Cuestión conexiones portátiles USB

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 14 Sep 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas chicos...

    Pues que me he pillado una conexión de estas USB para llevarte el "internés" libremente a donde te de la gana. Había probado una de Movistar de un colega y me moló, la verdad. Así que me puse manos a la obra y me dirigí a Movistar, donde (soy cliente Vodafone) me lo pusieron algo difícil sin ser cliente. Vodafone tenía una oferta cojonuda, pero resulta que aunque soy "usuario" de Vodafone, en realidad no soy "cliente" por haberse "gestionado" mi línea a través de un tercero... :twitcy: (un sindicato), así que... quedaba Orange.

    Orange no me pide ser cliente, me gestiona una línea de datos y me quedo, al final, con la opción de 36 aurelios y límite de 2 Gb. Todo se instala sin problemas y en diez minutos estoy conectado a la red... con gran decepción por mi parte.

    Y es que la conexión va bien, es estable y tal, peeeeeroooo... resulta que para ser una conexión de 1Mb teórico, la velocidad es leeeeenta. Ya se que no es una conexión para bajarse cosas, pero un adjunto de un e-mail baja a 5 o 6 kb/s... vamos, a la velocidad de un módem de 56k. Mi colega me dice que "será que se está conectado por GPRS y no por 3G", pero a mí la ventana de estado me dice que está conectado a 3G+... vamos, cosa rara. La conexión de Movistar iba claramente mas rápido...

    Llamar a Atención al Cliente lo hago mañana, sí :twitcy:, pero mi duda es si alguien tiene este tipo de conexión y como le va, a ver si es normal que a mi me vaya tan lento...:wink:
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo con 3G no lo sé, pero con GPRS lo he visto y es una pu*** mierda. Va de culo, peor que un módem 56K, que éste último aunque va lento, por lo menos es constante el flujo de datos.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    No he probado nunca una conexión de datos de orange, pero ya tuve una experiencia con amena y juré que jamás usaría sus servicios. Son de lo peor.

    Y agárrate que te van a torear bién los de "servicio" al cliente. Yo que tu grababa las conversaciones.

    Una vez probé la conexión de datos de Vodafone y me pareció aceptable. Me sorprendió gratamente.

    En cuestión de telefonía, uso Movistar por mucho que me joda ser cliente de una empresa dominante y prepotente, pero es que funciona siempre bién.
     
  4. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    No se yo tengo un teléfono 3G (vodafone) y navego a 2mb all the time
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Si quieres algo que funcione bien, Movistar o Vodafone. Lo demás, para pasar el rato vale :wink:
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    es que la cobertura 3g varía,.. yo por ejemplo ni me lo planteo por que aqui casi no hay.
     
  7. Yuntero

    Yuntero Guest

    Ya hemos hablado de este tema en otro mensaje, pero lo volvemos a mencionar.

    Yo soy cliente de Vodafone, con teléfono 3g, pero que no uso como transferencia de datos. Y sin embargo también tengo una línea de datos con Movistar y te explico cómo porque es muy sencillo (a no ser que quien te atienda sea una poquito lerdo/lerda).


    En una tienda Movistar te das de alta en una línea de datos, que es igual que otra línea, te dan un número de teléfono y una tarjeta sim, además de regalarte el modem usb Huaweii y ya está. Por 30 euros tienes 1Gb de transferencia de datos y esta conexión sí que funciona a 3G.

    Lo más probable es que tu conexión vaya lenta porque se conecta mediante GPRS, cosa que en Orange no me extrañaría y que el programa te estuiera engañando. Con el escritorio de Movistar que se instala con el modem Huaweii no pasa eso, te dice en todo momento si estas conectado en GPRS o 3G, además de la velocidad y en el modem se enciende un led verde si es GPRS o azul-verdoso si es 3G, así que es difícil engañarte.

    A mi me funciona muy bien, tengo conectado el modem usb al portátil y a la PDA y como ya comentaba depende de la antena que pilles, pero a mi me coge 3G en medio del campo el 99% de las veces, así que en ciudad no te quiero ni contar. La velocidad es bastante buena, siempre pasa de 1Mb. También un consejo, con el modem Huaweii viene la versión del escritorio Movistar 5.0, es aconsejable acceder a la web de Vomistar e instalar la versión 6.0 que está más actualizada.

    Que conste que no soy partidario de Movistar, pero es que por lo mismo Vodafone me pedía una burrada (unos 60 euros al mes con IVA) después de ser cliente de muchos años y gastando una pasta.

    Si no te convence Orange no te cortes, te vas a la tienda y te das de baja y mandas al banco que no pase más facturas. Además en el caso de Movistar creo que tienes 15 días de prueba por si no te gusta, que siempre es un detalle. Y no te cortes de ir a la tienda a liarla, porque estar 18 meses (seguro que encima te han pedido permanencia) con esas condiciones es un infierno.

