Cuesta empinada

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.428
Muy buenas tardes Compañeros. Porfavor si alguien me puede ayudar. Tengo un Bmw x6 2010. Hoy en una rampa pronunciada deje caer hacia atras el coche con la marcha D puesta y se me paro el motor. Es normal?

Por un casual tuviste que abrir la puerta para algo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.523
Exacto.

De todos modos si con la D engranada se fue hacia atrás sin duda no era una pendiente del 6%. A priori y aunque no recuerdo que me haya pasado se supone que no debería ser un problema con convertidor de par ya que no hay unión mecánica entre motor y cambio al ralentí.
Depende de a las vuelta que empiece a conseguir transmitir movimiento ... En los coches modernos apenas hay arrastre con lo cual supongo que los convertidores necesitan muy pocas vueltas para empezar a hacer girar el primario . .. supongo ...
Que de coches no se una mierda . En teoría no debería de calarse salvo que como dije la segunda hélice movida por el primario a la inversa hiciese girar el aceite y crease resistencia ..

Ohhhhh ... Pendiente de 60 % ... 2 mil y muchos kilos ... Eso se pone a 150kmh tranquilamente ..
El compañero lo dejase caer , se haya acojonado , acelerase para reterlo y con la inercia (velocidad más peso ) el motor se haya calado (los discos aplaudiendo con las orejas de paso ) por no tener suficiente potencia para hacer arrear el coche hacia delante .

DanielStoyca

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
6
Si. Es el X6. En una cuesta muy empinada y al llegar arriba solte el freno y el coche iba para abajo, despus de uno 2 metros se apago el motor y me da rabia no saber que ha podido ser.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.523
El X no me hace falta frenarlo en ninguna rampa estando metida la D.

Retiene el solo, sin necesidad de freno.

Me pasaba sin embargo con el MB que si tendía a caer en algunas rampas empinadas, y lo achacaba a discos desgastados o lo que fuera.

Si la caja está bien, eso no suele pasar.

Dejarlo caer en D...?

No se puede hacer eso. La caja no te deja.

Y de caer por lo que he comentado, el coche no se cala.
Depende del coche ... Un convertidor por lo general necesita x vueltas para empezar a hacer girar el primario .. es cosa de cada fabricante el cuántas necesita . Pueden llevar también una válvula de retorno que derive a tanque cuando estás al ralentí ..
Pero ya digo , yo de coches cero .. al menos hasta que se parta el mío y toquemos madera .

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Desde luego que al coche no le va a pasar nada por dejarlo caer en D, simplemente la cuesta era demasiado empinada y al ralentí el motor no tenía la suficiente fuerza para mantenerlo pero la caja o el motor está más forzado en cualquier otra situación, por ejemplo a plena carga con cuatro personas pudiendo un puerto de montaña...
Sobre si es normal que se cale o nó, yo diría que no...nunca he visto un automático calarse

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.977
There are a few ways you can stall one even if it’s operating as designed, however, which they haven’t covered.

Easiest way: putting the car in reverse while moving in a forward direction. Don’t do this, it can damage the transmission, engine, and/or driveline, but it will certainly stall the engine or worse.

Second easiest way: spin the car out and end up sliding backward while the car’s still in drive. I did this once accidentally in a snowstorm and I can assure you that the engine did stall.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
No soy experto en automáticos, es el primero que tengo, con convertidor de par, pero no se me ocurriría nunca dejar caer el coche marcha atrás en una cuesta, con la D insertada, va contra natura y ha de ser malo por lógica.

Llevo con mi F30 automático más de 9 años y nunca he hecho algo así. La lógica me lo impide.

