Duda Cuenta rpms leyendo alto de vueltas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 24 Feb 2017.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    A ver si me podéis echar un cable.
    Mi cuenta revoluciones tiene una lectura demasiado elevada. Lee unas 450 rpms por encima de lo que debería. Hoy esta mañana, por primera vez desde que lo tengo, el coche tenía una lectura apropiada. Hasta el motor parecía que sonaba mejor! Pero lo he parado antes de que pudiera coger temperatura para darle un pisotón y probarlo. A ralentí lee casi 1000 rpms cuando en el ordenador marca 700 rpms. No sé si descartar la ECU, porque si el ordenador marca correcto quizás sea cosa del propio cluster. Sin embrago ha sido raro porque realmente parecía que sonaba mejor. Quizás es que sonaba a un régimen que yo tenía asociado más elevado y por eso me daba la sensación de que tal.

    Alguien sabe algo? 525i m50tu!

    Un saludo!
     
  2. Aythami

    Aythami En Practicas

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    Adrian como solucionaste lo del las revoluciones?
     
  3. 4drian

    4drian Forista

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    No lo he solucionado, sigue ahí. Pero el coche va bastante bien así que me he olvidado un poco...
    Tengo pendiente desmontar la DME, checkear todo y volver a cerrar a ver... igual le han cambiado la eprom al coche y lleva alguna castaña de las de ebay o a saber... No lo sé, son conjeturas mías.
    El sensor de posición del cigüeñal es nuevo desde hace ya casi 2 semanas. Y sigue igual. Lee unas 300 rpms por encima. Es probable que el fallo sea del mismo cuenta vueltas. Osea del tacómetro. Porque cuando lo enchufo el ordenador, la lectura de rpms es correcta. A ralentí me marca entorno a 700 ~ 750 rpms. Sin embargo el reloj me marca entre 950 y 1050 rpms. Es decir, por un lado si le enchufo la herramienta de diagnosis, me sale que la ECU está leyendo correctamente y sin embargo el reloj no. Eso sólo deja 2 posibilidades; que la señal que manda la ECU al reloj es incorrecta (creo que el reloj es un voltímetro realmente con la escala ajustada) o que el propio reloj lee mal la señal que manda la ECU.
    A mi lo que me preocupaba es que si la señal que mandaba la ECU era incorrecta, pudiera afectar en alguna medida con el rendimiento...
    En fin, si encuentro por walapop un cuadro de relojes barato lo compraré...
    Pero la DME la pienso desmontar casi 100% seguro... le quiero poner una eprom nueva con otro mapeado algo más agresivo así que lo tendría que hacer de todos modos...
     

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