    Cualquier duda que te surja me lo comentas.
     
  8. Yuntero

    Yuntero Guest

    Eso pensaba yo, que me iban a dar por saco, pero no, da prioridad a 3G y no me creo que no haya por tu zona. Te explico por qué, entre Utrera y Las Cabezas de San Juan, que no hay nada, a mi me coge casi siempre 3G (y cuando digo casi siempre es 90%), mientras que en mi casa, en una ciudad de menos de 20 mil habitantes, se coge 3G (en mi casa no lo uso por el ADSL, pero lo he probado), pero es que además en mi campo, que está a 2 km de mi casa también trabaja con 3G siempre.

    Esta es mi experiencia y como digo no soy partidario del monopolio, pero he de reconocer que tiene mejores antenas que el resto.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Yo utilizo el de vodafone y va bastante bien, incluso cuando no hay cobertura 3g el tlf. indica 2G o 2.5G, digo tlf porque lo utilizo como moden, y chuta yo diria que muy parecido a una adsl. Encima puedes llamar o que te llamen estando conectado. Funciona OK.

    Además, digo yo, si tienes un móvil Voda y el móvil tiene bluetooth, configuralo y conectaté y pruebas.

    Edito otra vez. En el sitio web de vodafone puedes disponer de los necesario para en tres sencillos pasos conectarte.

    Salu2
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Coñes, a mi en la tienda Movistar me decían que si no tenía línea Movistar no podían hacerme la oferta de alta y módem gratis, etc, etc...
    Vodafone me decía algo parecido, y eso que mi línea SI es Vodafone...

    Joer, ya me dejas con la mosca en la oreja con lo de la conexión. Mira, en la ventana del programita de conexión me dice que está conectado a 3G+, y en el icono de la barra de herramientas (los dos ordenatas que significan la red) me dice que Business Everywhere está activo y que está a 7'2 Mbps. ¿Eso es velocidad 3G o no?.

    Luego otro rollo. Si efectivamente la velocida de conexión no es 3G o 3G+, estamos ante un incumplimiento de las condiciones del contrato, ¿no?. Con eso debería ser suficiente para anularlo, entiendo.
    Por otro lado, en la tienda dudo que me solucionen algo. La que me atendió era una amable señora que seguramente está ahí para vender y punto, y los departamentos de Atención al Cliente ya sabemos como funcionan.

    En fin, que quedo a la espera de las respuestas que me des, y luego veremos que voy haciendo. Creo que si efectivamente la cosa no funciona como debe (y eso parece) me iré derecho a la Junta de Arbitraje u Organismo de consumo competente con el portátil debajo del brazo, y procurar que quede constancia escrita de que esto no va a la velocidad que debe, luego burofax a la compañía con los datos en cuestión, etc...

    Saludos :wink:
     
  11. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros!, en relación a lo de las velocidades de conexión leí en alguna web que las compañías solo han de garantizar el 11% mínimo de la velocidad que anuncian en la publicidad, peeeeeero en el caso de las antenas 3G/GPRS diran que como nos conectamos desde lugares recónditos del planeta funcionamos con GPRS-56kb, y de eso hacemos el 11%... y a mi me va más lento, pero bueno, antes no tenía internet y ahora tengo esto. Paso, mi tranquilidad vale más que las llamadas al Centro de atención al demente, digo al cliente.

    Edito: velocidades máximas de hoy (Movistar), recepción 276Kb, envio 93 Kb, pero la gráfica de dientes de sierra hace rato que no aparece, señal de que hace rato que estoy a 0-0.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas otra vez...

    Ahora mismo estoy bajándome unos drivers y está bajando a 51KB/s. Estoy en mi casa, eso si, y por la tarde, otro driver que tuve que bajarme bajaba a 4.5KB/s. Me da que esto es 3G cuando a ellos les sale de los cohones...

    A todo esto, ¿que velocidades de descarga puedo considerar 3G y cuales GPRS?. Uno está algo pez en esto pues siempre he usado conexiones tradicionales...
     
  13. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pues eso es lo que me dijeron a mi en la tienda del Bahía Sur en San Fernando, que si no era cliente no me hacían el contrato y bla, bla, bla, pero yo que no soy conformista me voy a la de El Puerto de Santa María (estaba allí trabajando cuando lo hice) y me dice una chica amabilísima que sí me la hace, que es un contrato de datos, pero que en verdad es un alta nueva, con un númoer nuevo que es el que tiene la tarjeta sim que te dan y que introduces en el modem.

    De todas formas yo no lo hice en una tienda Movistar, si no en una de esas que es de una empresa que solo lleva Movistar, no sé si me explico.

