Off Topic Cuidado aquellos que compren en ebay, Amazon, etc productos del Reino Unido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 27 Ene 2021.

  1. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    El trabajo es el mismo, sea un chip de 35 céntimos o uno de 35.000.

    Por estas cosas es mejor pensar si vale la pena o no.

    En la paquetería no siempre se hacen los despachos de importación, en función al valor, pero si puede saltar aleatoriamente que cada x bultos la aduana exiga hacer un despacho para comprobar el artículo.

    Si el articulo una vez que se presenta despacho no lo pasa ( cada x despachos o con x productos se genera un circuito rojo) la.aduana retiene el producto hasta que llega un inspector y lo comprueba. Si además te toca esto hay que pagar la inspección, que ya es una pasta ( de 150 euros en adelante )

    Pero ya os digo en la paquetería de artículos baratos es muy raro, pero si os da por importar, por ejemplo un kit M de China o Estados Unidos , o cualquier tercer país, pasará despacho por valor de mercancía, y dependiendo de lo que sea puede ser más de 15 o 20 euros de despacho.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya te digo que tengo un pedido a una empresa de UK a la que he pagado el 20% de VAT correspondiente y está parado en aduanas desde hace 3 días. Por lo general, y veo que sabes, la empresa que realiza el envío se tiene que encargar de acompañar el Commercial Invoice (en este caso junto al nuevo UK Certificate of origin que sutituye el European Certificate of Origin) donde viene el importe pagado y cualquier impuesto de origen. Si luego aduanas en España me vuelve a cargar un 21% de IVA, me tocará iniciar una aventura burocrática a varias bandas.
     
  3. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Tienes que reclamar a la empresa inglesa, ellos no pueden vender un producto con IVA inglés cuando va destinado a un tercer país.


    Aquí tienes que pagar el IVA si o si, y además OJO que lo pagas sobre todo el valor de la factura, con lo que ademas estarás pagando sobre el precio más el IVA inglés.

    El problema es que la empresa, si no exporta a terceros países, no sabrá nada de nada, igual que le puede ocurrir a alguien aquí que no lo ha hecho nunca.

    Igualmente habrán tenido que hacer un despacho de exportación si ha salido después del 31 de Diciembre.

    Habla con ellos y diles que necesitas que te reembolseen el iva inglés, y que ellos si han hecho un despacho de exportación estarán exentos del pago del mismo.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.356
    Ubicación:
    Barcelona
    Justo tenía unas cosillas vistas en ebay y me detuve en el último momento acordándome que igual me daban palazo. Pero se me pasó confirmarlo.

    gracias por el aviso!!
     
    A perturHDV le gusta esto.
  5. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    627

    Interesante información. Gracias por compartir.

    Yo he tenido dudas sobre este tema porque me he estado planteando la compra de un artículo de uk que tiene bastante coste (>3000€). Voy a aprovechar y consultaros...

    Sobre el coste de pasar la aduana (entiendo que es lo que a ti @perturHDV te ha supuesto 15,73€ + iva) no he encontrado información que me aclare cuál es el coste dependiendo del valor del artículo. Si supiera que esos 15€ son un coste fijo me quedaría mucho más tranquilo.

    Sobre el pago del IVA, el vendedor me dijo que me tocaba pagarlo cuando el artículo entrase en la UE. Pero añadió el detalle de que se pagaría en el punto de entrada, que en este caso es Francia por cómo hacen el envío. Y que había alguna posibilidad de que al llegar a España me cobrasen el IVA de España -entiendo que es el que lógicamente me corresponde pagar- es decir que en ese caso habría una doble imposición. Pues bien, no he encontrado información de cómo debería tratar este tema (es decir, cómo resolver la devolución del iva si se da el caso de que además de en España me lo cobran en Francia). Soy particular, no empresa.

    ¿Sabriais decirme si es posible encontrar una guía oficial de cómo hacer y cotizar estas compras?
     
  6. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Lo normal es que si la empresa de transporte con la que haces el envío tiene su HUB en Francia y reciben mercancías de terceros países es que la mercancía que viene con destino España viaje con un Transito a un almacén ADT en España que es el que hará el despacho y la entrega final.

    Si por un casual muy muy poco probable el despacho de importación lo hiciesen en Francia y pagases iva y arancel francés, la mercancía quedaría nacionalizada en Francia, con lo que al ser ya de origen comunitario no te cobrarían nada de iva ni arancel en España.
     
    A Slow motion le gusta esto.
  7. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    627
    Gracias por esta información. Me sirve para aclararme y también para preguntar al vendedor con más propiedad cómo tiene planteado el envío (entiendo que interesa saber si el transporte cuenta con ADT en España o en Francia).

    Como regla general, ¿la empresa vendedora debería ser capaz de preparar una oferta con todos los conceptos (iva, arancel, despacho aduana...) y darme garantias de que el importe que marquen cubre todo lo que yo tendré que pagar?
     
  8. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Correcto

    La empresa con la que vas a contratar el servicio de transporte debe ser capaz de darte desglose de todos los servicios que te va a prestar, y un estimado del iva y arancel bastante fidedigno ( euro arriba euro abajo)

    Normalmente cuando se hace en Uk el despacho de exportación, y la mercancía va en camión, se pone en el DUA la aduana de destino, que bien puede ser un puerto o almacén aduanero (ADT), no es obligatorio hacer despacho al pisar la comunidad europea, se puede transitar por los países comunitarios hasta que el camión llegue a la aduana final, por eso esos camiones vienen precintados, para dar fé que una vez lleguen al recinto aduanero no han sido abiertos.

    En Francia te pueden despachar, y pagar el iva alli ( seria muy raro) , pero lo normal es que hagan el despacho en el destino final, ya que si en vez de particular, es una empresa el destinatario, y liquidas iva en Francia , después es muuuuuy tedioso recuperar el iva, ya que , de momento, las administraciones europeas son independientes en materias de IVA ( quitando algún caso como el de Holanda y Alemania, que entre ellos si comunican sus sistemas)
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A Slow motion le gusta esto.
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Gracias por las aclaraciones que haces desde el conocimiento. UK es ahora como Andorra un pais con sus aduanas y control fronterizo.

    Una de los fundamentos de la UE fue el crear un mercado único, grande que favoreciera el comercio, crecimiento. La globalización es un embudo en el que China tiene la parte ancha por muchos motivos y hace imposible la competencia contra una economía bien organizada e intervenida por el PCC. ¿Alguien ha osado importar algo desde USA? No es lo habitual porque si que pasa por aduana.
    Yo llevo comprando en China material electrónico desde hace 20 años y efectivamente por debajo de 25€ no hace falta, además no hay aranceles para productos que no tienen producción en la UE y el volumen de paquetería hace imposible el control si es por correos.
    Hoy mismo móvil en Amazon o cualquier tienda mínima 129€ y comprado en alliespres almacén en España entrega en el día 84€, evidentemente no están pagando nada y hay muchas formas de evitar pasar por caja y esta gente se las sabe todas que son chinos.
    Los contenedores que van al Carrefour por supuesto que pagan pero al precio que compran les da igual.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo de eBay es que pones un filtro para que solo salgan productos de la Unión Europea y te sale todo lo de Inglaterra. Será que eBay aún no se ha enterado del Brexit
     
    A AMM5 le gusta esto.
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el robo de los 20 euros de correos, no lo ponen.
     
    A smash le gusta esto.
  12. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Lo que hace Ali Express España es importar directamente ellos a Ali Express China, te aseguro que pagan sus ivas y aranceles, como cualquier otra empresa, lo que hacen es valerse de su volumen para abaratar, y mucho, su coste logístico, el despacho para un contenedor o para un lote de 5 contenedores, según quien lo haga tiene un precio irrisorio si lo divides por la cantidad de productos que traen, para que te hagas una idea, un contenedor con un valor de 40-50 k, cobrando te tarifon anda en unos 100-120 eur, el tramite es el mismo, pero el aval aportado y el riesgo es mayor, amén de que muchas veces llevan muchas partidas estadísticas distintas y la elaboración del DUA es más tediosa.

    Pero vamos, que pagar pagan, nuestro control aduanero es muy eficaz, y más con países como China, te en cuenta que a parte del pago en si, hay que vigilar que los productos cumplan con los estándares de calidad, por ejemplo en artículos dedicados al uso con niños, o en para farmacia..., es más, es bastante más seguro comprar cualquier archiperri a Ali españa que a Ali china ( de manera individual) , puesto que como.bien apuntas muchas veces salta el control por la paquetería, de ahí, que se hagan hacer despachos aleatorios para tener algo más de control.
     
    A ZIBOR, e1000iodh y smash les gusta esto.
  13. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Es una cuestión de información, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento, y a no ser que uno se saque el titulo de agente de aduanas, no puede despachar y hacerse el trámite, obligatorio, para el pago del iva de un articulo.

    No obstante supongo que en breve, las distintas agencias, advertían sobre el coste o posible coste del despacho, y el resto lo hará el boca a boca.

    Insisto en que ese precio no es caro, otra cosa es que el valor del producto valga la pena, es como cuando uno va al taller y solo le tienen que cambiar un tornillo, la mano de obra te la facturan igual.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esto "sirve" para que el artículo NO SE PIERDA, perfecto.

