cuentakilometros trucados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antonionick, 5 Jul 2007.

  1. antonionick

    antonionick Guest

    hola, foreros, me gustaria que alguien me dijese cual es la forma mas segura de saber los kms reales del bmw, tengo un 320 d, y creo que han manipulado el contador digital. He leido que con la llave pueden saberlo, es cierto? muchas gracias
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno la verdad es que metiendo la maquina de diagnosis te lee los km de las centralitas y no del cuenta km, ahora bien si a la hora de manimpular km lo hacen bien la cosa es distinta, los valores que dara seran muy aproximados a la de el cuenta km, en definitiva la unica manera fiable seria comprobar con diagnosis, ademas del el Historial, y cotejarlo con el desgaste del coche.

    Un Saludo,
     
  3. antonionick

    antonionick Guest

    gracias por contestar, waterboy, la cosa es que he comprado un 320d de finales del 98 y creo que no tiene los 83.000 kms que marca, ademas de los problemas que empiezan a salirle: se encienden los testigos del airbag, de las luces de delante, ésta ultima se apaga luego pero la del airbag no, ruido fuerte como si algo estuviese suelto (taco) al apagar el contacto, en fin... que me han timado pero bien. Se lo he comprado a un compraventa que trabaja de forma particular para una casa de coches, he hablado con el responsable diciendole que me han estafado pues he llevado el bmw al taller oficial y me han certificado que está manipulado, sin que puedan saber los kms reales (me he pegado el farol, claro), el tio dice que de ser cierto ellos no son los responsables sino el vendedor que es un particular, pero el coche que aun se está transfiriendo, está a nombre de esta empresa de compraventas y concesionario oficial de Land Rover, por lo que le he dicho que les voy a denunciar por estafa.
    El tipo ha dicho que se pondrá en contacto con el tal vendedor para recabar informacion (me parece que está mas informado de lo que aparenta, pero bueno). Yo lo que quiero es poder obtener una prueba con la que amenazarles de que o me devuelven el dinero o les denuncio, ¿que opinas?
     
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Opino que haces muy bien en perseguirles, ya podría ser todo el mundo como tu, y estas cosas pasarían menos. :notworthy:

    Lo de que el coche de un golpe cuando paras el motor, puede ser que algún elemento del sistema de escape esté suelto. Algún experto podrá confirmar o desmentir.
     
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,tienes que ponerte muy muy fuerte con el vendedor,los compraventa son los que los quita,aver si tienes suerte para conseguir que te lo cambie, o una rebaja, los km. como dice Waterboy si tocan el cuadro,la llave y el modulo de luces...adios, no hai forma de probar.
    sl2
     
  6. antonionick

    antonionick Guest

    APLINOR, suena como de delante, como si un taco de los que sujetan el motor no estuviese bien o algo, pero lo que realmente me preocupa es poder demostrar que han manipulado el contador, para irme a la Guardia Civil y empapelarlos, por eso necesito vuestra ayuda, gracias
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    pero todavia hay gente q se cree q existen coches de compraventas con casi 10 años como en tu caso y con 80 000km en un coche diesel?
    creo q no se puede saber q ha sido manipulado,mira el numero de bastidor y q te den el historial de las revisiones q haya hecho en la bmw oficial.
    y en 80 000km,revisa todos los componentes de desgaste del coche y q puedan haberse cambiado.
    detalles como frenos nuevos o muy gastados q no correspondan a esos km.y asi con pekeños detalles
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Si se hace bien la modificación de los kilometros no se puede detectar con ningún sistema. Solamente valorando el estado general del vehículo y el motor se pueden saber los kilometros aproximados. Cambiar los kilometros es una técnica habitual de los compra-venta, es muy barato, al menos en madrid, que te los cambien.
     
  9. antonionick

    antonionick Guest

    cornel, ¿seguro que no hay forma en un taller oficial de la bmw de saber si lo han manipulado? me han dicho que en la ITV guardan los kms, y este tiene sellados varios controles, por lo menos 4 en España, ¿como lo averiguo?
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Como te decía Waterboy, a meterle la diagnosis y ver qué kms da.
    Otra posibilidad que tienes es ver si hay historial en la bmw, sobre revisiones pasadas al coche.
     
  11. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues siendo del 98 y con 83000 kms,estan trucados seguro
     
  12. antonionick

    antonionick Guest

    rave, entonces como descubre la guardia civil las redes que han salido en Sevilla y Malaga de compraventas que manipulaban los coches?
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Con maquina de diagnisis se puede ver, llevalo a la casa y que te lo impriman...
    Vete a la Guardia Civil y pon la denuncia...
    Vete al compraventa con los dos papeles y que te devuelvan el dinero...

    SUERTE
     
  14. antonionick

    antonionick Guest

    ¿que os parece lo de la ITV? ¿me darán esa informacion?
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La ITV guarda los kilometros, si, pero la ITV de alemania.

    Un saludo.
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El historial si tiene en la bmw y como te dicen el desgaste,aunque un coche diesel de cerca de 10 años con 84.000kms como que suena un poco bastante raro.
     
  17. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Solo si tiene istorial BMW,yo se gente que no han conseguido nada por no tener istorial el coche,siento mucho todo esto compañero.
    sl2.
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    vaya faena compi,xo un diesel hay q tener claro q es pa hacer kms,y echale q minimo tendra el doble de los q marca :mad:
     
  19. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Si el coche es nacional, tal vez puedas conseguir el nombre del anterior propietario, y preguntarle cuantos kms tenía el coche cuando lo soltó, si tiene alguna factura de una revisión, etc.

