Cubre capota Z3

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Acabo de adquirir un cubre capota original BMW por 100 eurillos. Tiene tres o cuatro rayitas, apenas perceptibles, que parecen hechas con rotulador plateado, o algo parecido, pero creo que podré quitarlas sin problema.

istf.jpg

El caso es que yo lo encuentro bastante incómodo y poco práctico, pero a mi mujer le gusta y eso ya es mucho, por no decir todo. Quizá para algún día que quieras ir engalanado.

Observareis que ya he quitado el vinilo gris de los aireadores y, en efecto, se ve más elegante sin el plasticorro ese. A ver si encuentro ahora los "bumerangs" en cuero negro o rojo.

Al final decidí meterle un subwoofer en el maletero, un autoamplificado pequeñito de 150W. Ya veremos, o mejor dicho oiremos, que tal suena.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Nada practico, bonito para hacer la foto y nada mas

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.427
+1

En 7 años lo he puesto un día. Estéticamente queda muy bien, pero nada más.

jom

Forista
Reacciones
1.523
En 13 años solo lo he intentado poner una vez, sin éxito!!! Recuerdo que en la época vendían uno blando, fácil de poner y de llevar de viaje. Yo el mío lo guardo por curiosidad, para mis nietos.

xarly

En Practicas
Reacciones
413
Hola Juan, en el tema del cubre capota opino igual que los demás foreros, estéticamente le queda genial!!, El tema del subwoofer te puedo decir que ganaras muy poquito en bajos, notaras mas las vibraciones que emite que el sonido en si ya que el maletero esta totalmente sellado y recubierto por una tela aislante, para que suene en condiciones es recomendable hacer un orificio que conecte el maletero con el habitáculo... se nota y mucho...

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Me interesa eso del orificio comunicando con el maletero.
Donde se puede hacer y que diametro. Alguien lo hizo?

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
Cuando lo hayas puesto y quitado unas cuantas veces, ya no te parecerá difícil.
Sí ruedas bastante descubierto, evitas ruidos y a la capota esfuerzo y polvo por el interior.
Una cosa que te recomiendo, es no tener mucho tiempo (días) la capota quitada, pues la luneta coge arruga y se corta mucho antes.

Saludos

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Gracias por el consejo Mario, lo tendré presente. Lo del ruido, es verdad que evitas que vaya bailando la estructura de la capota al quedar más aprisionada por el cubre, y lo del polvo, hojas y otras cosillas también es verdad que se evita que vayan a parar al receptáculo de la capota.

Ahora que lo de acostumbrarse a quitarlo y ponerlo, lo veo más dificil y coincido con la mayoría en que es un auténtico peñazo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.202
El coche gana mucho con el cubrecapotas, la verdad. Mi padre en 4 años no lo ha puesto nunca. Yo en 11 años lo habré puesto dos veces, y en una de ellas me granizó en pleno julio de camino a León. Estuve achicando agua y piedras de granizo en la cuneta un mes... :descojon: :descojon: :descojon:

rogadad

Forista
Reacciones
203
A mi el coche me vino con la funda azul tipo preservativo, un cubrehabitaculo q se engancha a los retrovisores para cuando aparcas al sol y no quieres capotar y el cubrecapota, creo q los he usado solo cuando he ido a las kdds, como el paraguas q llevo tras el asiento del copi, una vez q me hizo falta me acorde cuando volvi al coche empapado....

Eso si el cubrecapota lo monto bastante rapido, creo y en verano suele ir en el maletero porsiaca....

Mario me has dejao mosca con lo de la luneta, el mio ya esta con el techoduro al menos hasta marzo

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Cuando lo hayas puesto y quitado unas cuantas veces, ya no te parecerá difícil.
Sí ruedas bastante descubierto, evitas ruidos y a la capota esfuerzo y polvo por el interior.
Una cosa que te recomiendo, es no tener mucho tiempo (días) la capota quitada, pues la luneta coge arruga y se corta mucho antes.

Saludos

A la capota esfuerzo de que? yo solo le veo la parte estética y nada mas, bueno evitar que entre porquería vale

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
No Sepe, esfuerzos no le quita a la capota, lo que ocurre es que al aprisionar ligeramente la capota, hace que baile menos en los baches evitando casi todo el ruido de los hierros de la estructura y amortiguando el que se puedan producir.

Mario G S

En Practicas
Reacciones
11
Quizás este equivocado en lo del esfuerzo, pero pienso que los remolinos de aire a alta velocidad producen vibraciones y fatiga a la capota plegada, pero quizás este equivocado.

En cuanto al pliegue en la luneta yo lo vi una vez que lo deje una semana y no me gusto nada la arruga, después se quitó, pero me pareció peligroso para la endeblez de la luneta. De todas formas los que ponen hard top nos podrán informar

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.368
Quizás este equivocado en lo del esfuerzo, pero pienso que los remolinos de aire a alta velocidad producen vibraciones y fatiga a la capota plegada, pero quizás este equivocado.

