Duda Cuero o Cuero sintetico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DomToretto, 16 Dic 2013.

1. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    muy buenas, después de tanto tiempo he vuelto! jeje, tenia esto un poco abandonado.
    bueno despues de 10 años que tiene mi m3, por muuuuuucho que he cuidado el cuero, se le nota deteriorado. entonces mi duda es... pondriais cuero? o cuero sintetico? he preguntado y la verdad que los precios son bastante buenos. el cuero normal 300 euros cada asiento, y el cuero sintetico 250. entonces de hacerlo... le haria todo el interior, tanto asientos delanteros como traseros (aunque estos no esten muy desgastados) que me recomendais?

saludos

A peach le gusta esto.
  2. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    no hace mucho pregunte y me recomendaron el cuero sintetico, porque es la misma estetica que el cuero pero mantenimiento 0 y durabilidad mayor.
    Si no es molestia, dime donde te dieron esos precios, necesito hacer un asiento. Gracias

3. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Yo si estuviera en tu caso, pondría cuero.
    1º- El precio q dices es el mismo, el mantenimiento a lo mejor es mayor, pero.... ni punto de comparación entre cuero y vinil.
    2º- Si le haces un buen mantenimiento al cuero te durara toda la vida (mas q el coche). El Vinil para nada dura mas q el cuero.
    3º- Como se te ocurre ponerle vinil sintético a un M3 tío??

Vamos,....es lo q pienso yo.

A whitesnake, JOSITO MALA VIDA y Kaan Uzun les gusta esto.
  4. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Como te han dicho y por la poca diferencia de precio pon cuero, un M3 se lo merece.

5. 66onuba1

66onuba1 Forista

Me Gusta:
    29
    Yo tengo 2 coches uno con cuero y cuero sintético y no hay color a favor del cuero aunque el mantenimiento es mas fácil y barato el del si tetico pero por ese precio yo cuero normal sin duda.
    Suerte en la desicion.

6. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    No sé dónde has mirado para tapizar pero pregúntales si trabajan con este, se llama: VERENA Syntetic Leather series

Míralo, tócalo y luego me dices si notas alguna diferencia con el natural. Es un pelín mas caro que el cuero natural. Ah! y aunque muchos no lo sepan lo llevan muchos modelos de alta gama :guiño:

7. DomToretto

Me Gusta:
    144
    yo he tocado los dos materiales, y la verdad que tampoco he notado mucho la diferencia, por lo menos los dos que he visto. el cuero que tengo lo he cuidado muchisimo, y con el tiempo es normal que se deteriore, sobre todo en las zonas de roce, la orejeta esa que siempre se roza al entrar. y bueno, el taller al que he preguntado precios es uno que esta en mostoles, en el poligono la fuensanta. si quieres mas datos te los paso.

8. mnayas

mnayas En Practicas

Me Gusta:
    81
    Te recomiendo que te pases por tapicería Félix en Toledo, échale un ojo. Su material de cuero sintético, son muy buenos.

9. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Te voy a pasar yo los datos de otro :guiño:

10. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Mucha gente al decir cuero sintético piensa en el típico Sky que se montaba hace 20 años y para nada, como otros tantos es un sector que ha evolucionado mucho; y a más de uno le sorprendería saber que su coche equipa sintético y no natural

A mnayas le gusta esto.
  11. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    yo por esa poca diferencia montaria el cuero natural!!

12. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
    A igualdad de precio : cuero, ni te lo pienses

Yo tapicé completo mi 23, con simil cuero (tan simil que la trasera está hecha con pelusa similar al cuero) porque me salia un 50% más barata que en cuero (salvo el volante).

Dierencias?

Con muestras de ambas y al tacto, estirandola puedes notar la diferencia.

¿al tacto? Sólo los más puristas de la materia verán grandes diferencias, en mi caso: ninguna.

¿a la vista? El efecto arruga de piel es mas uniforme en el "Simil" mientras que el cuero siene esas "perfectas imperfecciones", pero para el día a día: ninguna.

