Cuenta Km

paco merme

Forista
Reacciones
563
Hola a todos:

El tema es que monte una caja de e30, claro..sin captor, entonces me asalta la duda de si hay alguna forma de hacer funcionar el cuenta....nose montar algun tipo de captor en la rueda.o montar cuenta electronico de e30...espero que alguien me pueda ayudar....

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
A mí lo más sencillo y preciso que se me ocurre es que buscases un navegador cualquiera,discreto y sencillo.

Yo no lo dudaría vamos

paco merme

Forista
Reacciones
563
Si ya tengo montados biciclometros pero queria que funcionase el del coche.

Reacciones
4
paco merme;8596826 dijo:
Si ya tengo montados biciclometros pero queria que funcionase el del coche.

Por eso no he puesto una caja de E30, aunque las tengan en la mayoría de desguaces.

Saludos!!

isra

Forista
Reacciones
4
hola, yo tengo una puesta e hice la misma pregunta que tu , hasta el momento nada que hacer, yo tengo un avisador de radar por gps, que me dice a que velocidad voy.

un saludo

varosm

En Practicas
Reacciones
3
en la caja es imposible, debido que los e30 e36 lo llevan en el diferencial, solucion, sacar el cuadro donde va el contador de cuentakms y adaptar uno digital, es lo unico, si kieres mantener todo igual intenta conseguir una caja de 5vel por 300 euros las hay

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Gabriel, la única forma es la que te comentan adaptar el velocímetro digital, pero no debe ser nada fácil. Se de dos personas que lo intentaron y al final desistieron y compraron una caja origianl de E21

paco merme

Forista
Reacciones
563
Miky;8598643 dijo:
Gabriel, la única forma es la que te comentan adaptar el velocímetro digital, pero no debe ser nada fácil. Se de dos personas que lo intentaron y al final desistieron y compraron una caja origianl de E21
Esa es la opcion que veo mas clara, lo que no se es de donde sacar la señal, de hecho recuerdo un 2002 que habia por la zona de Ferrol que tenia montado el salpicadero y el cuadro de un e30.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
paco merme;8601411 dijo:
Esa es la opcion que veo mas clara, lo que no se es de donde sacar la señal, de hecho recuerdo un 2002 que habia por la zona de Ferrol que tenia montado el salpicadero y el cuadro de un e30.

Ese 2002 era el coche de un buen amigo, pero te puedo asegurar que le quedaba el salpicadero como una patada en los h*****s. No me seas atunero y descarta esa opción. Al final a ese 2002 le montaron el salpicadero original del 2002

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.289
El problema de nuestros E21 es que al llevar el captador en la caja de cambios, si le ponemos un grupo corto, a saber con qué precisión nos está marcando la velocidad...

Remco

Forista
Reacciones
506
Estuve mirando un rato unas cuantas paginas americanas sobre conversiones de KPH a MPH y vice versa, no encuentro exactamente un convertidor de pulsos a algo giratorio pero no debe ser muy complejo, no? Un motorcillo mecanico cuyo eje gire según los pulsos que recibe desde la caja de cambios. Podriamos hacer un pequeño estudio y todos a por cajas del E30 para conversion barata a 5v, no? Me ha picado, voy a ver que puedo inventar

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Yo creo que el problema vendría en la ITV si se dan cuenta, además se va a generalizar que anoten los Km en cada paso por ella y supongo que tendrán que verificar que funciona. Lo del GPS es muy buena solución, acabo de comprar un "retonton" para no perderme, saber por donde andan los radares y he descubierto que lo que más me interesa es que marca la velocidad exacta, en unos días lo probaré en el baur al que supongo mucho más preciso que el volvo.

Salu2

paco merme

Forista
Reacciones
563
Remco;8602069 dijo:
Estuve mirando un rato unas cuantas paginas americanas sobre conversiones de KPH a MPH y vice versa, no encuentro exactamente un convertidor de pulsos a algo giratorio pero no debe ser muy complejo, no? Un motorcillo mecanico cuyo eje gire según los pulsos que recibe desde la caja de cambios. Podriamos hacer un pequeño estudio y todos a por cajas del E30 para conversion barata a 5v, no? Me ha picado, voy a ver que puedo inventar
Estaria bien que encontrases alguna forma de captar una señan.

Con relacion a lo que dice Pepe por el tema de la itv, yo no creo que sea tan problematico, ya que seria cuestion de poner los km del otro punto y haciendo un trabajo un poco fino y cambiando el mecanico por el digital no se tndria porque notar, yo creo que el problema mas grande es la señal, ademas en cuanto lo de la precision no creo que sea un problema ya que el del e21 tienemucho desfase.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Seria viable acoplar el sistema del cable de la caja de 4v del e21 a la caja de 5v de e30? Ambos usan caja Getrag 240 y 242. El sistema creo que esta en la tapa trasera me ha parecido ver, me tengo que volver a fijar.

Esto lo ha sopesado alguien?

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Trastoloko;8607689 dijo:
Seria viable acoplar el sistema del cable de la caja de 4v del e21 a la caja de 5v de e30? Ambos usan caja Getrag 240 y 242. El sistema creo que esta en la tapa trasera me ha parecido ver, me tengo que volver a fijar.

Esto lo ha sopesado alguien?

Eso lo tengo pendiente de hacer en la caja del M3e30, que si trae el hueco tapado para montar el el piñón. SIn embargo, la tapa trasera de la caja del E30 es distinta y creo recordar que no llevaba ese hueco.

Por cierto, los que habéis montado la caja de 5velocidades del E30, al ser la caja más corta que la ECO del E21, ¿habéis tenido que cortar el eje de transmisión o hacer algún tipo de modificación?

paco merme

Forista
Reacciones
563
Miky;8608893 dijo:
Eso lo tengo pendiente de hacer en la caja del M3e30, que si trae el hueco tapado para montar el el piñón. SIn embargo, la tapa trasera de la caja del E30 es distinta y creo recordar que no llevaba ese hueco.

Por cierto, los que habéis montado la caja de 5velocidades del E30, al ser la caja más corta que la ECO del E21, ¿habéis tenido que cortar el eje de transmisión o hacer algún tipo de modificación?
Si Miky hay que cortar la transmision y tornear de nuevo.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
paco merme;8609889 dijo:
Si Miky hay que cortar la transmision y tornear de nuevo.
Gabriel, ¿dónde lo has hecho? ¿y cuanto te han pelado?

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Ya me parecia demasiado facil pa que no se le haya ocurrido a nadie ya XD

Si hay que cortar la transmision necesita equilibrado despues, no?

paco merme

Forista
Reacciones
563
Miky;8611028 dijo:
Gabriel, ¿dónde lo has hecho? ¿y cuanto te han pelado?

lo hizo mi mecanico de cabecera y la verdad es que no se cuanto es la broma porque aun no me ha preparado la nota pero no creo que sea mucho ya que....tampoco es tanta mano de obra, quizas lo mas complicado(que no lo fue) es adaptar el selector del cambio ya que el cambio que tenia de 5 no lo traia y se acoplo el de 4, y si que hay que equilibrarlo, por eso el trabajo de corte y soldado lo hizo el tornero.