Cuidadín Ms que llega el 335

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mtrex, 10 Oct 2006.

  1. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Son conceptos diferentes, el 335i es más de calle y el M de circuito. Vale que el 335i sea un misil, pero cada uno está indicado para una tarea diferente. Yo por mi parte no he pisado un circuito en mi vida por lo que no necesito algo tan extremo como un M. Cada persona que estudie sus necesidades y sabrá que coche elegir :wink:
     
  2. frik

    frik Guest

    para mi es sacrilegio, heregia...

    tenia que haber una inquisicion por parte de bmw para evitar eso:wink::LOL:

    pero ahora imagina, su ponemos un twinturbo de esos a un ///M, cuantos cv sacaria?, hay por ahi un viedo de un M e30 biturbo con 750cv
    a ese tb lo ve el 335i?

    sobre carreteras viradas, el 335 tiene una GRANDISIMA pega, no tiene autoblocante ni en opcion
     
  3. frik

    frik Guest

    tampas para mi, logicamente, es mi opinion personal que nadie tiene que compartir si no quiere:wink:

    porque lo tenomino trampa, pq es una forma facil de sacar mas cv a un coche, en esto supongo que todos estaremos de acuerdo, para sacar digamos 40cv mas a un motor atmosferico podemos hacer dos cosas, sobrealimentarlo (turbo o compresor) o, cambiar arbol de levas, modificar admision, escape.... y mil cosillas mas

    eso ultimo lo consigue ///Motorsoport con los ///M, por eso creo que no se puede comparar, comparemos atmosfericos con atmosfericos y turbos con turbos.

    no obstante tp me parece demasiado ese motor, alpina ya saco con el B10 biturbo 360cv
     
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    el m no es para circuito kien te a dicho eso yo lo uso para ir a trabajar no al circuito ahora cuando me apetece ir al circuito le cambio las ruedas y voy tb es un coche de carreras casi salu2
     
  5. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    La idea de un M es de Motorsport, por lo tanto carreritas y circuito. Claro que se puede usar en la calle, yo no he dicho lo contrario, pero la idea con la que lo diseñan es para dar caña en circuito. Para calle lo más racional será el 335.
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero pienso que no es cuestión de lo que consigan BMW o Motorsport por separado, sino para qué clientela está enfocado cada uno y a partir de ahí entender las diferencias.

    Por cierto, no olvidemos que el nuevo M3 necesitará de un V8 de unos 4 litros. Eso significa que el 6L de 3.2 litros tal y como lo conocemos no tiene practicamente más posibilidades de evolucionar, un handicap de no querer usar la sobrealimentación.

    Un saludo
     
  7. 30ñer0

    30ñer0 Guest

    La verdad es que la gente no puede evitar siempre comparar un coche sea cual sea con un M3,sera por el prestigio o no se por que pero no estoy de acuerdo que sea hacer trampas con lo del turbo,si se quiere hacer trampas pues al 335 se le reprograma y se le sacan 400 cv y a ver quien pilla a ese.

    Un Saludo
     
  8. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Con el tamaño de turbo que monta el 335 se le podra sacar 360cv no mas, pensar que tiene unos turbos muy canijos, pero 400cv ni de coña, a no ser que le pongas unos turbos mas grandes, con la consiguiente perdida de bajos respecto a ir de serie, indudablemente arriba ganaras mas CVs.

    Esta claro que es un motor que tiene una pinta impresionante, ahora falta ver y que el tiempo lo dira el tema de la fiabilidad, cosa que yo tengo mis dudas, no es que vaya a salir malo ni mucho menos, pero........


