Duda Cuentakilómetros incorrecto

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
161
Hola a todos. Tengo un BMW bastante nuevo, de junio de este año, y vengo observando que cuando le meto un destino me marca una distancia, sigo la ruta que me marca y observo que la distancia recorrida que me marca el cuentakilómetros es siempre mayor que la del recorrido marcado en el navegador. Me pasa también con el Google Maps o con el Waze. Es una diferencia del orden de un 5-8%. No sé si a alguien le ocurre. También me gustaría saber si hay forma de calibrar el cuentakilómetros. Un saludo a todos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.934
Hola a todos. Tengo un BMW bastante nuevo, de junio de este año, y vengo observando que cuando le meto un destino me marca una distancia, sigo la ruta que me marca y observo que la distancia recorrida que me marca el cuentakilómetros es siempre mayor que la del recorrido marcado en el navegador. Me pasa también con el Google Maps o con el Waze. Es una diferencia del orden de un 5-8%. No sé si a alguien le ocurre. También me gustaría saber si hay forma de calibrar el cuentakilómetros. Un saludo a todos

Ot-tia. Y eso por exactamente el mismo trayecto, entiendo... y, siempre? Quiero decir, en los tipicos recorridos cortos habituales, tambien?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
:duda: curioso.

Haz la prueba en autopista donde puedes medir de manera bastante precisa las distancias gracias a los indicadores de kms. Al pasar por un borne kilométrico pon el contador parcial de kms a 0. Y haz 10 kms.

640px-Hito_kilom%C3%A9trico_EX-A2.JPG

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
:duda: curioso.

Haz la prueba en autopista donde puedes medir de manera bastante precisa las distancias gracias a los indicadores de kms. Al pasar por un borne kilométrico pon el contador parcial de kms a 0. Y haz 10 kms.

640px-Hito_kilom%C3%A9trico_EX-A2.JPG
Hostias, la carretera para el penal de Cáceres.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613

¿Has cambiado las ruedas? :guiño:

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
161
Me parecía que marcaba de más y durante más o menos las dos ultimas semanas al volver a casa, recorridos de unos 35-40 km. Le meto destino a casa, calculo los km que me debería marcar al llegar, sigo estrictamente la ruta que me marca y me mete más de 1km. Hoy por ejemplo, lo he puesto cuando me faltaban 26 km según el navegador y al llegar a casa me marcaba 1,1 km por encima de lo que me debía haber marcado. El coche es casi nuevo, no le he cambiado ruedas ni nada. A ver si hago un trayecto más largo y lo puedo comprobar. Me tiene mosqueado porque el coche es un Renting y la cuota es para unos km al año y, aunque no es mucho el error, puede que me haga pagar penalización. Por eso preguntaba si alguien sabía si se puede hacer un calibrado en condiciones en algún sitio y tener certeza porque si es así reclamaría.