    Si te pone 3g+ es que tiene mejor conexión aún que 3G así que debería ir bien, la velocidad de 7,2 a mi me parece incluso más potente que 3G, pero si dices que te va a 56k ni de coña está cogiendo esa antena.

    Desde luego que si no coges en ningún sitio 3G puedes acogerte a incumplimiento de contrato para darte de baja, yo lo haría, porque es desesperante ir a 56k y más si tienes prisa para enviar un correo. Al tiempo que daba la orden la banco de devolver los recibos y les devolvía el modem. Eso sí, todo lo que hagas mediante burofax, es lo que vale si te llevan a juicio, que lo dudo. Vete a una tienda de empresas, que entiendan algo, métete en algún foro de Orange o incluso llama al servicio ténico, porque el de Movistar (me refiero la servicio técnico, no a los que te atienden de primeras), son bastante competentes y te intentan solucionar cualquier problema. Yo creo que si puedes demostrar, con fotos o lo que sea que no coges 3g no habrá problemas para dar de baja, yo no me lo pensaría, estas pagando por un servicio que no te dan.

    Si decides hacerte de Movistar ten en cuenta que tienes mínimo 15 días de prueba, ahí lo debes quemar en todas partes, es lo que yo hice, para no pillarme los dedos.

    La semana que viene desde la obra voy a hacerte unas fotos para que veas la velocidad o al menos que coge 3G, eso se nota enseguida cuando carga una página en décimas. En verdad a mi me funciona igual que el ADSL que tengo en casa de 3 Mb.

    Se me olvidaba, haz una prueba de velocidad y te sacará de dudas, este funciona muy bien y recuerda al BMW: http://www.internautas.org/testvelocidad/
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    A mi cuando tengo 3G solo con dos líneas (tiene hasta 5 de señal) me baja entre 80 y 100 kb, que yo creo no está mal.

    Qué modem te venía? porque el Huaweii es muy claro, se encienden los leds de un color u otro según sea la conexión.

    Cuando vaya por GPRS verás qu ese queda sobre 5kb y te pones a llorar.

    Yo creo que o los de Orange no trabajan con sus propias antenas 3g, sino que las subcontratan según necesidad o bien tienen destinado ese ancho a dar servicio y no puede dar más de si. Es que lo veo muy extraño.
     
  15. Yuntero

    Yuntero Guest

    Eso es cierto lo pone en todos los contratos de cable, Adsl, etc. y en eso se basan, pero es que en el caso del ADSL el 10% de 3Mb son 300k y eso no está mal (bueno, comparado con el resto de países de Europa sí está mal, pero esa no es la discusión).

    276K desde luego que es 3G.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No se que exactamente que modem es, pero le haré una foto y la colgaré, vale?. De momento parece que va decentemente, no rápido, pero decente. :wink:
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Con cualquier telefono 3G con bluetooht puedes hacer la conexion, no hace falta nada especifico.

    En cuanto a precios, actualmente lo mejor es YOIGO a 1,2 EUR/ dia.

    La conexion si estas en grandes ciudades es 3G y vuela, si estan en el resto del pais es GPRS, como un modem telefonico normal.

    De todas formas no hay ningun proveedor que tenga una cobertura muy importante 3G. Yoigo no es el mejor, pero tampoco se diferencia tanto de los demas.

    Es la conexion de emergencia que yo uso y muy contento.

    Recomendable.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas...

    Otro "poltergeist", macho... :twitcy:. Resulta que ahora que he vuelto a meter Vista en mi portátil y dejarlo con la configuración "de serie", tengo otra cosilla rara...

    Ya cuando vino el portátil a casa y metí los drivers de Orange para la conexión a internet, el software se instalaba pero no reconocía el módem USB. Ahora tras el formateo, resulta que si se instala, SI reconoce el módem, parece conectarse normalmente, y en un momento dado... plaaaaffff... sale un pantallazo azul con un mensaje en inglés que apenas me da tiempo a leer, y que viene a decir que un cambio reciente en el hardware del equipo causa que el sistema operativo se venga abajo.

    Decir que bajo XP, nada de esto sucedía e iba como diox...

    ¿Alguna idea?. Ya lo he comentado con Dell Support, que para eso les he comprado el aparato... :twitcy:
     
  19. Yuntero

    Yuntero Guest

    Pues ni idea, no uso Vista, mi médico y mi religión me lo prohiben.

    Prueba a borrar los drivers del usb y a ver si sigue dando el fallo, si no lo hace deberías ver por qué fallan esos drivers y ver si hay alguna nueva actualización en la página de Orange. Mira a ver si a otros usuarios de Orange les pasa lo mismo.

    Mira tener las actualizaciones del modem para el Vista, estarán colgadas en la web de Orange.

