Muy buenas noche, os cuento mi problema, tengo un 320D e90 163cv de 2007 con 120000 km desde hace unos meses le noto unos tirones al acelerar ...como si se quedase atrancado no se como explicarlo, es como un punto muerto en el acelerador , una especie de rateo...... Pues bien me puse con el y le revise caudalimetro ( ok ) valvula egr ( limpiada y ok ) y vi que el cuerpo de mariposa se quedaba un pelin pillado , pues bien me decidi a cambiarlo por uno nuevo, ya que si desconectaba el conector que lleva el cuerpo de mariposa y andaba con el asi el coche iba perfecto y NO me daba ninguna averia en el cuadro... Pues bien despues de poner la pieza nueva me sigue haciendo lo mismo, aunque quizas algo menos.... Mi pregunta es ¿ el cuerpo de mariposa hay que configurarlo con maquina despues de cambiarlo?. Gracias y perdon por el tocho
Yo llevo con esos mismos tirones desde que compré el coche. Lo he despalomillado, le limpiaron el sensor map o algo así, la EGR, el cuerpo de admisión y sigue con esos tirones al acelerar suave en una recuperación entre 1200 y 2000rpm. Ya me voy acostumbrando pero me da que es uno de esos fallos que cambias medio coche y sigue la avería. ..
La unica solucion que le veo es llevar el cuerpo de mariposa desconectado, ya que no me marca fallo en el cuadro y el coche va de maravilla ......pero no se si me podria acarrear algun tipo de problema a la larga
A mi me paso lo mismo en 318i e90.AL METERLO EN EL ORDENADOR ME SALIO FALLO MARIPOSA.ME LO RESETEARON Y FUNCIONE CON EL 3 MESES.EMPEZO A FALLAR OTRA VEZ HASTA QUE YA NO ME ARRANCABA.AL FINAL ME TOCA CAMBIAR TAMBIEN SENSOR CIGUEÑAL.AHORA DESPUES DE CASI UN AÑO ME VA PERFECTO.RECOMIENDO QUE DESPUES DE QUITAR EL FALLO SI TE VUELVE A SALIR CAMBIAR EL CUERPO MARIPOSA.
Me imagino que tu coche es de importación y tiene fap, por eso lleva esa mariposa, entre otras cosas para ayudar en las degeneraciones del fap. Puedes tener problema de fap y sea ese el problema y la mariposa actúa cuando intenta regenerar. Una diagnosis te puede dar más pistas del estado del fap, que puede estar agravado por termostatos en mal estado, con lo que el coche no coge temperatura y tiene dificultad en regenerar y es posible también problema de calentadores.
BUENOS DIAS,YO LO QUE HARIA ES HACERLE UN DIAGNOSIS,ALLI TE DIRA TODOS LOS POSIBLES FALLOS.A MI ME SALIO SENSOR MARIPOSA,AL SER CUERPO DE MARIPOSA TUBE QUE CAMBIARLA TODA.AL ESTAR FALLANDO ,NO ME ARRANCABA BIEN, HASTA QUE UN DIA ME QUEDE TIRADO.AL FORZAR EL ARRANQUE ME CARGUE SENSOR CIGUEÑAL.QUE TAMBIEN ME SALIO EN EL DIAGNOSIS.EL MECANICO ME DIJO QUE HABIA QUE CALIBRAR EL NUEVO CUERPO MARIPOSA MEDIANTE EL PROGRAMA CORRESPONDIENTE.HASTA DIA DE HOY TODO OK. SI ERES DE VALENCIA TE PUEDO RECOMENDAR ESTE MECANICO.HA ESTADO TRABAJANDO EN LA CASA OFICIAL BMW 9 AÑOS HASTA QUE SE MONTO ESTE TALLER MULTIMARCA.DISPONE DE LA DIAGNOSIS LEGAL PARA TODOS LOS COCHES.
no os estáis liando un poco.. mezcláis Diesel y gasolina, en el cuerpo de mariposa es la alimentación del motor aire mas combustible mientras que en Diesel lo que se llama cuerpo de mariposa es una válvula de cierre de admisión de aire al motor, cuando apagas se cierra la mariposa y deja el motor sin aire para una parada limpia y relajada sin estrincones ni golpeteos,saludos.
Los diesel M47 sin fap no tienen esa válvula, la razón es que aparte de las paradas que has comentado, este motor con fap lo utiliza para enriquecer la mezcla en algunos momentos puntuales para ayudar a regenerar el fap.
correcto, yo la e cambiado porque a veces fallaba estando muy caliente, en viaje largo (300km) sino iba bien, pero en ese fallo al parar me arranco los soportes de motor y tocado el dámper y cometí el error de poner un cuerpo de OSCARO marca RIDEX y no cierra bien, necesita aprendizaje pero no ay conexión con diagnosis, asiqué apor la de origen pierburg ,saludos.