Nunca he visto calarse a un automático al que le funcione bien el convertidor de par, ahora bien, tampoco lo he visto haciendo maniobras raras.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.523

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.523
Desde luego que al coche no le va a pasar nada por dejarlo caer en D, simplemente la cuesta era demasiado empinada y al ralentí el motor no tenía la suficiente fuerza para mantenerlo pero la caja o el motor está más forzado en cualquier otra situación, por ejemplo a plena carga con cuatro personas pudiendo un puerto de montaña...
Sobre si es normal que se cale o nó, yo diría que no...nunca he visto un automático calarse
Si vas lanzado para atrás y aceleras , los discos flipan .
Los trasstores llevan inversor y en muchos entra este sin detenerse el vehículo o tener que pasar antes por punto muerto ..
He visto discos con los estriados pasados , como si los hubieses torneado ..
Cuente que a la velocidad has de sumarle masa ..
Mismente deja caer un manual marcha atrás con el embrague pisado y cuando pille buena velocidad acelera y suelta embrague , hazlo con un coche doble tracion y de más de 2 mil kilos ,verás el olorcillo que se te queda . Los hidráulicos no dejan olor porque van bañados en aceite con lo cual el usuario no se acojona y repite una y otra vez hasta que los cascan.

DanielStoyca

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
6
Es el Diesel 30D xdrive. No e ido para atras lanzado ni nada. Han sido un par de metros como mucho porque queria meterme por una calle paralela y dar la vuelta( entiendo que lo suy era ponerlo en N pero a sido todo rapido y no me di cuenta). Al apagarse volvi a arrancar y todo normal ni ruidos raros ni nada. La duda es esa, porque se ha apagado el motor?( tampoco hemos abierto las puertas) Muchas gracias compañeros

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Si vas lanzado para atrás y aceleras , los discos flipan .
Los trasstores llevan inversor y en muchos entra este sin detenerse el vehículo o tener que pasar antes por punto muerto ..
He visto discos con los estriados pasados , como si los hubieses torneado ..
Cuente que a la velocidad has de sumarle masa ..
Mismente deja caer un manual marcha atrás con el embrague pisado y cuando pille buena velocidad acelera y suelta embrague , hazlo con un coche doble tracion y de más de 2 mil kilos ,verás el olorcillo que se te queda . Los hidráulicos no dejan olor porque van bañados en aceite con lo cual el usuario no se acojona y repite una y otra vez hasta que los cascan.
Si haces el burro desde luego que puedes j*der algo, pero el compañero habla dejarlo caer algo, no de coger carrerilla...

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.977
En el momento de apagarse, el coche iba rodando suave o a trompicones, como si se fuera frenando.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.977
Pues no se. A mi me parecía que la caja frena el motor por debajo del régimen de ralentí, calándolo.

Pero así como dices, quizás sea un fallo electrónico entre el sensor del cigüeñal y los sensores de velocidad en la caja. Como esa situación no es normal, quizás la electrónica se ha hecho un lío. No se.

DanielStoyca

En Practicas
Modelo
BMW X6
Reacciones
6
Muchísimas gracias compañero de verdad. Espero poder ayudarte pronto en lo que sea. Yo también creo que a podido ser algo de electrónica. Porque ruidos raros no escuche y el coche despues a ido como la seda. No le daré mas vueltas jeje. Gracias de nuevo. Un saludo para todos.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.124
Los urbanitas no sabeis las rampas que hay en los pueblos.

Si no saben de rampas no opinen.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Ilustremos :floor:

%C3%A1ngulo-de-grados-sesenta-matem%C3%A1tico-geom%C3%A9trico-con-icono-vectorial-flecha-aislado-en-fondo-blanco-educativo-material-did%C3%A1ctico-228228308.jpg
Entonces, ?el que hierve a 90° no es el ángulo recto?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
El puente de la Risa (La Manga) No me parece especialmente intimidatorio. Así a ojo unos 20º a 25º como mucho. Que sería un 46%

Aquí el problema no es inclinación, ni siquiera de tracción (con hielo sería otra cosa) sino de visibilidad. Y que si el coche es bajito igual te roza a la entrada, arriba y a la salida.
Hace mucho que no paso por ahí pero, igual para 2023 me acerco. Aunque el Mar Menor ya no es lo que era... :( :( :(

Lo he pasado varias veces con el F10 el problema es la visibilidad no ves que hay después y acojona