Comparativa Cuestas muy empinadas - Serie 1 116d - 2013

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Kikeromero, 7 Nov 2015.

1. Kikeromero

Kikeromero

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 1
    Muy buenas a todos, Me presenté hace mucho, pero para los que no me conocéis mi nombre es Enrique y me acabo de comprar un serie 1 116d del 2013 muy guapo y después de probarlo y de quedarme encantado con el, me ha pasado una cosa muy curiosa y os pido ayuda.
    Yo me saqué el carné de conducir con un Honda Civic diesel de 140 cv, luego me compre uno igual y la verdad que hasta hace poco, ha sido prácticamente el único coche que había conducido.
    Con ese coche podía subir cuestas muy empinadas solo con el embreague, sin casi necesidad de pisar el acelerador, sin embargo con el serie 1, me quede un buen rato intentando salir, cuando me había quedado en mitad de una cuesta muy empinada en un parking, si os soy sincero no estoy acostumbrado a jugar con el freno / acelerador, siempre me dijeron que esto les pasa a los gasolinas.
    No sé si soy el único al que le pasa, pero me gustaría que me deis consejos para pillar el truco y poder salir cuando estoy en mitad de una cuesta muy empinada.

Os agradezco de antemano.

Un saludete

2. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Yo creo que la cilindrada y el volante motor tienen mucho que decir ahí. También el tacto del conductor y si tienes hillholder (no sé cómo se llama en BMW).
    Sacarlo sin nada de acelerador será casi imposible con cuestas pronunciadas y tampoco será muy bueno para el motor. Trucos? Freno de mano como en la autoescuela? :guiño:

3. F3lis

F3lis En Practicas

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Como te han dicho... Freno de mano.
    Y si no te llevas muy bien con el embrague puedes probar un automático, hoy en día son una delicia.

Pdt: yo tenía también un civic ictd-i, no te falta potencia?

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pero no te viene con el sistema de ayuda en pendiente? es decir, yo tengo un 318d del 2013 y un 116 d del 2014 y ambos lo llevan.

Que cuando estás en una pendiente cuesta arriba, al meter primera y soltar el embrague, el coche se retiene él solito y solo con acelerar un poco, sale solo. Es como salir en llano, para que me entiendas.

Compartir esta página