Cuidado al pedir la aleta de tiburon!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ber35, 16 Nov 2006.

  1. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, vaya disgusto llevo, he recibido la aleta, desmonté el pie de antena original del coche, probé la aleta de tiburon antes de montar, y sorpresa......

    ¡No sintoniza bien la radio, sobre todo la onda corta!:embarrassed:
    Necesito la aleta con gps, ya que al tener el manos libres con bluetooth de mi pie de antena salen dos conectores + el de alimentación:

    [​IMG]Antena Original [​IMG]Aleta tiburon

    En cambio, con esta otra antena (creo que es la de tatto) solo hay un conector + el de alimentación:
    [​IMG]

    Supongo que será ese el fallo, espero que esto sirva de algo, y pido disculpas por si alguien ha comprado ya la antena sin gps (por culpa mia al dar yo la referencia nueva), y no le vaya bien.

    :sorry:

    ¿Alguien sabría decirme para que sirve el cable negro de alimentación? Supongo que luego se quedará suelto, ¿no?
     
  2. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    que putad.....

    en la foto del brico de la antena que hay en el archivo se ven tres cables
    negro, azul y rojo
     
  3. elborja

    elborja Guest

    mala suerte ber35!!
    lo siento

    es k a veces os encaprichais por kerer ahorrar 30€ y pasa lo k pasa.

    ahora k Rblade edite el post del briko i k vuelva a poner mi original k si funciona!!

    saludos
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    podrias decir exactamente que entiendes por 'no sintoniza bien' y que es la onda corta??? a lo mejor soy yo el corto....que es AM?

    Stia tava yo pensando....SÍ a veces lo hago jejeje A lo mejor este finde me lio y desmonto el tema y miro a ver si desconectando el cable de la antena de fabrica disminuye mucho o no la señal, xk yo voy sin antena todos los dias y se olle igual que poniendo la corta o la larga.
     
  5. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo con una duda bastante tiempo: la antena de aleta es de GPS/telefono del que salen dos cables, uno pal GPS y otro para el Telefono, por coj*nes se conecta a uno de estos dos q NO es fm!!en los e-46 la antena FM va en la luneta trasera!!!!no en el aleta!!!

    Elborja conectó la aleta al cable ROJO, es decir, al de telefono, el mismo que cable que lleva la de Ber35, entonces xq no le funciona?? Nose xq me da que la aleta no le funciona a nadie xq no lleva antena FM!! Y se consigue escuchar la radio debido a q el s1 lleva noseq sistema de antena, que lleva varias y coge la mejor señal que reciva...

    No entiendo nada señores!!!q opinais??!!
     
  6. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si, en esa foto está el rojo (de la aleta) conectado al negro del coche(AM Y FM), y luego está el azul gps (de la aleta) suelto sin conectar, y el negro de la alimentación suelto también. (elborja, corrijeme si estoy equivocado).

    Por eso, los 30 € es lo de menos, ¿para que quería yo tanto cable suelto? Ese fue mi razomiento y mi error.
    Ahora pienso yo, que al tener el telefono en el coche, con la aleta buena tendré que conectar el cable rojo del telefono(de la aleta) al rojo del coche, y el azul del gps(de la aleta) al negro del coche, y el de alimentación suelto.
    ¿Se puede sintonizar la radio con la antena del gps? Esa es la duda.
    ¿Alguien a puesto la aleta y tiene el bluetooth original en el coche?
    Gracias y lo siento por el ladrillazo
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    he estado investigando un pokillo y e llegado a la conclusion q el conector ROJO de la aleta q es donde se conecta el fm del coche tiene que servir de fm y telefono en la antena de elborja! y que en la aleta de BER es solo telefono!!

    [​IMG]

    Ber,mira a ver si te funciona el telefono conectandolo al cable de la aleta...

    y decirme q opinais xq me estoy haciendo la pixa un lio...
     