    No se si esta información te la pueden dar en Tráfico o en algún otro sitio.
     
  20. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    te cuento un poco por encima mi experiencia

    un 320i de diciembre de 2001 o algo asi, reestyling, berlina. comprado en compraventa en mayo de 2005 con 43mil km. probamos el coche y le hacemos una pequeña revsion, el coche estaba perfectiiiiiiisimo de todo, impecable por dentro y por debajo y de motor.

    un dia me da por usar el servicio "historial express" que teniamos en el foro, y descubro que el coche en noviembre de 2003 ya tenia 98mil km en una reparacion que tuvo en la puerta dle maletero (una campaña creo), es decir,en 2003 ya tenia el doble de kilometros que cuando lo compre en 2005, asi que solo tuve que denunciar y presentar papeles como por ejemplo la ficha de la itv , por que al ser importado y aun no estaba matriculado, contaban llos kilometros que tenia en el momento de matricular en españa, asi que con eso y el historial, a los mossus de escuadra, y ellos ya se encargan. el tio se tiene que comer el coche con patatas y a ti te devuelve el dinero incluso puede que algo mas por "daños morales" si eres espavilado...

    asi me fue
     
  21. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo no soy guardia civil, pero las investigaciones de este tipo no se centran en conectar el coche a un ordenador. Creo que investigarán historiales de los coches, habrá denuncias, etc.

    Yo lo que digo es que para saber los kilometros hace falta contrastar otros datos como bien dicen por aquí, itv, revisiones, etc.

    Por cierto, hay foros especializados en internet sobre estas artes...
     
  22. antonionick

    antonionick Guest

    gracias chisku, voy a mirar lo del servicio express, la verdad es que no se de que va, pero como es importado voy a ver; gracias tambien rave, si me puedes ayudar porque de la mala leche que me entra cada vez que recuerdo la cara del compraventa, me bloqueo y no se por deonde tirar
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.030
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Investigando mucho después de tener denuncias como este caso. Ellos tienen acceso a lo que quieren.
     
  24. antonionick

    antonionick Guest

    chisku, no encuentro lo de historial express, no sera lo de Movinorte que ya ha desaparecido?
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo excepción de coche conocido, eso no se lo cree nadie
     
  26. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    antonioclick, lo mejor que puedes hacer es ir a la BMW, y que te hagan una diagnosis y que revisen si el coche ha seguido sus inspecciones en la casa oficial, aunque sea en alemania o donde sea les aparecera.

    asi puedes cotejarlo, seguro que te aparecera que la Inspection I y II ( 40.000 kilometros y 80.000 kilometros respectivamente) se han realizado en el año 1999 y en el 2001, luego ya el resto pues ya sabes, a la guardia civil con la copia que te den y a pelear.

    Por cierto, estos seran para siempre los datos mas aproximados que tendras de tu coche pero por casos que conozco te puede asegurar que tu coche tiene cerca de 250.000 kilometros.


    Espero haberte ayudado.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La unica solución y no sé si te valdrá, es que en la casa te den el historial de revisiones o reparaciones.... incluso se podria llegar a pedir certificado de las mismas, pero eso lo dejamos para más adelante que tampoco nos podemos pasar pidiendoles cosas que no tienen porque darnos... y si encima vamos con la historia de que lo queremos para denunciar al que te lo ha vendido.. aun menos, pasan de meterse en follones, asinque ya te puedes inventar algo creible para que no vean problemas ni maldad alguna, y a lo mejor te listan el historial.. pero no es fácil.

    Todos los mecanismos electronicos del coche son manipulables, con lo cual ni maquina de diagnosis ni leches en vinagre, si lo modifican, lo modifican en todos los registros. Por eso es fiable el historial del coche, porque es externo al coche.

    Igual en las ITV te pueden facilitar ese dato, con acercarte a una es sencillo, igual te aparece como a algunos de aquí alguna factura o tiket de cambio de aceite o lo que sea del coche... pero seria raro.

    Y no descartaria ir a tráfico a pedir un informe del vehiculo, 6-8€, en el que sale el actual propietario... que casi seguro, por como operan esta gente, no será el compra-venta, será el anterior propietario, localizas su teléfono y pruebas suerte a ver si quiere colaborar... al menos te sacará de dudas... si no lo compró ya manipulado. Además ves YA! si todavia no lo han cambiado de nombre, será mucho más fácil recuperar el dinero antes de ponerlo a tu nombre que despues.
     
  28. Primer BMW

    Primer BMW Guest



    SABIAS PALABRAS. :notworthy:
     
  29. hola soy nuevo en esto de los foros ..y creo que con suerte puedo responderte la pregunta hoy vino un amigo a verme y me enseño que (los dos tenemos bmw carrocerias e36 un 320 y un m3) que colocando la llave en el contacto y antes de ebcender el coche mantener precionado el boton del odometrroen el tablero al arrancar el vahiculo en vez de indicar los kilometros que figuran normales me indicaria los kilometros reales y mi sorpresa fue ver como mi coche que indica 198 mil paso a indicar 256 mil kilometros y mi amigo peor de 178 a 336 mil no se si resultara con un e46 pero espero que si desde ya un saludo.
     
  30. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    desde hace algún tiempo atrás, en la misma ITV te ponen junto al sello de conformidad los km que marca el coche...al menos en andalucía
     

Compartir esta página