Avería Cuesta de arrancar en caliente

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ruperto, 10 Sep 2019.

  1. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola compañeros por aquí otra vez hacía ya tiempo que no pero mira, resulta que hace un tiempo me estaba empezando a costar arrancar en caliente pero cada vez me cuesta más de arrancar y le he metido el BMW scanner y el único fallo así que me sale qué es que el sensor de la rampa da poca presión en el arranque tendrá algo que ver por lo que me cuesta tanto arrancar en caliente?? Si alguien le ha pasado o alguien sabe agradecería muchísimo una poquita de ayuda decir que es un E39 525d muchas gracias y un saludo
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  2. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    A mi en el 528 hace mucho tiempo que me lo hace, le e cambiado de todo y sigo haciéndolo. Me dijeron en la bmw que no estaban seguros pero podía ser un sensor de una centralita que fallaba y daba la orden de estar el coche frío
     
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hay un brico por el archivo creo recordar.Para comprobar que es ese sensor el que falla,una vez que has parado el coche,en caliente,echale agua encima para enfriarlo y acto seguido arranca.Si arranca a la primera,ya sabes quien es el culpable.
     
    A elinmortal le gusta esto.
  4. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Archivo?? En brincos o algún sitio parecido??

    Gracias
     
    A Mihaita le gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si,donde el archivo.
     
  6. Bogalex

    Bogalex En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525D 163CV
    Hola compañero,tengo el mismo motor que tu y a mi me pasaba exactamente lo mismo y despues de cambia sensores de arbol de levas, cigueñal .... resulto que era un inyector que echaba mucho gasoil por el retorno, lo he reparado y el coche va perfecto.

    Edito: Tambien tenia el mismo error en el bmwscanner.
     
    A Free-air, Alexx1810 y ruperto les gusta esto.
  7. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Muchas gracias
     
    A Bogalex le gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¿Ya lo has solucionado Ruper?
     
  9. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Nop
     
  10. Alexx1810

    Alexx1810 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Haz la prueba de retorno de los 6 inyectores yo se lo hice al mio 530da y uno mandaba mucho al retorno lo cambie y todo perfecto.
     
    A Bogalex y Free-air les gusta esto.
  11. Castro GTD

    Castro GTD En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E39 530i pack M
    Hola compañeros, llevo un tiempo padeciendo algo similar en mi 530i, lo llevé a la bmw para hacerle la campaña del airbag y desde que salió del taller comenzó todo, empezo a costarle trabajo arrancar en caliente, incluso llegar a pararse en los semaforos, he cambiado ambos sensores de arboles de levas y el del cigueñal, he conseguido que al menos ya no se pare en los semaforos, cuando arranca mal el coche no tiene fuerza ninguna es como si fuera ahogado, lo paro y vuelvo a arrancar y parece que va mejor pero aún noto que no va bien del todo. he pensado en cambiar el sensor de temperatura del refrigrerante y el sensor que va en la admision que no recuerdo el nombre.

    muchas gracias
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento no cambies nada hasta que no le hagas diagnóstico.
    Pueden ser varias cosas, como dices el caudalímetro. Pero también la marca de los sensores que has cambiado. Ha mejorado pero no lo suficiente. Pasa si la marca no es la adecuada.

    Para el tema del caudalímetro, hay diferentes opciones, según dicen, yo no he probado ninguna. Probar desconectandolo, si el coche empeora, no es caudalímetro. Hay limpia caudalímetros sin residuos, pero es un sensor muy, muy delicado, estudia el tema.
     
  13. Castro GTD

    Castro GTD En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E39 530i pack M
    He puesto sensores meyle... tambien he notado que el consumo ha subido algo, podria ser algo de sonda lambda? cambie las dos delanteras, bujias, filtros, y los sensores que dije anteriormente
     
    Última edición: 21 Oct 2019
  14. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    En mi 528i le pasa lo mismo al arrancar y no encuentro la avería, el mio no se para y tiene todos los sensores cambiados
     
  15. Castro GTD

    Castro GTD En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E39 530i pack M
    Este cuando quiere le das a arrancar y se tira como 3 segundos girando el motor hasta que arranca y va super mal sin fuerza ninguna, pero lo paro, vuelvo a arrancar y a la media vuelta, ahora cuando lo hace da igual si está frío o caliente estoy sospechando de la bomba de gasolina
     
  16. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Eso me lo hacía después de cambiar sensores de levas y cugueñal (no originales) le puse los originales y ese fallo se quitó. Pero el arranque largo en caliente sigue haciéndolo
     
    A Castro GTD le gusta esto.
  17. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    tengo el mismo problema, tras cambiar sensor arbol de levas, aunque no me dejó tirado el coche, a veces tengo que mantener mucho tiempo la llave hasta que consigo arrancar. Estudiado y buscado información lo mejor que he encontrado al respecto, y no sólo para bmw está en el siguiente enlace, con gran numero de ideas y experiencias:


    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2622619

    invito a que algún moderador tenga una iniciativa de concentrar el máximo numero de posibles causas de que cueste arrancar en frío/caliente o siempre, para que participe el máximo de foreros posibles y también posteen cual fue la solución final en su caso, ya que si lo podemos intentar por nosotros mismos descartando de lo más fácil (por ejemplo hechar algun producto limpia inyectores con el carburante) a lo más complejo (cambiar todos los inyectores y/o motor de arranque) pasando por calentadores, sensores, etc, nos podremos ahorrar unas buenas perras y no llevarlo a un taller y que le empiecen a hacer cosas al coche al tuntún hasta dar con el fallo porque para eso lo arreglamos nosotros.
    s2
     
    A julian-r le gusta esto.
  18. Castro GTD

    Castro GTD En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E39 530i pack M
    Has dado con el fallo? Una pregunta cuando te hace el arranque largo el coche te funciona mal? Es decir le pisas a fondo y el coche apenas responde?
     
  19. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola si, cuando me fallaba daba algún tirón cito en cuestas no tiraba era como si fuera sin turbo y bueno y ahí lo que pasa es que tenía dos cosas jodidas, una el tubo de vacío que va del turbo al pulmón lo tenía deshecho en bajas iba bien pero en altas mal, porque no no soplaba el turbo y cuando cogías un repecho el coche se venía abajo, después del arranque en caliente pues me fabrique un aparatejo de estos de comprobar los inyectores y wala un inyector estaba reventado, lo saqué lo lleve a reparar y listo arranca en frío arranca en caliente tira de lo lindo
     
    Última edición: 6 Nov 2019
    A RED VELVET le gusta esto.
  20. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    el mío no ha vuelto a fallar, pero sí es cierto que en caliente alarga bastante el arranque, aunque no ha llegado a dejarme tirado. He cambiado filtro combustible, sensor arbol levas y le he echado un liquido de limpieza de inyectores que se mezcla en el tanque de combustible, lo siguiente que voy hacer es echar un spray al sensor de masa de aire, y así a ver si va mejorando.
     
  21. Castro GTD

    Castro GTD En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E39 530i pack M
    Hacia tiempo que no entrababa por aquí y por fín solucioné el problema del arranque, puse sensores tanto del cigueñal como el de arbol de levas de admisión originales BMW Y adios problema, ahora quiero cambiar el de escape también y ponerlo original para tenerlo todo cambiado

    Muchas gracias
     

Compartir esta página