¡Cuidadín, estafa a la vista!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Demonroy, 20 Sep 2005.

  1. Demonroy

    Demonroy Guest

    Como sabeis que he puesto mi Z3 en venta y aún hay varios novios, ya se decidirá alguno... Pero os cuento lo que me ha pasado por si a caso alguno de vosotros os pase, que sepáis os cuento la historia: Me aparece en mi correo, un tipo que dice estar interesado en el coche y me cuenta en inglés " Que es doctor haciendo un trabajo en Africa del Sur (Dr. Vankerkvoort), trabajo científico respecto al SIDA. Que su hijo se llama Tony y estudia en Grecia y para él va destinado el coche, el cumple años dentro de tres semanas y le gustaría que para ese día tuviera ya el Z3 y no podía perder mucho tiempo, además de que era un Sr. muy ocupado, que le enviara el IBAN (Nº C/c. de mi banco), que me haría una trasferencia desde Unión Bank of Kenya (UBK) Plc. y que me pusiera en contacto con el Sr. Adrian Guidado, director de ese banco en los correos info@unbkplc.ws o customerservice@unbkplc.ws de parte del Dr. Vankerkvoort para mi tranquilidad. A mí empieza a parecerme un tanto extraño que un tio desde Africa del Sur me solicite el coche para enviarlo a Grecia. Me dice que una vez tenga el dinero en mi C/c. se lo diga rápidamente a través de correo a él mismo, su e-mail es: vanlucien@yahoo.it.

    Entre en el correo del banco y estaban ambos inoperativos, no obstante le seguí el juego y abrí una nueva C/c con saldo 0 y se la envié.

    Al día siguiente me dijo que la había recibido y que me enviaría el dinero, que una vez el dinero en mi C/c. vendría a mi casa un Sr. para llevarse el coche con todo los documentos preparados para la firma y lo embarcaría para Grecia.

    Al día siguiente otro correo del famoso Dr. que secía que le tenía que ayudar que desde el banco de Kenya ciudad subdesarrollada no se puede enviar tal cantidad de dinero, que está haciendo la gestión a través de otro banco y que yo le anticipe al Sr. que viene a mi casa, una transferencia de 800 euros, a una C/c. y una vez llegue a mi casa, le de 3200 más que él esos 4000 euros me lo incrementa en el precio del coche y me envía el total. Le seguí el juego y le dije que no enviaba ni un céntimo de euro, me escribió muy ofendido diciéndome que su hijo lo era todo para él y que yo sería culpable de que no tuviera su regalo y me lo volvía a exigir, hasta que lo mandé a tomar por el C... y le dije que su inglés como así es, es muy malo y su correo es de Italia "macarroni asque..., sácale dinero a tu padre. No ha vuelto a escribirme. Así que mucho cuidadín... Saludos a todos y espero que sea una buena lección para los que como yo somos un poco ignorantes. A este tío desde aquí le digo:flip: :ar: :supz:
     
  2. twenty

    twenty Guest

    j*der vaya tela, a mi me mandaron tambien algo, pero directamente borre el mensaje.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :eek: Acojonante que historia. Deberías denunciar el tema para ver si le pueden cazar de alguna manera, hay una unidad muy buena en la G.Civil de rastreadores.

    sali2
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    lo que hay que ver es acohonante!!!!!!!!!!!!!!!!!
    da risa,muy bien toreado!
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Joe no veas lo que piensa la gente pa no currar:ar: :ar: :ar: . estamos apañaos con estos personajes, bien echo
     
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Jo+er que asco, como esta el patio...
     
  7. Gramaje-Z3

    Gramaje-Z3 Guest

    Muy bien hecho. Yo también recibí un mail parecido cuando vendí el Megane Coupé y lo borré directamente.
    Saludos.
     
  8. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    Estafa

    A Mi Tambien Me Paso, Me Olio Mal Y Pase De El Como De Comer Mie...


    Saludos
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy bien hecho Demonroy.....no es el priomer caso que se lee por el foro, pero está bien que estos temas no se olviden. hay mucho listillo suelto.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pozi, quizas a traves de los e-mails se pueda identificar a estos helwets packars.:ar:
     
  11. Demonroy

    Demonroy Guest

    Estos que no son listos, pero tontos tampoco y a través del e-mail no consigues cogerlos pues supongo que con cada estafa, nuevo e-mail. Yo no se hasta qué punto puedes denunciar ¿que intentaron timarme?, otra cosa que lo hubieran realizado y en tal caso si.
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me parece que el tema lo tiene un poco mal este cabr..,ya que hay que ser muy pardillo o tener muchas ganas de vender el coche para picar con la pelicula que contaba este h de p!!
     
  13. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    De todas formas para veder un coche yo me iria a otro tipo de mercados..... no lo colgaria en ninguna web.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo puedes poner en donde quiera (yo siempre los he anunciado en segundamano o en autoscout). Lo que pasa es que depende de quien te llame.

