Estética Cuero del salpicadero despegado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ratamplan, 16 Jun 2018.

  1. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Que tal zeteros!! acabo de adquirir un Z4 del 2009 y tiene la piel del salpicadero "despegada", con el calor se queda perfecta, pero en cuanto hace frío se abomba en ciertas zonas y hace un efecto muy feo, tengo varias preguntas, la primera es si a alguno más os ha ocurrido?, la segunda posibles soluciones... y la tercera adelantándome un poco, si es muy dificil desmontar el salpicadero. Mil gracias. En cuanto pueda subo alguna foto

    EDIT 1: Fotos mas abajo del problema

    EDIT 2:Finalmente he decidido dejarlo en el tapicero para solucionarlo, tendrá el coche aproximadamente una semana para dejar curar bien el pegamento, en cuanto lo tenga listo os mando alguna foto y la opinión de la reparación por si puede serle util a alguien.
     
    Última edición: 4 Jul 2018
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta:
    5.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , Zeta 4 con piel en el salpicadero

    Saludos
     
    A julfost le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Fotos !!!

    Por cierto se me ocurre un día de frío que este despegado, inyectar pegamento bueno y para eso y darle calor y pegarlo.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.961
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.588
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Jeringa de aguja super fina o jaleo de volver a tapizar.
     
    A Olivares le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero tiene que salir el pegamento... No puede ser tan tan fina... Pero mejor será un agujerin que cientos de euros
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.588
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si, y un pegamento que no "queme" el cuero o lo deje cuarteado.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.039
    Me Gusta:
    298.961
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuarteados tengo los brazos :lloro:
     
  9. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    buenas compañeros, os adjunto unas imagenes. cuando esta el coche en ambiente frio aparecen esas burbujas en el cuero y si el coche se queda al sol la piel queda tersa y no se nota nada en esa zona, pero he descubierto que en la zona mas cercana al parabrisas esta todo despegado, en frio y en caliente, aunque no se aprecia tan apenas.

    En caliente
    [​IMG]

    En frio el mismo dia
    [​IMG]

    Reparar con aguja y pegamento lo veo un poco chapuza aunque era mi primera opcion, por todo lo demas el coche esta como nuevo, ayer estuve en el tapicero (que ya habia hecho uno como el mio) y me presupuesto de 400 a 500 euros, hay que desmontar todo el salpicadero para hacerlo bien y dejar curar el pegamento unos dias. Si lo llevo desmontado serian unos 150... pero imagino que sera mucho lio.
     
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo lo dejaría así hasta que no fuera a peor. No se ve mucho y no es por los 500€ es por desmontar todo el salpicadero. Fíjate en otros posts los problemas que ha acarreado. Si no queda más remedio que desmontar pues se desmonta, viene preparado para ello, pero por algo tan levemente estético como esto yo no lo haría.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Ufff difícil elección más que todos queremos tener el coche perfecto. Yo aguantaría un poco, por suerte llega el calorcito terrible ;) donde está perfecto. Desarmarlo por tu cuenta y montarlo a pesar del ahorro es complicado sino eres un fiera de la mecánica
     
  12. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Que tipo de problemas?
     
  13. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Hay algunos posts, uno de ellos bastante reciente, donde al desmontar después se ha quedado la luz de airbag encendida. También piensa que las piezas llevan un tiempo reposadas, que en el interior de un vehículo a veces hace mucho calor y muchas se resecan, al montar y desmontar pueden aparecer ruiditos que antes no tenías.

    Pero vamos que se puede montar y desmontar sin problemas. Los mecánicos saben hacerlo perfectamente y no tiene porqué dar ningún problema. Lo único que es una posibilidad, y yo recomendaba dejarlo para cuando la intervención sea verdaderamente importante.

    Desde luego que si para ti lo es, adelante. Era mi opinión, nada más. No tienes porqué tener ningún problema en hacerlo. De hecho, desmontar todo un salpicadero por 500€ es barato.
     