    Lo que es REALMENTE SORPRENDENTE es que el //M3 E46 con una tecnologia 6 años mas antigua y teniendo menos cilindrada y siendo atmosferico le pueda plantar cara a ese motor, eso si es REALMENTE SORPRENDENTE. Las sensaciones de llevar un coche y otro seran muy diferentes, desde tema de sonoridad y de comportamiento, ya no digamos de estetica:D. A ver si este motor es 6 años seguidos siendo el mejor del mundo como ha sido el del //M, ojala lo sea, pero no creo:D:D:D
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Por desgracia los turbos son muy pequeños y no darán para más de 360-370cv a 5500 vueltas. Han preferido tener una carga rápida y no forzar por la zona roja. Eso si, como haya posibilidad de injertar un par de turbos un poco mayores...se perderá algo de tiempo de respuesta y bajos, pero los 400 cv sería una cifra sostenible desde las 5000 hasta unas 6500 vueltas. Además si el trabajo está bien hecho en BMW para los 330cv actuales , incluso es posible que ese incremento de potencia fuese util para circuito. :rolleyes: :rolleyes:
     
  10. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Sin autoblocante para mí falta medio coche, en este vídeo la rueda interior se pasa el día bailando!!

    http://www.youtube.com/watch?v=F69F9nT9Hg4

    Si nos ponemos así, también un 535 d corre más que un 321...

    PD: el interior del E90 es más feo que pegarle a un padre y luego pedirle pasta para ir de lumis.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Menos mal que le falta autoblocante, porque en circuito ratonero Nurgburgrin ya ves los tiempos de 335i y ///M, le planta cara tranquilamente, y todo por motor y chasis que esta bastante más evolucionado.

    Si le ponen como opción el autoblocante, te aseguro que el ///M, no le ve ni de lejos.

    Y para lo del interíor del e90, pues es como todo en esta vida.... RELATIVO.:cool:

     
  12. átom

    átom Guest

    Buenas
    A ver cuantas veces es elegido mejor motor del año el del 335.
    Curiosidad: hay algun motor turbo que se haya llevado ese galardon?
    Otra cosa: cuando alguien dice que un coche esta hecho para circuito no deja de tener razón en cuanto que es en circuito y no en la vía pública donde se debe exprimir un coche (vaya trola).
    Saludos
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dará guerra, pero no creo que lo supere. Diferencias de chasis ;-)
     
  14. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Ya, ya, hace el nordschleife más rápido, y seguro que consume menos y todo. Es hasta posible que tenga más seguridad pasiva.

    Pero simplemente por no tener autoblocante ya no se puede comparar a un M, sólo por eso.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Citroen tiene muchos galardones de coche del año y no por ello es mejor que bmw ¿no?:err:
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Por mucho k insistas no son comparables un vehiculo M sea e46 e36 con un vehiculo de serie el e92 es un vehiculo nuevo cuando salga el e92 m no lo vera ni de lejos te lo aseguro un saludo.
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Pues mucho en principio, llevan refrigeración incluso cuando paras el motor:wink:
     
  18. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola Pedro, tu en tu linea M:LOL: . Bueno lo de los turbos pequeños habría que estudiarlo en profundidad, para ver que sobrepresión pueden llegar a dar. Pero por la pinta que tenía una curva de potencia y par americana donde consiguieron picos de 350 cv, estoy seguro que la válvula de descarga está tarada muy conservadora, por lo que los 400 cv estarán muy cerca.
    Lo de la fiabilidad vamos a dejarlo, porque dos turbos fabricados por Mitsubishi y con refrigeración autónoma no DEBEN dar problemas.:wink:

    Un saludo compi:wink:
     
  19. Alfgti

    Alfgti En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    castellon alrededor
    Modelo:
    CSL
    hola buenas tengo pocos mensajes pero llevo mirando el foro m bastante tiempo, y este tema me a tocado la fibra, como decian antes a mi me da verguenza que bmw halla renunciado despues de tanto tiempo a los motores atmosfericos de 6 cilindros en linea para ponerles turbo es como cuando empezaron con la moda del diesel y al final cedieron para ponerle a los coupes motores diesel, señores coupe va relacionado con deportividad y ¿que tiene de deportividad un motor de tractor por muchos caballos que saque?.
    Es como si ferrari sacase un coche diesel para mi es una aberracion y un recurso barato para vender, ponerle un turbo para sacar caballos es algo sencillisimo solo hay que ver videos de internet cualquier preparador por pequeño que sea sabe hacerlo es como un motor americano mucha cilindrada para tan pocos caballos y de 6000 rpm no le pidas mas por no hablar de lo que chupan para mi no tienen nigun merito.
    Seguro que cuando pasen los años para este coche seguro que nadie se acuerda de el al contrario del M por algo sera,y que conste que yo soy poseedor de un motor con turbo.
     
