capa y ahora agarra bien.

No te sabría decir ahora mismo cuál elegir, pero al menos te doy un punto de vista. ;-)

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo eligiria las nuevas sin ninguna duda... con los neumaticos no te la juegues...

(solo es mi opinion), saludos!

alber23

Forista
Reacciones
3
Templanza;10504985 dijo:
yo eligiria las nuevas sin ninguna duda... con los neumaticos no te la juegues...

(solo es mi opinion), saludos!

yo también cogería los nuevos, no creo que sean tan malos no?

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Tan solo decir que los neumáticos son los que nos mantienen en contacto con el suelo, en seco,lluvia,frenadas etc... Si no se puede no es necesario meter unas PS2, pero coñá hay otras opciones antes que unas de desguace y puede que las nuevas de carrefour sean una buena opción dadas las circunstancias.

Saludos

wiltor

Forista
Reacciones
121
Como conocedor del mundo del desguace las ruedas de desguace son ruedas normales y corrientes si tiene algun defecto se veria al montarlas o antes de montarlas si tiene algun teton o algun corte se aprecia yo me tiraria a por las de desguace no pagando mas de 30€ por goma

C

constantino rodriguez

Invitado
Hola amigos, yo puse unas de desguace por 30€ cada una y ya les he hecho 15000km y bien en todo. Es una occión anticrisis.

LionJon

Forista
Reacciones
31
Tengo un amigo que dice, que mas vale gastar primero en gomas, que no despues en chapa.
Todo depende del uso que le des al coche, en que condiciones climaticas lo usas y del tipo de vias que utilices.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Montalas nuevas.

Yo he montado nuevas de marcas baratas y usadas de desguace, y te digo, con unas nuevas, "no hay color". Aunque sean de la marca "nisu".

Yo tengo la lección bien aprendida, a igualdad de precio o poco más, entre usadas, por muy Michelín que sean, y nuevas, por muy chinas que sean, las prefiero un millón de veces nuevas. La diferencia es muy muy grande con respecto a unas usadas.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
yo pienso que unas ya usadas habrán cogido ya "vicio" con los posibles defectos del coche que procede (caidas, amortiguadores, divergencias...), y tener problemas que no se ven a simple vista, como desgaste mayor en parte interior, escalonamiento o taqueado.... Supongo que con el paso de los km eso se debe neutralizar, pero unas nuevas van bien desde el principio, y por muy baratas que sean están al 100% de uso y homolagadas para circular.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Las ruedas del carrefour seguro que no son malas, yo ruedas usadas lo siento pero no.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Si te decides por las del desguace, mira fecha de fabricación (a veces hay gomas que se cristalizan y aunque tengan dibujo tienen bastantes kms)

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Muchas gracias por todos comentarios, creo que me inclinaré por cubiertas nuevas aprovechando la promoción que están ofertando, el uso que las daré no será intensivo, apenas recorro más de 8000 km al año, de una manera bastante tranquila y suave, aunque clima lluvioso por la zona norte donde resido y, casi saliéndome al mismo precio que las de desguace (el ahorro es de 40 tristes euros) las monto nuevas como bien comentaís.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo miraria en el norauto o en el Aurgy... suelen tener buenas ofertas...
yo las ultimas que monté a mi ex-golf, unas Pirelli P7 en esa medida, me salieron a 75€ c/u ya montadas porque habia una oferta en el Hipercor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Depende del caso concreto. Si me das a escoger entre unas Wanli nuevas y unas Continental Sport Contact 3 usadas pero que están casi nuevas, con buena fecha y se ve claramente que provienen del mismo coche y no tienen desgastes anormales, sin duda me quedo con las Sport Contact.

Ahora, si las de desguace son cubiertas cada una de un coche diferentes, con distintas fechas de fabricación y con deformaciones claras por haber estado en ejes con cotas mal reguladas... pues a por las nuevas y buscando siempre dentro de lo posible marcas de calidad.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:yawinkle Con las nuevas no correras ningún riesgo de deformaciones o cristalizaciones. Solamente las propias de la marca en cuestión y además vienen con garantía y homologación para poder comercializarse en centros comerciales ¡si te revienta alguna cubierta, siempre tendrás tu tiket de compra y a quién reclamar.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
yo llevo en el mio unas miguelin pilot primacy creo y son DE DESGUACE.LAS compre y estaban nuevas,con año de fabricacion del 2010,sin cortes y con unos 30.000 km por delante o mas.y me van de lujo.y por 35e por rudas montas y equilibras que quieres...en gastarse otras...:descojon::descojon:

un saludo!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
JOSEBAS;10504874 dijo:
Esa es la duda que tengo, me toca cambiar los neumaticos y no deseo acojerme a la subvención del gobierno, ni colocarlas nuevas. En un desguace conocido he visto un juego de neumáticos con bastante dibujo, buen precio y sólo por comprarlas me las coloca y equilibrada gratis (brisgetone). Y en el carrefour por poco más, me montan unas de marca desconocida, pero nuevas (claro)bonito dibujo y precio bueno, del 70% la segunda unidad. 205/55/16 91V. biggrin No seais malos.

seguro no son recauchutadas las que te venden si lo son se gastaran pronto.

un saludo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Yo con las ruedas no me la jugaria y pondria unas nuevas.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
pau535d;10505952 dijo:
Yo con las ruedas no me la jugaria y pondria unas nuevas.

Si, las pondré nuevas, sólo que de marca blanca y bajo coste. Me da lo mismo que sean chinas, que coreanas. Que las comercialice carrefour, me da cierta confianza.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Una opcion segura es ir a feuvert o alg oasi, y mirar las michelin energy o similares, siempre hay buenas ofertas de 4x2, descuento en tal medida, etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
50cent;10506010 dijo:
Una opcion segura es ir a feuvert o alg oasi, y mirar las michelin energy o similares, siempre hay buenas ofertas de 4x2, descuento en tal medida, etc...

Pufff... Michelin Energy. O mucho han mejorado o... :-&

charli_525 i

En Practicas
Reacciones
0
Si no me equivoco la marca barata que vende Carrefour, se llama Armstrong (fabricadas en Rumanía) pero no estoy seguro al 100% un saludo.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Hola compañero, mira en Eroski estan metiendo ahora una marca italiana que se llama hardgreen , son una imitación total de las michelin y por 49 euros tienes la PS2 versión italiana en tu medida. Prueba y nos cuentas.

Un saludo. Siempre será mejor comprar en eroski que en carrefour, algo mas se quedará por aquí.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Viendo donde vives me daría un poco de miedo montar unas ruedas de marca del carrefour. Lo digo porque después de haber probado estos neumáticos en algún utilitario se que en seco no vas a notar la diferencia, pero amigo en mojado lleva cuidado porque no se tienen un carajo. Si vivieses en el sur sin problema pero en el Norte...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.729
¿Ruedas usadas? JAMÁS, antes desde luego una marca blanca.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
charli_525 i;10506041 dijo:
Si no me equivoco la marca barata que vende Carrefour, se llama Armstrong (fabricadas en Rumanía) pero no estoy seguro al 100% un saludo.

si son esa marca, aunque tambien tiene continental, esa marca pro lo visto es una segunda o tercera marca de pirelli o eso tengo entendio...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
ENRI-57;10506160 dijo:
¿Ruedas usadas? JAMÁS, antes desde luego una marca blanca.

¿DE veras crees que es mejor poner unas Wanli que unas Pilot Sport usadas?