    De momento desinstala y vuelve a instalar.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Desinstalar y reinstalar ya lo hice... mismo resultado. En la página de Orange no parece haber controladores específicos "vista", y a mayores, la propia documentación indica como adecuados para Vista los que tengo... :nah:, mas que en la página de Orange no veo nada al respecto.

    En fin, mañana llamadita a atención al cliente...
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    oye no os flipeis con las descargas......... muchas veces depende del servidor que esteis usando para descargar....... si no tiene subida no tiene subida,y tu por mucha descarga que tengas.......... te aguantas y bajas a lo que mande el otro servidor...
     
  22. Yuntero

    Yuntero Guest

    Bueno compañero, AQUÍ tienes un pequeño análisis sobre el funcionamiento de mi conexión 3,5G por USB con el modem Huaweii de Movistar, espero que te sea de utilidad y si quieres que cuelgue más parámetros me lo dices.

    las fotos no son muy buenas por la cantidad de luz que había, haré otras cuando anochezca.

    Recuerda que los contratos de permanencia no son legales.

    Saludos
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eista mía va en 3G, al menos que se note, algo así como un 30% del tiempo. Eso sí, en la pantallita te indica que va a 3G, pero me da que son mas falsos que un billete de 15 leuros.

    Lo de que las permanencias no son legales lo voy a mirar bien, y como vea factible el devolverles todo el tema vaya si se lo comen con patatitas... :twitcy:. Lo único bueno que tengo 2Gb de descarga por 36 leuros al mes. Por cierto, el módem es el "option icon". No se decirte mas. Se parece al huaweii ese. A ver si mañana le saco una foto para que lo veas.

    Gracias por la ayuda :wink:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo post: ya me he empapado biggrin

    Telefónica no llega a mi domicilio (bueno sí llega, pero hay 10 pares de conexión en el poste y somos 11 en la urbanización, por poner un ejemplo ... ) y me estoy planteando la compra de un módem USB ya sea de Vodafone o Telefónica.

    No obstante, si lo he leído no me he enterado biggrin y si no estaba no lo pude leer :descojon: me pregunto, ANTES de adquirir el escarabajo ese biggrin si hay alguna manera de comprobar "la cobertura" :-k

    Eso es.
     
  25. Yuntero

    Yuntero Guest

    Es una buena alternativa,

    pero debes de tener en cuenta dos cosas:

    1. Que tienes límite de descarga y al abrir una página ya estás descargando información.

    2. Como bien dices la cobertura. lo mejor es probar con alguien que lo tenga en tu zona. Muchas veces, al igual que los móviles, si es una habitación interior vas a perder señal y por tanto velocidad.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas Pepone, si la hay. Con un móvil 3G, si tienes cobertura, tendrás cobertura para el módem USB este.

    De las que miré, veo la de Vodafone la mas recomendable, siempre y cuando YA SEAS, cliente Vodafone. Si es así, tienen una opción creo que por 55 leuros, que no tiene límite de descarga. Si no eres cliente Vodafone en línea de teléfono, no te puedes acoger a ello.

    La de Orange no está mal, por 36 leuros tienes 2Gb, que cunden bastante. Eso sí, ojo al abrir vídeos o descargar cosas.

    A mi ahora me va bastante bien. En 3G casi todo el rato y va con bastante agilidad. Para lo que lo quiero, de sobra. Ahora lo estoy usando bastante, pero de aquí a una temporada cuando las aguas vuelvan a su cauce (últimamente doy mas vueltas que una peonza), dejaré este modem en la modalidad de 6 leuros mensuales y 2€ cada día que te conectes. Así tienes la opción de llevarte el portátil e internet donde quieras, a un precio creo que muy razonable, con un límite mensual de 1Gb.

    No sustituye a una conexión tradicional, pero es buen complemento y viene bien si te toca viajar cada poco. :yawinkle
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.255
    Me Gusta:
    126.697
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Marcos, no la quiero para viajar, pero porque Telefónica no quiere "invertir" en poner más pares de conexión en el poste telefónico... Y me apetece tener internet en casa ;-)

    Lo del móvil, 3G, sí es una buena idea y la verdad que seré torpe biggrin que tengo un Nokia 6300 con Telefónica, y en cuanto salga de la oficina veré si puedo ver Gmail desde el móvil y en mi nueva casa :ang:

    Prefiero el módem USB de Telefónica, soy cliente de Telefónica, y no tengo portátil.
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es para un sobremesa no tiene demasiado sentido,compadre. Cual es el problema?. No llega el ADSL ahí donde vives ahora?. Has mirado mas compañías?. Cable, si acaso?. Es que el sentido de estas conexiones es llevarte por ahí el portátil y poder conectarte, si no...

    Pero bueno, míralo todo. Creo que Movistar también tiene mas opciones de contratación que la de 1Gb por 30 leuros :yawinkle
     

Compartir esta página