CueZtioneZ sobre lavadoZ (dudazzzzzzzzzzz)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gus, 4 Abr 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer joer, entre lo poco acostumbrado que estoy al agua biggrin y la capota de lona me he descolocado.

    Le cayeron entre viernes y lo que va de lunes 1500 kms al Z. Desde que lo tengo un euro en el Elefante Azul fue suficiente (me lo entregaron impoluto y la funda se nota) pero este finde ya con techo de lona y con lo que ha caido (y salpicado en carretera) el coche está perdidito...¿como se lava? :nose:

    Igual que uno normal? (a presión y eso?) hay que aclarar la capota? Si sale el sol puede recogerse la capota aunque sté sucia (el manual dice que debe estar limpia y seca antes de replegarla)

    Otra cosa, tra sun chaparrón, entonces no puede plegarse la capota (mientras esté húmeda)? Aunque salga el sol?


    Como haré lo que me digáis, asi que sed cuidadosos y absteneros de bromas como "échale acido sulfúrico que va d´abuti" y similar biggrin qu eyo me creo tóooo :-$
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo no entiendo de cosas flácidas, a mi me va más lo rígido biggrin pero parece lógico secar la capota antes de replegarle, las humedades tardarán un huevo en secarse y el quizá hasta malos olores...
     
  3. twenty

    twenty Guest

    No aconsejan quitar la capota mojada ni humeda, ya que coge holguras debido a que se puede deformar.

    Muchas veces al lavar el coche, la capota no es necesario lavarla con agua, yo la quito el polvo con un cepillo de limpiar los zapatos y se queda muy bien.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssssss:descojon: otro para el Waki Team.:moon:
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver, en principio no se te ocurra meter el coche en un tunel de lavado, yo lo hice solo 4 o 5 veces y tuve que pulir el coche porque se te quedan como circulitos de los rodillos y mas en el color de nuestro coche montrealblau. Aunque lo metas en los rodillos, ni con la capota de lona, ni con el hard top entra agua, pero no es bueno.
    Con lo cual la mejor solucion es lavarlo a mano con jabon de PH neutro tanto para la carroceria como para la capota. Yo empiezo mojando la capota, enjabonandola con una esponja suave de baño y luego acalarandola y quitandole la espuma. Despues ya empiezo a lavar el coche de arriba a abajo, ya que segun los de los lavaderos de coches, abajo el coche suele tener arenillas y demas y si empiezas a lavar desde abajo a arriba lo que logras es rallar el coche con la suciedad. Despues que he aclarado todo el coche, le vuelvo a dara otro aclarado a la capota para quitarle los restos de jabon (si es que quedase alguno) la capota haciendolo asi te queda impecable. Luego a dejar secar al sol y listo.
    No es recomendable plegar la capota mojada porque te quedaran arrugas y luego al secarse en posicion plegada te costara mas cerrarla y poco a poco se ira estropeando la lona de esos esfuerzos de estiramiento, ademas si dejas la capota mucho tiempo mojada y abierta lo que conseguiras es que se vaya pudriendo la lona poco a poco.
    Ademas la capota en un dia de sol en poco menos de 10 minutos esta seca.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias a todos : el estado del coche merece el esfuerzo de lavarlo a mano, pero a este ritmo (6000 kms, llevo con el en apenas mes y pico o dos meses casi :???: ) deberé recurrir al Elefante en ocasiones y dudaba si se podia mojar la capota o no alegremente (tema de las ceras esas y tal y cual). Mi problema en casa es que l agua es muy caliza y suele dejar restos blancos en la chapa...asi que en la lona mejor ni lo pienso ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor a mano y no a maquina Gus,a la capota le puedes dar sin problemas agua,evitando acercar mucho la pistola del agua,no puedes recogerla despues de lavarla o con ella mojada,mejor espera un par de dias para que se seque antes de recogerla,;-) .
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oñe fer, yo a la media hora como mucho de lavarla, al sol ya descapoto y eso que es electrica......:-k
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy mal Carlitos................. hay que esperar a que esté totalmente seca.

    Yo recomiendo de vez en cuando, productos BMW. Hoy os recomiendo el tratamiento para capotas que básicamente sirve para mantenerla estanca y en perfecto estado (sobre todo las negras). No cuesta un real y funciona de lujo.

    Capota siempre limpia y seca antes de plegar.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y entonces, ¿cual es el propósito de todo este post?


    Si es que..................... no os puedo dejar solos. :roll: :mus- :dan: :zartyman
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pacix mi capota sera la pera, porque en media hora al sol esta mas que seca macho.:roll: :dan:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues será que es muy fina. La mia no seca en media hora; puede parecerlo, pero si tocas bien, verás que está un poco húmeda.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La mia no, en serio, ahora el planchado es otra historia.biggrin
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues la mia si, pero es que creo que son bastante diferentes: la del z4, por dentro, es como ir en un coupe, con plástico duro y todo y creo que la del Z3 es un poco menos modelna. A lo mejor, por eso seca antes.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que pasa que la capota del Z3 trae mejores materiales que la del abaratamiento de costes del Z4.[-X biggrin
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te digo que no, aunque desde luego menos cantidad. El tiempo de secado lo delata. Además, si trajese mucho material (como hay que quitarla con la mano, juasssssss) no se podría con ella.










    Bueno, valio ¿no?.......................
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, lo dejaremos, mas que nada porque me voy a casa, mañana mas.........;-)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale.................. vete, vete................ pero cuidadín con el viento que igual te lleva los materiales esos que dices ;-)





    Venga majete, mañana más. (´¿será otra bomba de relojería?
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bye, bye chavalote........:descojon:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    OÑo pacix, se trataba de saber de a qué grado de humedaZ y suciedaZ nos referiamos...tambien se recomienda desconectar la corriente en una casa para quitar una bombilla y a ver quien s el guapo que lo hace biggrin Vale, alguno se torrezna, pero no es imprescindible biggrin

    me refiero que siempre que lleves capota va a estar sucia (hojas, cagadas de pájaros, eso digo yo queserá razonable y permitirá replegarla) pero tras un viaje diluviando ya no es solo eso, es que además de empapada se ha llevado todas las salpicaduras, barrillo, etc...


    Al final pasé por el Elefante y acabé dandole con todo a todo biggrin Nose como ha quedado porque era de noche y le puse la funda al llegar a casa, asi qu el asemana que viene abrimos el melón y lo catamos biggrin
     
  22. Splean

    Splean Guest

    Yo con lo del lavado estoy de un cabreo que no veas. Me explico. No lo meto en los rodillos porque me da miedo si llevo la lona blanda que se escoñe, además de que deja marquitas como ha dicho un forero que tuvo que pulirlo.

    Lo lavo con manguera a presión, pero solo le paso un paño suave por los cristales, por la carrocería no lo seco con trapo ya que aunque lo haga muuuy suave siempre sale alguna rallita pequeña, entonces nada, lo dejo secar al viento pero asi se quedan marcas redondas del agua al secarse. Una de dos, o no tengo gracia para lavarlo o es que soy demasiado obsesivo con lo de rallar el coche........ que cruz¡¡¡¡¡
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuidado pacix no vayas a ahacer masa y te pegue un calambrazo......:descojon:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estes gonzalin, lo sacas de los cohetes espaciales esos y se pierde........:supz:
     

Compartir esta página