En cuanto al pliegue en la luneta yo lo vi una vez que lo deje una semana y no me gusto nada la arruga, después se quitó, pero me pareció peligroso para la endeblez de la luneta. De todas formas los que ponen hard top no podrán informar

Pienso como Sepe, la capota lo que necesita es mantenimiento, el cubre capota es más estético que otra cosa (no hace nada más). Yo también lo tengo sin estrenar. Ni he probado a ponerlo :unsure:

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
A mí que ya de por sí me incomoda hasta la capota eléctrica respecto a la manual que tenía antes.... creo que un cubrecapota ya sería para ponerme de los nervios!!!! :wtf:

En cualquier caso, como complemento al coche me encanta, aunque yo no sería capaz de usarlo, ni en donde yo vivo tiene demasiado sentido. Eso sí, no entraría a Puerto Banús sin él :pompous:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.427
Si vas a exponer el Z en algún evento, o hace sol y vas de boda, pues vale, pero para otra cosa es un peñazo.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
382
Yo lo compré al forero Miguelvet hace un año y me encanta como queda, pero es cierto que lo he puesto tres veces, ya que normalmente me muevo por ciudad y no es práctico si no lo vas a tener bastante tiempo puesto.

miguelvet

En Practicas
Reacciones
183
Yo lo compré al forero Miguelvet hace un año y me encanta como queda, pero es cierto que lo he puesto tres veces, ya que normalmente me muevo por ciudad y no es práctico si no lo vas a tener bastante tiempo puesto.

Me alegro que lo estés disfrutando. Fué un placer conocerte en persona

Flp

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
62
¿Tan complicado es de poner?

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Yo lo tengo flamante en el canapé de la cama..... Para hacer la foto oficial es imprescindible. Para hacer un viaje descapotado....bueno, está muy bien pero estorba en cuanto llegas al destino.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.202
¿Tan complicado es de poner?

Complicado no, pero algo engorroso a veces sí resulta. Pero sobretodo es lo que dice Toco. Vale para pasearlo y ya. Luego es una molestia en el coche cuando lo desmontas.

Modelo
Z3 1.8i
Reacciones
0
Acabo de adquirir un cubre capota original BMW por 100 eurillos. Tiene tres o cuatro rayitas, apenas perceptibles, que parecen hechas con rotulador plateado, o algo parecido, pero creo que podré quitarlas sin problema.

istf.jpg

El caso es que yo lo encuentro bastante incómodo y poco práctico, pero a mi mujer le gusta y eso ya es mucho, por no decir todo. Quizá para algún día que quieras ir engalanado.

Observareis que ya he quitado el vinilo gris de los aireadores y, en efecto, se ve más elegante sin el plasticorro ese. A ver si encuentro ahora los "bumerangs" en cuero negro o rojo.

Al final decidí meterle un subwoofer en el maletero, un autoamplificado pequeñito de 150W. Ya veremos, o mejor dicho oiremos, que tal suena.
Hola compañeros,
soy Eduardo de Alicante y voy buscando (sin éxito) un cubrecapota para mi coche (Z3 1.8 año 1.996), alguno tiene ó conoce de alguien que venda uno?
Gracias de antemano.
saludosss

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.202
Hola compañeros,
soy Eduardo de Alicante y voy buscando (sin éxito) un cubrecapota para mi coche (Z3 1.8 año 1.996), alguno tiene ó conoce de alguien que venda uno?
Gracias de antemano.
saludosss
Bienvenido al foro!

Lo mejor es que abras un hilo de compra en el subforo de compra/venta, no sin antes presentarte como Dios manda:guiño:

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Yo creo que esteticamente es "imprescindible".
El Z va muchisimo mas elegante.
En ciudad solo pongo los broches laterales y no me es engorroso.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Estéticamente es el día y la noche, pero a mi me gusta descapotar en la mínima ocasión (semáforo...) y en Ginebra te pilla la lluvia sin avisar...

Reacciones
58
Yo siempre lo llevo en el maletero y siempre que esta desacapotado, siempre coloco el protector de luneta y el protector de la capota.

en mi opinion es imprescindible.................

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Durante dos generaciones, los ingenieros de BMW no aprendieron nada al respecto. La misma chapu volvió a repetirse en el z4 con unos huecos de la capota donde se superponen unas tapas engorrosas que te obligan a bajarte del coche para ponerlas y quitarlas (algunos burros las quitan a capón subiendo la capota).

Me ocurre lo mismo, las tengo en el trastero muertas del asco. Con lo bien que le queda al e46 cabrio el plegado de la capota ... no se entiende.

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
Estéticamente le queda bien,quizá demasiado ....ańos 60:....concentración....foto...en cuanto a practico...nada de nada...supongo que los iluminados ingenieros creen que hay encanto en las imperfecciones ,o se inspiren en coches de antańo.....son lentejas..supuestamente tendrá su encanto.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Con el tiempo lo normal es que pongamos mas pegas en estos coches, señal que los años pasan y todo se va mejorando ( teóricamente) pero todo ello forma parte del encanto de este modelo, otro claro ejemplo de ello es tener una capota medio manual-medio automática

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.449
Con el tiempo lo normal es que pongamos mas pegas en estos coches, señal que los años pasan y todo se va mejorando ( teóricamente) pero todo ello forma parte del encanto de este modelo, otro claro ejemplo de ello es tener una capota medio manual-medio automática

Estoy contigo....por que ponerle tapas?? la estetica al descubierto es tambien estetica de roadster, al igual que nos quejamos cuando vemos los coches modernos con el vano motor todo presurizado con 2 o 3 de ellas.