  20. Alfgti

    Alfgti En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    castellon alrededor
    Modelo:
    CSL
    A se me olbidava es feo de coj*nes
     
  21. 30ñer0

    30ñer0 Guest



    Como dice el compañero Boxter en el foro americano el coche llega a los 400 cv a pesar de los "turbos pequeños"si consigue esos 400 cv te puedo decir que el que no le ve ni de lejos va a ser el e92 M al 335.Y lo del autoblocante e leido que un buen preparador se lo puede instalar sin problemas.

    Un Saludo
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Los M's siempre seran otra filosofia...Hay BMW's y hay M's, desde mi punto de vista no pueden compararse...Este sera mas rapido que el M3 E46 ( y no digamos los E36...), gastara menos y sera mas comodo pero no tendra las sensaciones de un M3, saludos!!
     
  23. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Que pasa Manuel, te veo que te llama demasiado la atencion esta "tortuga":LOL::LOL::LOL:

    Lo que digo y con conocimiento es que con los turbos de serie no pasaras de 360cv ni de coña, en estados unidos miden de otra manera. Ademas piensa que apartir de 5.500rpm vas a ir perdiendo potencia a raudales. Digamos que el enfoque de este motor es como si fuera un turbo-diesel GORDO pero si pico par y que estir 1.000rpm mas, con recuperaciones de infarto y probablemente la mayoria de los mortales le saque mas partido a este motor que al de un //M3, eso es indudable. Lo que pasa que con el tiempo este motor tendra preparaciones con GT-30 y ya no tendra esa curva de libro que tiene con los 2 turbitos de serie, ganara hasta 430cv pero con una carga mucho mas tarde, conclusion haran un motor con caracter turbo y no lineal como es ahora.:wink: Pillatelo y vemos lo que anda tu 335 contra el PIOLIN a ver como es esa diferencia en carretera. Creo que con un 320I te valdria:descojon::descojon::descojon::descojon:
    Un saludo tio:wink:
     
  24. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    cuando salga ala venta volveremos a hablar del tema que ya habra reprogramaos etc etc y veras como no es luz todo lo k reluce salu2
     
  25. CPR M3

    CPR M3 Guest

    para mi otra maravilla de BMW
     
  26. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    es un cochazo, el planteamiento es totalmente diferente a un M, el que quiera deportividad ya sabe!

    Si el 335i ya se iguala con el M3 e46 no quiero pensar como ira el nuevo M3, debe de ser la nueva caña de españa
     
  27. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Mira como tiemblo

    :inquisiti
     
  28. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Para ir de guapo no cuidas mucho tu ortografía. :wink:

    Tu charla pues::LOL: no comment
     
  29. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El departamento de marketing de bmw digo yo que tendrá 2 dedos de frente... La gente que se plantea un ///M sabe generalmente donde se mete, y si hay un modelo semejante en prestaciones (335i)... algo tendrá que aportar a mayores para tener su nicho de mercado y un nivel de ventas acorde. Con esto quiero decir que el futuro ///M tendrá por lógica que ser superior al 335i, sino la gente acabará comprando 335i con pack ///M y se ahorrá dineros, cosa que no le ha de interesar a BMW.

    Un salu2 :)
     
  30. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola Pedro, el que se pica ajos come. Lo primero es decirte que me sigue encantando el M3 (de cualquier época) y que tu Piolín es la bomba. Nos tomamos unas cañas como siempre y nos reimos un rato cuando quieras.

    A mi, que dé 360cv o 1000 cv tocado me da igual. Pero ya que entras en el tema, que pasa que la medida de potencia de banco DynoJet (creo) en USA con otra norma dista tanto? Puede ser,aquí se sigue la CEE:wink: .
    Por cierto ya me lo he pillado, pero no comparo con tu piolín nada en carretera:LOL: , a mi me lo cuentas en circuito machote.:wink:
    PD: creo que si que con un 320i tengo suficiente contra tu Piolín, ja,ja,ja
     

Compartir esta página