Hola a todos, Recurro a la sabiduría del foro porque estoy a punto de comprar un ibiza del 2004. Hoy lo he probado y todo está bien. También le he hecho algunas fotos. El coche indica unos 77600 supuestos km, según el dueño. Ahora bien, observando detenidamente las fotos veo que donde está el cuentakilómetros no aparece lo de "km" sino que pone "ileage" (no sé si lo podéis apreciar en la foto). Interpreto que ahí le falta la "m", con lo que sería "mileage". Así que el coche tendría unos 130000km y no 77k. He mirado otros cuadros de otros coches donde sí aparece lo de "km". Os subo la foto también. Qué opináis, puede que tenga un defecto o es que de verdad tiene casi el doble de km? Alguien sabe como cambiar, si es que se puede, de millas a km? Gracias a todos de antemano!! Saludos, Fotos:Imagen del coche donde se lee "iles" Imagen de otro coche donde pone "km"
Tiene toda la pinta de ser lo que piensas, a ver si alguien ha tenido ese ibiza y te ilumina, tambien te puedes acercar a una seat y que te lo aclaren.
Creo que esa pantalla está mal y aparece parte de los litros a los 100 del ordenador. Lleva ordenador?
Esa pantalla esta mal. Faltan segmentos en el cuenta parcial. Por otra parte, parece que está marcando alguna revisión, por el reloj que aparece. También se ve un icono que no llego a distinguir que es. Yo tuve un Ibiza 6L, los km pone Km como en la otra foto. El reloj aparecía cuando quedaba poco tiempo para la revisión.
Lo más fácil es meterle una máquina de diagnosis al módulo del cuadro y que te diga los kilómetros que tiene, pero es muy probable, por lo decirlo al 100%, que el cuadro está mostrando millas.
Yo tuve uno de 2002 (y que todavía anda por casa) y no recuerdo nada en el cuadro que terminara en "iles". el icono de después no recuerdo haberlo visto nunca, y tampoco llego a distinguir que es en la foto. El reloj tampoco me ha salido nunca. Cuando tenía que pasar revisión salía una llave con el mensaje... "INSP" al arrancar, pasados unos minutos solamente me quedaba el icono de la llave con el cuenta kilometros parcial. Pero no recuerdo haber visto nunca ese reloj, ni palabra con final en "iles".
Lo mejor es diagnóstico. Si se puede pasar de km a millas, es posible que lo hayan hecho para colar que tiene menos, si el comprador no se da cuenta y no es tan perspicaz como tu.
El reloj al menos en el que yo tuve ponia como bien dices INSP, luego marcaba bien los kilómetros que faltaban o bien los días, cuando era por tiempo y salían los días salía el reloj. Con un simple VAGCOM se puede comprobar los km. De todos modos, si el cuadro está en millas, está en millas para todo, solo con dar una vuelta con un navegador en el móvil abierto se puede ver. No deben coincidir las velocidades.
Gracias a todos por las respuestas!! Es un poco raro y lo mejor sería, como apuntáis, un diagnóstico. Lo malo es que lo necesito ya y no tengo mucho tiempo para poder investigar. Igual se lo haré después de comprarlo, sinceramente sean millas o km son bastante pocos y el coche va bien. Lo que me resulta más raro es que esta semana ha pasado la itv, y dudo que se hayan fijado, así que seguramente en los papeles consten como km.
Las velocidades sí coinciden porque no es digital es analógico, te lo marca la aguja vaya, y si te fijas arriba pone km/h.
pone iles y sale un reloj, a saber que es eso. En millas ya te digo que no. Ese modelo que yo sepa no se podia cambiar eso, yo tuve un 6L tambien. Y la mascara la tienes en km/h (que eso se puede cambiar) pero entonces tu coche seria de importacion de mejico. Si lo llevas a una seat y preguntas te diran.