Buenos días Alguién me podría decir dónde conseguir un trozo de cuero original para reparar los asientos? He ido a un par de tapiceros en Valencia para reparar la oreja del asiento delantero pero no tienen el tono de cuero y la única alternativa que me dan es poner un cuero parecido y tintarlo Los asientos son color Topasblau Gracias¡¡
Hola , creo que va a ser misión imposible encontrar un trozo de cuero original , puedes probar a mirar en un desguace ,pero claro , no creo que te dejen cortar un cacho , más bien te dirán que te venden el asiento entero. Hay un kit de reparación y tintado con cuero líquido , hay vídeos en Youtube . Suerte y ya nos contarás .
¿Qué problema hay en tintarlo? Tengo entendido que lo normal es que tinten el conjunto porque aunque el cuero sea el mismo, los tonos varían dependiendo del desgaste, exposición a la luz y demás.
Pues depende de cómo busques. Por ejemplo, para trozos puedes buscar asientos con desperfectos como los que tengo anunciados pero, claro, los que anuncio son morados/berenjena. Los tengo También tengo una funda, con desperfectos en alguna zona, de cuero original negro granulado de un asiento que me costó 50€ + envío por Wallapop. La pillé por el "por si acaso he de reparar unos asientos negros". Creo que lo tengo en el trastero, ahora los asientos de mi nuevo Z son beige y no necesitaré ese trozo.
ok, gracias por las respuestas si no encuentro en algún tapicero el cuero original, optaré por el tintado (como os comento la idea es sólo cambiar la oreja, no el asiento entero Ya os diré como queda
Lo mejor es reparar y después tintar si solo tienes que hacer la oreja del asiento. Ya te quedará bien.
Hola, me encanta ese azul, aqui te dejo unos link que encontre buscando otro color para un E36 (Tintenblau) El primero para comprar la piel si tuvieran el color, si no la ves yo les preguntaria. El segundo venden el tinte y la laca para despues en spray y me lo recomendaron pero aun no he probado. https://www.leder-stoff-design.de/BMW-Nappa https://www.spraymyday.com/de/lederfarben/autoleder/bmw/?p=3 Espero te sirva de algo.
....Una pregunta por mera curiosidad, el tinte no se va perdiendo con el tiempo y uso?. Me refiero a si sellevan a tintar a una empresa especializada, no si lo haces tú en casa de aquella forma.
El cuero original va tintado... Si se hace bien no veo mayor problema. Por cierto juraría que en el conce venden el cuero por metros... Pero es posible que te cueste menos tapizar el asiento entero por ahí que el trozo que te vendan en la bmw...