    Otra cosa es a la hora de comprar y esas empresas que engañan a la gente ofreciendo un Z42.2 por 10000€..... si encimas vas y llamas es que estás pidiendo a gritos que te engañen, ¿no?
     
  15. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Parte de razon tienes. Lo que esta claro es que si tienes la pasta sueltas el coche y si no, pues no lo sueltas y ya esta. Ya sabes todos depende de los riesgos que quieras asumir.
     
  16. Demonroy

    Demonroy Guest

    ¡hombre!, yo lo tengo muy claro, la pasta encima del tapete, a una gestoría y que se marche con el coche pero a su nombre, sea quien sea. Pero este caso aún sabiendo desde el principio que sería un pirata, pues el cuento huele mal desde el principio, maric.., mándale el dinero a tu hijo y que se compre el coche que quiera o vete a una web de Grecia, si es que en el caso verdad, y allí mismo se lo compra o es que en Grecia ¿no hay Z3 en venta?, pasa que le quise seguir el juego hasta que cayera como así fue. De todas formas, interés en la venta del coche poca, por que he disfrutado y sigo disfrutando como un loco. ¡Hombre el "M", es el "M"! pero ya lo tendré.
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte y que no te vuelvas a topar con alguien de esta calaña!!
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre yo al igual que otros muchos, lo hemos comprado a traves de la web, eso si, hay que asegurarse bien y darse cuenta de que los chollos no existen.;-)
     
  19. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Yo creo que todavia no hay un buen consejo regulador de compra-venta on-line, y que estas transacciones se prestan a estafa..... es como todo, seguro que la mayoria salen bien pero es mucho + facil caer...... hay muchas cañas con buen cebo...
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre Edy, que la comra-venta online lleva años funcionando y en esos años hay sitios que se han ganado buena fama y otros no al igual que métodos para comprar un coche online que dan mejor resultado que otros.

    Yo creo que es como todo. si te quieres comprar un buen coche y eres consciente de que en la web no lo regalan, podrás comprarte un coche bueno (Carlos y su M y yo y mi Z que lo traje con 7 meses y 16000kms), pero lo pagas. Si piensas (notú personalmente, sino un usuario cualquiera) que por online habrá de ser baratísimo, entonces es cuando te la meterán doblada... pero vamos, lo mismo que si vas a un compra-venta de tu ciudad qeu tiene coches de saldo con pocos kms o vas a un conce o similar... las garantías no son las mismas.
     
  21. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Cierto, lo que sucede con estas web´s, es que las ve todo el mundo y tienes mas posibilidades de comprar o vender el coche....., cierto que nadie da duros a 4 pesetas, pero pillar a un estafador atraves de compra on-line roza lo imposible. Tb hay que contar con que si haces bien la trasaccion no deberia haber ningun problema.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre algunos trucos hay.

    Que te envie el libro por fax, conseguir el número de chasis, pedir fotos por todos lados, pedir un certificado de un conce o que te haga un revisión extra (que tu pagas) en un conce oficial... cosilla, pero si tienes razón en que es más difícil que a uno en persona.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo pienso que la web como escaparate cojonuda(yo compré el mio así tambien),ahora hacer una operacion por la red sin asegurarte bien creo que no lo haría,está el tema como para fiarse!!
     
  24. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Una question?
    Si alguien se hace una fotocopia de tu tarjeta del vehiculo, la de color verde, en la que vienenn todos los datos, incluso numero de chasis..... Te la pueden liar de alguna forma?
     
  25. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Hombre es complicado, pero si no te la copian mejor. Con la copia pueden hacer varias cosas y con los datos tb. Hay gente que hace la copia de su carta verde y luego se la sellan en trafico, esto es estrictamente legal, es como una compulsa, para que no se le pierda la original, es la que presentan cuando te piden los papeles, (vale una pasta hacer la carta verde de nuevo). Si te haces con el sello, fijate......
     
  26. Demonroy

    Demonroy Guest

    Lo que no es normal es lo que ya se expuso antes, que haya Z3 que son coches que aún secotizan a precios de risa y habran muchos que piquen y se lleven un perolo con un buen tortazo, de importación con Km. quitados...etc, si se quiere comprar un coche bueno desconfiar de lo barato, hoy un Z3 1.8 puede estar entre los 2.400.000 estando muy bueno como un 1.9 en 2.600.000, estando también muy bueno, pero pagar menos habrá que estudiar mucho el vehículo. También es posible que el que venda tenga mucha necesidad y lo baje 200.000 o 300.000 pelas, pero eso se averigua enseguida por el vendedor. Respecto a la venta por internet, yo vendí uno, vino de Madrid con un mecánico vió el coche, fuimos a una gestoría me pagó, entregué la documentación, le dieron un provisional al comprador y se marchó. A las dos semanas me llamó por teléfono que ya le había llegado toda la documentación definitiva por Seur y tan felices, así si. Estos que trataron de timarme no son profesionales y además jilipo...., que no se la pegan a nadie, pero cuidado con los profesionales, a estos si que hay que tenerles miedo.
     

Compartir esta página