Buenas... Tengo próximo el cambio de aceite y voy a tener que hacerlo yo mismo... La cosa es que alguien comentó en su día que hay que llevarse ojo con el filtro de aceite, pues lleva una junta tórica en su base que hay que ajustar bien pues si no la presión de aceite no sería la correcta (y sería mala cosita esa). A ver si alguien me lo aclara, y ya poner una fotito del asunto sería la *stia. Saludos :wink:
no se si son las que te refieres, el recambio del filtro trae las juntas a sustituir, es ponerlas con cuidado y listo....
Con el filtro de aceite original viene la junta; además la tapa que aloja el filtro lleva dos pequeñitas que no se cambian casi nunca (incluso en la BMW). Es bastante sencillo, aquí tienes fotos del proceso para un X5 pero para tu coche es igual. http://www.x5world.com/articles/x5/engine-transmission/9479-oil-change-diy-bmw-x5-3-0i.html Un saludo
aqui van mis fotos....es de un gasolina... estas dos juntas de bajo seran las que nunca cambia la bmw...
Gracias chicos... acabo de recordar que la llave de vaso del 36 no tengo ni repajolera de donde la habré dejado... En fin, gracias por las respuestas :twitcy:
Heatseeker: Efectivamente el filtro lleva ademas de la junta de la tapa 2 juntas mas, pequeñas en la punta que entran abajo en el tubo de presion. Hoy precisamente he comprado yo el filtro y las he pedido y me dicen que no las tienen pero que BMW no las cambia nunca. Alguien apuntó a que si no se cambian podria haber problemas en el engrase del turbo, la verdad es que pensando en el funcionamiento del sistema lo unico que se me ocurre es que haya una pequeña caida de presion en el inicio del arranque, despues la presion en el filtro es uniforme en todos los sitios antes de filtrar y despues. Yo voyy a cambiar el filtro y dependiendo de como las vea las pido o monto las mismas. Saludos
Yo creo recordar que en un filtro que tuve y cambié yo mismo había esas dos juntas tóricas. Voy a mirar mejor el tema y con lo que sea comento.
Esas juntas no se cambian y si las averias del turbo fueran causadas por ellas BMW las tendria en stock sin duda.