  8. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Onda corta u onda media, la verdad no se cual es la diferencia (AM)
    Frecuencia modulada es FM
    En la luna trasera están el resto de FM, FM1 y FM2

    [​IMG]

    La de la foto es una antena normal con todo lo que puede llegar a utilizar.
    Yo no tengo navegador, luego mi antena viene sin el gps
    Ahí se ve el amplificador en la base de antena, por eso, normalmente sin la varilla se escucha bastante bien.
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    No es posible, x eso se conecta al calble ROJO(teoricamente telefono), pero si tu la as pedido solo con el cable rojo y no te funciona...kiere decir q el cable rojo de la aleta con GPS ademas de telefono es tambien radio..nose, no entiendo na!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    El telefono si que funciona conectando el rojo, falta saber si con la antena de elborja, conectando el azul con el negro pudiese funcionar la radio.
     
  11. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    dices q no pilla bien la AM? pero las FM si, no? Que pruebe elborja a ver si se escucha bien la Am.....esq me extraña muchisimo que por una antena de telefono o de gps se escuche la radio....
     
  12. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Anda que menuda tardeeeeeeee! Cucosoti, yo tampoco entiendo nada.........
    Voy a pedir la otra antena (ojala me la puedan cambiar) y la probaré, y ya os contaré si por fin funciona.
    ¡Necesitamos a alguien que tenga telefono y haya puesto la aleta!

    Edito: por la misma regla de tres, si pillo la antena con gps, deberé escuchar la radio con el cable azul del gps (por lo que veo, tiene que ser así), y si no, pues me grabaré los pogramas de goma espuma en un cd y los escucharé en diferido :LOL: xD
    Gracias cucosoti
     
  13. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como va a estar el de alimentacion suelto. Entonces el amplificador de la antena?


     
  15. jomarasa

    jomarasa Guest

    bueno, ara digo yo: con la antena antigua no podemos recuperar el amplificador de señal y el cable y 'esconderlo' por dentro de la aleta de tiburon...nose son ideas...
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    a mi me gustaria dejarlo sin nada ni tiburon ni antena ni nada, la duda es si se notaria mucho el pegote de fibra en el huequecillo....
     
  17. .p3.

    .p3. Guest

    si te lo hace un buen chapista no se nota

    eso yo tb lo habia pensao

    a un amigo le dieron un golpecito q se lo arreglao con fibra y no se nota na solo si pasas un iman
     
  18. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es que la aleta de tiburon no lleva amplificador de antena, sintonizan la radio a través del cable del teléfono de la aleta (en el serie 1).

    Es justo lo que estaba pensando yo esta noche, recuperar de la antigua el cable de antena junto con su amplificador, y esconderlo entre el tapizado del techo y la chapa, y de esta forma no quedarían cables sueltos (el de alimentación). Dentro de la aleta no se si cabe y además se necesita una llave allen torx muy pequeña, una T8 o T7. La más pequeña que tengo es T9
    [​IMG]
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    Estupendo ber35, yas nos contaras...xk a mi ya se me 'va' de precio la antena normal, si encima hay k pedirla con gps...optaré por ponerle otro accesoria de mientras...XD
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmm....se me ocurre algo....

    Podriamos vacial ambas antenas e intercambiar el mecanismo...nose si sera factible...es decir,desarmar el mecanismo de la antena original y meterlo dentro de la aleta una vez "vaciada"...nose si se podra, pero seria una buena solucion..

    Al final lo mas facil va a ser poner solo la carcasa del e-91...
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    toy contigo cucosoti, antena e91 roolz
     
  22. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    bueno bonito y barato!y te dejas de comlicaciones xq sabes q la antena funciona!!
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Hay fotos del s1 con la antena del e-91?
     
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si, las colgue yo hace poco! pero es solo la carcasa, y cuesta unos 40e!
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    NOOOOOOOOOOOOO vais a destrozar el coche!! buscaos algo que mida 18 cm x 8 cm y vereis el peazo antenote que le quereis meter a un coche tan chico y estrecho...eso va a desentonar un monton. Estoy aburrido de ver antenas de esas por mi conce y os aseguro que son enormes y encima no estoy seguro que venga con goma...creo que aparte de la carcasa hay que pedir la otra pieza que es la que lleva la goma.
     
