Duda Cubre Cárter Serie 1 Coupe E82

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Hace unos meses pase revisión en la casa y me dijeron que tenía el cubre cárter roto por varios lados y que me plantease en sustituirlo pero que para mí modelo de coche (E82) el cubre cárter no va en una sola pieza sino que lleva varios trozos.
Mi duda es que tengo la intención de reemplazar el cubre carter yo mismo como hago con casi todos los mantenimientos pero no sé dónde puedo encontrar un cubre carter completo (las varias piezas que lo componen). He estado mirando un poco por mil anuncios pero todos los que hay son para el modelo E81 E87 y según me comentaron no es el mismo cubre carter si me pudierais echar una mano tanto diciéndome sitios o algo al respecto sería de gran ayuda!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
comprarlo en cualquier tienda de recambio e incluso en el conce.

pideles precio en el conce. Y buscando tu propio interes, les pides presupuesto (ahi te aparecerá la referencia) y con esa referencia buscas en distintas tiendas

jagus

Clan Leader
Intenta buscar algún despiece o desguace, pero no será sencillo... En el conce va a costar una pasta...

Lo que yo haría, sería desmontarlo y ver si lo pudiera reparar...

Bernardojmr

Forista Senior
En la web www.etkbmw.com también puedes ver las referencias. Es un buscador y con el VIN de tu coche sabrías exactamente las que monta.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

jose98

Forista
No sé si es tu caso, pero en mi serie 3, lo que se rompió fue el cubremotor, que es algo parecido al plástico, el cubrecarter es metálico. Lo quité, y lo repare con un kit de fibra se vidrio que compré en una ferretería.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

carlosdiaz_vlc

En Practicas
No sé si es tu caso, pero en mi serie 3, lo que se rompió fue el cubremotor, que es algo parecido al plástico, el cubrecarter es metálico. Lo quité, y lo repare con un kit de fibra se vidrio que compré en una ferretería.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

No, no es el cubre carter porque de hecho ayer mismo hice el cambio de aceite y no me hizo falta ni quitar ningún plástico ni nada directamente estaba el tornillo del carter por eso me gustaría arreglarlo de todas formas muchas gracias!

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Intenta buscar algún despiece o desguace, pero no será sencillo... En el conce va a costar una pasta...

Lo que yo haría, sería desmontarlo y ver si lo pudiera reparar...
Un desguace es difícil difícil porque no es un serie 1 E8X como son el E81 y E87 que comparten el mismo cubre carter sino que el del E82 es diferente y los que han equipado el Pack M del E82 lo sabrán porque no les encajaba con el cubre carter por desgracia y aunque me cueste algo mas de dinero prefiero comprar uno nuevo y dejarlo perfecto. Muchas gracias de todas formas por la ayuda!

KeRNeL

Forista
aquí tienes el despiece de tu modelo, a falta de saber si es PAck M o no:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UR11-EUR-09-2009-E82-BMW-118d&diagId=51_6971

por lo que veo la pieza que quieres (nº 2) vale unos 90€ en tiendas alemanas original, en el conce puede ser incluso más barata

ponerlo son 6 o 7 tornillos, literalmente. pero como bien dices, aparte del panel grande que cubre los bajos, según el modelo (no recuerdo si el que lo lleva es el coupé/cabrio o los otros) puede llevar una pieza más que lo une con el "arco" del paragolpes delantero.

Tambien hay otra plancha de plástico más hacia atrás, que es la que tapa el filtro de gasoil y la CDV (la que hay que girar para sacarla)

hazle una foto por debajo y súbela para que lo veamos

Última edición: