Bueno, pues eso, me llamaron del conce diciendo que me aspiraban el coche gratis y me hacían un check de los niveles gratis y ya de paso me instalaban el pifostio este (dataplug) que te dicen que hace lo siguiente instalando a la vez la app en el móvil: Podrás recordar dónde aparcaste el coche la última vez y te guiará hasta el lugar exacto utilizando un mapa en tu móvil, al estilo de la cartografía de los GPS, te avisará cuando no estés a bordo del carburante que te queda –hasta el punto de advertirte si vas a entrar en reserva-, te ofrecerá información detallada sobre los viajes que realices –por ejemplo, el recorrido que has hecho, el carburante que has consumido…-, te avisará de cuándo tienes que hacer algún mantenimiento en el coche y dónde tienes el taller más cercano a la ubicación en la que te encuentres, te ayudará a comprender qué le pasa al coche si se te enciende alguna luz o testigo de aviso, ofrece servicio de asistencia en carretera en caso de emergencia… e, incluso, te propondrá juegos y retos con el vehículo –por ejemplo, para realizar una conducción lo más eficiente posible- que, si superas, te permitirán acumular puntos y transformarlos en ‘beneficios’. Pero ojito, que todo ésto tiene un precio caro, por lo menos para mí ya que les dejas una vez que la abras (estés en el coche o no, ya que tienen el "gusto" de recordártelo: Busca cuentas en el dispositivo, contactos, ubicación aproximada basada en red y precisa en GPS, teléfono, números de teléfono, fotos, leer el contenido de tu almacenamiento USB, modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB, información sobre la conexión Wi-Fi, ver conexiones de red, crear cuentas y establecer contraseñas, vincular y acceder a los dispositivos bluetooth o acceso completo a la red. Vamos, que no sé si es hasta legal hasta cierto punto... Y además, como la actives el manos libres no funciona
Un cacharro que sabe donde he estado, lee mis contactos y demas? No gracias, ya me encargo yo de guardar mi ubicacion con el google maps a traves de las coordenadas.
Si vas a decirme que Google Maps tambien te "espia", soy consciente, pero tu puedes desactivar que guarde las ubicaciones, y ademas puedes sacar las coordenadas sin poner ninguna ruta. Por tanto tienes mayor control que en el caso del coche, que nunca se sabe si ante alguna averia te dicen que es culpa tuya por pasar de X revoluciones, o si has ido en algunos casos mas fuerte sin llegar a la temperatura optima... Vamos, esta claro que hoy en dia la privacidad online es escasa, pero puestos a que me espien, prefiero a Google que usara mi ubicacion (en el caso de tener activado el historial de ubicaciones) para publi y poco mas.
Me da que hoy por hoy nos tienen más que controlados a todos. Entre los móviles y las cámaras de seguridad de las calles saben que te rascaste el culo en la gran vía y que has sacado dinero en Cuenca con lo que controlados a tope. Si mí no me mola nada esos cacharros conectados al coche ya que me da la sensación de que están haciendo escuchas o algo así.