  26. .p3.

    .p3. Guest

    la voy a pegar con espuma de esa... no hace falta goma.. xDD
     
  27. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    ;-)!
     
  28. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya está montada la aleta

    Bueno, lo dicho, ya la tengo montada. La AM ya la puedo escuchar, no todo lo bien que yo quisiera, pero intentaré mejorarlo la semana que viene. La FM, FM1, FM2, perfectas. Y el teléfono también.
    Voy a intentar explicar los pasos dados y alguna foto que otra.
    1º Desmonté la carcasa del pie de antena original. Para ello, se necesita una llave allen torx T8 ó T7, no lo se exactamente, porque la mia es una T9 rectificada (tuve que ir limando poco a poco e ir probando hasta que encajara, un poco rudimentario, pero funcionó:
    [​IMG]

    En la siguiente foto se ve mejor el interior:
    [​IMG]

    Se ven las dos placas o circuitos, en uno de ellos está conectado el cable del teléfono, y en la otra los cables de la antena de radio y el de alimentación (el más fino).

    2º Con un destornillador hice palanca para poder sacar los circuitos de la ccarcasa:
    [​IMG]

    3º Con un destornillador pequeño, levantando la pestaña rosa se puede sacar el conector del cable. No es preciso quitarlo, porque aunque lo quites, no pasa por el agujero de la plataforma metálica, hay que desoldar. El pequeño de alimentación si que sale quitando el plastico negro.
    [​IMG]

    4º Desoldar los cables de los circuitos para poder quitar la plataforma metálica de la antena original.
    El del teléfono, una vez quitado, me lo guardo, no lo vuelvo a soldar (ya tengo el de la aleta de tiburon)
    En cambio, el de alimentación, no hace falta, sale por el agujero, pero en de la antena si que hay que volver a soldar.
    En la última foto se ve el cable de antena fuera ya de la plataforma y soldado otra vez.
    Ya tengo los dos circuitos (que están unidos entre si) sueltos y libres.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    4º Corto un trozo de corcho a la medida + ó - para ponerlo entre los dos circuitos y luego con una grapa y 2 gotas de loctite los uno. La grapa es para que queden más fijos los 3 componentes del sandwich.
    [​IMG]
    En la siguiente foto, se ve (en el circulo) donde la varilla de la antena original hace contacto para recibir la señal de radio. Yo lo que he hecho a sido cojer el cable de unos auriculares y empalmarlo con las lenguetas que hay:
    [​IMG] [​IMG]

    5º Solo me queda ponerle una fundita:
    [​IMG]
    Lo que está dentro del cuadro, es todo lo que me ha sobrado, y el resto, la aleta con la toma del teléfono, y la caja de chicles del amplificador con la toma de antena y alimentación.

    6º Por último, colocarlo en el pequeñín :biggrin:
    [​IMG]
    Solo se ve el cable de alimentación, los otros dos entán sujetos en el pie de antena de la aleta, la caja la he puesto al lado y por último el cable de los auriculares se quedará por fuera pero encondido dentro de la goma:
    [​IMG]

    Bien, la vedad es que es una chapuza, no estoy muy tranquilo con esa caja por ahí suelta. Esperaré al fin de semana que viene que es cuando viene mi hermano para probar la aleta en su coche, y una vez hayamos hecho la prueba, intentaré abrir la aleta y poner el amplificador dentro.


    :biggrin: Y ahora las fotos de mi pequeñín con su antena nueva:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo siento, pero no he podido limpiar el coche :wink:
    Saludos
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

    j*der esta de p*ta madre tio!! el problema es que no todo el mundo tiene el 'lapiz' ese para soldar y desoldar....ara lo de la llave esa limada....me he reído un buen rato!!! jajajajaja muy bueno!
     
  30. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    muy interesante la verdad!!!! Podrias haber intentado meter todo eso en la aleta!! sguro que cabe, incluido lo del telefono!!

    A mi ma molao lo de la cajita de trident!!!!jejejejejeje!!!! Muy currao y es una solucion altenativa muy buena!!
     

Compartir esta página