    Llevo ya un par de compras QUE NO HAN LLEGADO, no sé quién ni dónde tendrá la mercancía.

    Put* vergüenza.
     
    A BRANQUIAS-M3 y AMM5 les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias por el aviso. Supongo que es tan "prematuro" todavía que van a aprovechar para hacer algunos sablazos hasta que no esté advertido por activa y por pasiva.
     
  16. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Creo que es cuestión de suerte si pillan o paran un paquete o depende de lo que ponga o declare el vendedor, yo he comprado cientos de veces en todo el mundo y solo 1 vez he pagado aduanas, si esto es desde hace poco y solo aplicable a Reino Unido pues para mi tampoco es tan grave ya que es un país que creo que no les compro nada porque los precios no suelen ser competitivos, pero claro seguro hay gente que les puede afectar mas.
     
    A smash le gusta esto.
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no es caro si es un precio que se paga por algo, pero en este caso, aunque sea poco importe, me parece un robo y grande.
     
  18. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.631
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Estas pagando un coste por un trabajo, en este caso 15 euros, y ojo , que es un precio bueno y te va a costar lo mismo con TNT o cualquier otra.

    Que tendrían que avisarlo, 100% de acuerdo, pero es que es una cosa que se cobra, un señor de correos, agente de aduanas, tiene que picar una serie de datos, buscar en el Taric la partida arancelaria y presentarlo vía EDI para poder finalizar el despacho.

    Este trámite se hace cuando viene de un tercer país, el tema es que no estamos acostumbrados a hacerlo desde UK, y desde China en paquetería es más aleatorio por el volumen.

    Pero repito, el error es no advertirlo, primero por el exportador, y después por correos en este caso.
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compré el año pasado un Glycine double twelve en 359.10 dólares todo incluido, al cambio 338 euros.

    Tardó 24h en cruzar el charco, desde New Jersey a Alemania, de Alemania a Madrid, a Guarroman y después Marbella (decía el tracking)

    Los aranceles, DUA e IVA, 91.37 euros.
     
    A GermanE46swap y Soberano les gusta esto.
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el aviso!;)
     
    A perturHDV le gusta esto.
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Muy interesante lo que nos cuentas. Gracias por la información desde dentro.
     
    A AMM5 y smash les gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.822
    Me Gusta:
    83.905
    Modelo:
    De los otros
    De USA normalmente ya de desglosan la tarifa de importación, al menos en EBAY. Yo de Amazon poco, pero de Ebay bastante y francamente, ahora con el Brexit y puestos a pagar, USA tiene mucha más variedad. De hecho muchas veces entro directamente en EBAY USA. Aparecen cosas que no las ves en la Española aunque elijas la opción "todo el mundo" y cuando me ha interesado algo, he contactado con el vendedor y sin problema.
    Sobre la tarifa, suele venir indicada, pero no siempre. Hace 5 años compré en NY un reloj de más de 1000 pavos y no sé como se las arregló el vendedor que me llegó sin problemas. Lo mismo con un marine a quien le compraba las gafas de sol militares. Hay países de fuera de la UE donde no dan tanto por saco con el tema de aduanas. Canadá, Australia, por ejemplo. Cuando he comprado en Canadá o en Australia no he tenido ningún problema. Lo que es horrible es Japón. Son tan legalistas que con esos sí que apoquinas fijo. No te libras ni de coña. Yo compraba en Global Rakuten cuando existía y la primera vez me pillé un rebote considerable. Tanto que ni llegué a estrenar el producto, lo regalé.
     
  23. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Los que recuerdo, ponen precio con IVA incluido, portes si los cobran a parte y tasas de importación.
     
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues estoy esperando un libro de segunda mano y descatalogado, a ver cuando llega y lo que me sale. Me costó 7 euros.
     
    A smash le gusta esto.
  25. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Llego esta semana, por correo ordinario, se veía claramente que era un libro y no tuve que pagar nada
     
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.156
    Me Gusta:
    68.582
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo esto que cuentan, yo lo sufro desde el centro de Europa comprando en la mismísima UE, con el añadido que a veces compro en una web suiza, en francos, etc... Pero si en artículo salió de Checoslovaquia, por decir algo, llega la factura extra, muchas veces desde la propia empresa de transporte cuando el artículo está retenido en aduana.

    :lata:

    Vivir en Europa sin estar en Europa es algo curioso.
     
    A DavidV le gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.128
    Me Gusta:
    46.676
    pues empezarán a estar aún más baratas muchas cosas, al tener poco mercado
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.219
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, pero eso es muuuuuy raro
     

Compartir esta página