    A inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  14. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es una faena, en principio podria dejarlo asi, pero es posponer lo inevitable, sin duda alguna va a ir a mas, como comento anteriormente la parte mas pegada al parabrisas esta totalmente despegada, supongo que a mi pesar acabare haciendolo, cruzaremos los dedos para que no haya ningún problema posterior, lo que si que me termina de quedar claro es que no lo voy a desmontar yo, de esta manera si ocurre algún problema posterior como la luz del airbag el tapicero debería hacerse cargo. Ya os iré contando !
     
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Exacto, un profesional no debe de tener problema para hacerlo, y no tiene porqué quedar ningún fallo. De hecho los salpicaderos en ocasiones deben de ser desmontados sin remedio para acceder a piezas de aire acondicionado, por ejemplo.

    Si para ti es importante, adelante. Esto es como los relojes, a veces tiene una pequeña motita del luminova despegada que ha caido en en la esfera, que nadie ve, excepto tú. Los ojos van hacia allí sin remedio. Al final al relojero a revisión.
     
    A inthenight y jpinmej les gusta esto.
  16. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues yo por 150€ creo que lo arreglaba... eso sí, no dejaría que nadie lo desmontase, con más cariño y cuidado que tú mismo no lo va a hacer ningún tapicero ni ningún mecánico, eso tenlo claro, al fin y al cabo no es su coche...
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y bien que fastidia la motita. O una ralla en el plexi. Y por supuesto, se lleva al relojero:pasta:
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Bonito coche, y bonito tapizado. Para arreglarlo bien, no te queda más remedio que destapizar, lijar a muerte con lija de madera de grano grueso, tanto el cuero como la base, para eliminar todo resto de pegamento antiguo, y usar "cola especial para clima cálido", con resistencia hasta 110ºC, como ésta:

    https://www.wurth.es/cola-en-spray-alta-resistencia-plus-400ml

    No uses cola standar, ni siquiera "cola para reparar tapizados de techo", porque se te volverá a despegar con el tiempo.

    Aunque dudo que el tapicero acceda a desmontarte nada, seguramente te tocará ir a un carrocero a que te desmonte lo que haga falta, ir después al tapicero para hacer el arreglo, y volver luego al carrocero para que monte los componentes sin error de airbag. Pero bueno, es cosa de que consultes a ver si alguien accede a hacértelo todo.....o que lo hagas tú mismo.

    Ya nos comentarás el resultado de lo que hagas.


    Sl2.
     
    A *NANO* y Masterplan les gusta esto.
  19. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    @gerbaro gracias por la info, el tapicero en este caso sí desmonta todo, le dejo la llave y recojo la llave por así decirlo. No obstante le recalcare el tema del pegamento aunque entiendo que ya lo tendrá en cuenta. En cualquier caso iré actualizando por si le resulta a alguien de utilidad.

    @JavierFdez también me planteo en algún momento hacerlo yo mismo la verdad, pero j*der que pocas ganas tengo de meterme en la liada que supone y si luego falla algo no tienes a quien reclamar.
     
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No te compliques, por el precio que te ofrecen, no te metas en dolores de cabeza.
     
  21. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Te puedes reclamar a ti mismo... :floor:

    Ahora hablando en serio, muchas veces nos creemos que por pagar van a poner más cuidado y en la mayoría de las ocasiones no es así. Qué pasa si el hombre (sin mala intención) intenta ir más rápido de la cuenta y te rompe alguna pestaña? Puede que tardes en darte cuenta porque no te salga el grillo nada más recoger el coche y sí, tienes a quien reclamar, pero para empezar ya vas a tener el cabreo de que te han roto algo y se han hecho los suecos... y dudo que luego te vayan a cambiar el salpicadero o la pieza que te han roto, harán la primera chapuza que se les ocurra para salir del paso y a correr :(

    Yo en cosas de estas no me la juego, es un coñazo? Sin duda, pero la satisfacción de hacerlo tú mismo no tiene precio (además que vuelvo a repetir que seguro que lo haces con mas cuidado que alguien que no está desmontando su coche) y te lo dice uno que tuvo que desmontar la mitad del coche para poder cambiar la suspensión :whistle: (menudas ideas de los ingenieros de BMW :nose:)
     
    A gerbaro le gusta esto.

Compartir esta página