Avería Cuenta RPM no funciona

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose_beade, 13 Jun 2019.

  1. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    Buenas

    Tengo un problema con el cuadro de instrumentos. Básicamente la aguja de las rpm "tiene vida propia". Funciona cuando le apetece y no lo hace tb cuando le apetece.

    Os cuento. Normalmente no funciona, es decir marcar 0 rpm aun con el motor encendido. Si revoluciono el motor a entorno unas 3000-3500rpm (calculo de oido) la aguja salta directamente hasta las 5000 rpm hasta de dejo de acelerar y cuando baja de las 2500 rpms (tb calculo de oido) vuelve a 0.

    Lo mas gracioso es que cuando hago algún desplazamiento "algo largo", entorno a 60-70 km, de pronto y sin previo aviso, empieza a funcionar a la perfección.

    Alguien me puede decir a que se debe?
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    yo sacaba el cuadro, le daba a los conectores con limpia contactos y volvía a conectar
     
  3. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    El cuadro ya lo saque (con la cantera que hay que hacer para sacarlo se me quitaron las ganas de volver) y limpie. En un principio funciono bien, pero al cabo de 2 dias volvio a las andadas.

    Sabeis donde va el sensor de RPMs? quiero ver que no tenga ningun problema por el cable o que este mal posicionado.
     
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Tiene pinta de que si te funcionó un par de días, va a ser eso, pero algo que puedes hacer por unos pocos euros y que te servirá para otras cosas en el futuro, es ver lo que te marca por OBD2 a través de torque o similar.
     
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  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pero si el cuadro se saca en 2 minutos... son 2 tornillos y 3 o 4 conectores...
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Muy buena idea, así ve si es problema entre el coche y el cuadro o directamente no mide el coche y el cuadro marca lo que tiene que marcar
     
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  7. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    Me paso algo parecido.. solucion: poner un poco de aceite de silicona por donde recorre la aguja... no ha vuelto a quedarse atascada. Pero lo tuyo parece algo diferente.
     
  8. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    :eek: la ultima vez que lo saque tuve que sacar el volante (Airbag, etc...) para que me saliera. Voy a intentarlo solo sacando los tornillos.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Sacas los 2 tornillos, lo traes al frente, hasta el volante, y lo sacas hacia la puerta, de la que lo vas sacando tienes que ir desconectando los cables ya que tienen el largo que tienen. Con el volante m, el ensaimada se puede sacar si o si, si es otro volante o está engordado ya no puedo decirtelo con absoluta firmeza, aunque me imagino que si salvo un engorde excesivo.
     
  10. jose_beade

    jose_beade En Practicas

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    :goodpost: pues tenias razon... si que se quita facil. Contactos limpiados. Parece que si funciona. A ver si aguanta! Gracias!
     
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