¿olor? hay que ser friki para ponerse a olerlo.

Mantenimiento? en el simil te olvidas de darle capas de crema nutrición y demás, con la comodidad que conlleva.

Para resumir:

Si quieres mantener el coche con un alto valor de calidad, pon cuero.
    Si la diferencia de precio es mucha, El "Simil" no te defraudará

13. RANONC

RANONC En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E46 320D
    Con lo de cuero sintetico a que te refieres¿a polipiel?

'

14. DomToretto

Me Gusta:
    144
    son 50 euros de diferencia por cada asiento. la parte trasera cuenta como 2 asientos. es decir, que por los 4 asientos me ahorraria 200 euros. pero ya no es por el tema de los 200 euros, es por el tema de que si es de tan buena calidad, apenas hay diferencia, y es mas duradero.. porque no poner cuero sintetico? no lo hago por ahorrarme 200 euros.

15. sherift

sherift En Practicas

Me Gusta:
    40
    Pues yo.... Me puse en su momento cuero sintetico y no me arrepiento para nada.... Y he visto bmws de amigos/conocidos con cuero que esta todo agrietado y super feo, y el mio, lleva 10 años dando querras y casi impoluto.

Y vamos, me cobraron un huevo por tapizarme todo el coche y me dijeron que era buen cuero y lo tengo claro, al siguiente coche que tenga, cuero sintetico.

16. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    a eso me referia yo, la gente piensa en el sky de toda la vida...

muchos modelos alta gama van con sintetico y no lo saben ni los dueños, asi que...

A mnayas le gusta esto.
  17. mnayas

mnayas En Practicas

Me Gusta:
    81
    jajajajajajaja

Me ha encantado la respuesta a ¿olor?

18. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    cuanto te cobraron si se puede saber por tapizarte todo el coche???

19. DomToretto

Me Gusta:
    144
    esque el cuero sintetico actual, está bastante conseguido. preguntaré al del taller a donde llevo el ///M a hacer las reparaciones, para tener una referencia mas, y ya os contaré que es lo que finalmente pongo.
    gracias

20. DomToretto

Me Gusta:
    144
    Me decanto por los dos asientos delanteros cuero original.

21. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Pues mi cuero orinal del 2002 esta cojonudo:rolleyes:

22. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    cuero sintetici parece mucho al cuero y tal... y el olor?? tambien parece??yo pondria cuero ademas el cuero mas parecido al original, como dicen, un ///M 3 lo merece. yo hace poco tapize con cuero el interior completo del e46 de mi mujer, salio butacas delanteras, trasera, apoyacabezas(4) y paneles de puertas 1000 euros.

23. DomToretto

Me Gusta:
    144
    En dónde? Que tal fue el resultado ?

24. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo lo hice en un concesionario que trae coches de alemania, y es bastante conocido aqui, son muy serios, deje el coche alli, dicen que vienende madrid unos tapiceros desmontan los asientos y paneles los llevan a madrid, en 4 dias vienen y los montan,para mi quedo muy bien, porque dicen que no trabajan artesanal mas bien trabajan en plan industrial para concesionarios etc, tienen los patrones de cada coche en ordenador y lo cortan con unas maquinas tipo industrial etc. yo lo veo muy bien quiza para los mas friquis el veteado del cuero no es tan granulado como el cuero montana de bmw, es mas fino, yo en casa tengo unos sofas de piel, el cuero de los sofas si que tiene un granulado mas grueso como el cuero montana de bmw, saludos.

25. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Yo por esa diferencia, cuero natural. El mantenimiento no va a ser tan diferente. Si te ponen cuero de automocion, este lleva una capa o coat plastica, para que sea mas resistente a roces y manchas, por lo que el tema de la hidratacion puedes dejarlo. Basta con limpiarlo de vez en cuando con agua destilada y un poco de jabon neutro, es suficiente. Vamos, lo mismo que a un cuero sintetico.

Compartir esta página