Cuidado con ASPROAUTO (Huelva)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwero2006, 30 Oct 2007.

1. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Esto es indignante.

Buscando un taller de calidad que no sea el concesionario, me dirijo a Asproauto a hacer la revisión periódica, "taller especializado en grandes marcas". Aquello está lleno de BMW's, Audis y Mercedes.

Al llevarlo le pregunto al jefe de taller qué aceite ponen.
    Me dice: "Motul"
    Pretungo: "¿Cumple la especificación LL98?"
    Él: "Claro que sí, si no, no lo podríamos."

Varios días después me da por mirar la orden de reparación y veo:

Aceite Motul 4000 15W50

(Ver http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/4000_MOTION_15W50.pdf)

O sea, aceite ¡¡mineral!! Vaya jeta más dura.:ar::ar:
    Hoy me voy a pasar por allí a ver qué me dice.
    Claro, eso por que me da por mirarlo, pero, ¿cuántos incautos que no miran esas cosas habrán caído en sus manos?

Por cierto, ¿alguien puede darme precios de este aceite? Porque el prenda este me dice "Es un aceite caro, vale 12 eur. el litro".

¿Qué me aconsejáis que haga? Porque, la verdad, a mí estas cosas me hacen sentirme violento. Y temo que al final éste se vaya de rositas.

Al menos, espero haber hecho publicidad en este foro de lo que me ha pasado.

2. Rodio

Rodio Guest

Me temo mi querido amigo bmwero que te la ha metido doblada, como se dice vulgarmente, ese aceite, aun siendo bueno, no es digno de tu BM, debes ser mas exigente con el aceite, te va en ello la vida del motor, pide que te pongan siempre un buen sintetico 5-40, el que sea, pero sintetico, no te dejes embaucar por estos listillos de medio pelo, se piensan, que la mayoria de la gente no tiene ni p*** idea de coches, y menos de los consumibles que ellos les ponen. Ese aceite, no vale mas de 25€ los 5L, encima ellos lo ponen del bidon a granel (200 L) que tienen, 12 loros, no vale ni un litro suelto de este aceite, por eso es recomendable siempre llevar tu propio aceite, si lo admiten claro. Saludos y suerte con el maromo este.

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Tan complicado es preguntar que marca de aceite le van a poner al vehiculo???

4. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Sí que pregunté la marca del aceite. Pero se hacía un poco el remolón cuando le preunté, la primera vez, qué aceite exactamente. Sólo cuando le dije que me lo especificara en la orden de reparación quedó patente.

Como digo en el post, le pregunté si cumplía la norma ll98, a lo que me dijo que sí.

Me sabía mal insistir, porque era mostrarme desconfiado. Yo quería creer en la buena voluntad de la gente.

Cosas como ésta me hacen desconfiar de TODOS los talleres. Me hacen ir con suspicacias a todos lados a la hora de contratar cualquier servicio.

5. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
  6. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    El trato no es adecuado si en el taller te ocultan que marca de aceite le va a poner al vehiculo después de pedírselo…

7. Rodio

Rodio Guest

He llegado hace un rato de un taller de estos de un centro comercial en Torre del Mar, y mientras esperaba por un asunto de un DVD del coche, me he acercado a los aceites y oh la la, habia sido demasiado pesimista-optimista con el precio segun se mire, siento hurgar en la herida, pero mira lo que vale el Motul 15W-40 mineral, ¡¡18,50!! los 5 litros, en la cadena de talleres Servirueda, distribuidores oficiales desde ha poco de los aceites Motul franceses.
    Este ultimo es el que le voy a poner en el proximo cambio de aceite en mi taller de confianza. Cumple la normativa BMW Ll 01, saludos

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.886
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por el aceite no tendría miedo si cambias a intervalos regulares. Otra cosa es lo que haya cobrado por la operación.

9. jacetano

jacetano Guest

yo llevo castrol 5w 30 ese bien nop¿?¿?

10. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    NO es Aceite Motul 4000 15W50

11. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
  12. Rodio

Rodio Guest

No, el Motul 4000 Motion lo fabrican en 15W-40, mineral, y en 15-50 , la diferencia de precio no creo que sea mucha, solo tenian el de la foto, no lo he visto en 15-50. Saludos

Pd: Error imperdonable el mio, por poner Hurgar sin H, gracias fart5 por destacarlo de manera tan palpable, no suelo cometer faltas de ortografia, y la rapidez de un teclado, hacen a veces, olvidarse de la ortografia. Aparte, tengo un problema de acentuacion con el teclado, que me impide acentuar las palabras.

13. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    como se te ocurre llevar tú coche a ASPROAUTO el dueño de este taller era el antiguo jefe de servicio de BMW en HUELVA ¡menudo jeta! todos los coches que tiene allí en la exposición los trae de alemania con más de 200.000 kilometros aqui les peina los kilometros los deja en 70.000 y los vende ¡esta harto de vender coches así! a pesar que HUELVA es muy chica y se sabe todo.

14. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Perdonad mi ignorancia. Hace un tiempo pregunté por un taller de confianza en Huelva, pero nadie me contestó :nose:
    (ver http://www.bmwfaq.com/f7/taller-huelva-244892/)

Además, preguntaba opiniones de Asproauto. Y nadie me contestó (snif, snif :cry:).
    Pero gracias por la información, cubano.

Así que buscando en la publicidad vi "especializado en grandes marcas" y me dije... "pues deben trabajar bien". Craso error!!

15. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Bueno, pero no dice que sea Motul 4000 15W40.

16. Rodio

Rodio Guest

Si, lo pone la etiqueta y el envase encima de Motul, es el MOTUL 4000 MOTION 15W-40 mineral, parecido al que te han puesto, y es muy barato, para lo que vale un sintetico, asi que de 12€ nada, como dice Ariel, poco mas de un euro el litro, ¿cuanto te han clavado los s............. estos? Saludos

17. Jefferson

Jefferson Guest

es para denunciarlos , sde puede hjoder el motor. vaya mierda de especiliestas

Un saludo

18. david_zhen

david_zhen Guest

El tema de los aceites es algo que a mí personalmente me parece complicadísimo ¿cual elegir? ¿de qué tipo? puff... Donde yo compré mi coche siempre han tenido fama de "poco serios", ya van varias personas que me hablan mal, no quiero tampoco apresurarme a pensarlo, no sé, queramos creer que la gente cambia cuando es en un mercado tan competitivo, ¿no?

Lo que está claro, amigos, es que si te quieren engañar lo van a hacer. Si vas a una revisión habitual, ¿qué vas a hacer? ¿entrar dentro del taller y estar al lado del tio viendo como hace su trabajo? ¿pedirle sino cuando te vayas que te de los filtros que te ha cambiado para mayor seguridad tuya de que lo ha hecho? No sé, así no se puede ir por la vida... (aunque desgraciadamente, y esto lo dice Mr.Desconfiado-Zhen, cada vez se hace más necesario).

Era para meterles un puro que se c... por la pata. Un saludo.

19. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.536
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón, tienes razón. No me había fijado en la etiqueta de abajo.

Por el aceite solamente, 62 eur.
    Aparte: filtros, mano de obra, etc.

Total: 264 eur.

¡¡Pero si me hicieron lo mismo en el conce y me cobraron 178 eur. solamente!!

20. alvaro1221

alvaro1221 Guest

eso del aceite es cierto pero seguramente tendran distintos tipos de aceites en el taller y abran cojido el más acorde al motor..se suele hacer esoo...un cliente de un bmw 318 por ejemploo no le gustaria pagar lo mismoo por el aceite de un bmw m3 o un 535d...no digo un q un 320d sea un coche maloo ni mucho menos..peroo t digoo q antes de nada ubieras exigido desde el principio un aceite conocido xti..ademas porlo que se y esto va por CUBANO...en ASPROAUTO el 99% de los coches son nacionales...una cosa es que la cagen con el aceite y otra q ables mal sin conocer nada sobre este taller...ya se q es una opinion tuya pero como tu as dixo huelva es muy pequeña y la mayoria de la gente sabe del prestigio de este taller..q pasa q este taller se a montado solo???jajaj...por el aceite 100% de acuerdoo,ade+ de como ya an comentado no es un aceite malo ni mucho menos sino q aay mejores, y hay que tener la maxima calidad para los mejores coches pero q digas q es un taller donde se traen coches de alemania(que no es cierto,casi nunca ay ayi coches importados para vender) y que encima le kiten KM....me da ami que tu relacion con la gente de ese taller no es adecuada pero t recomiendo no emplees esa manera de opinar de la gente y menos de esta manera que se podria resumir como = MENTIR...PIENSA LO Q DICES ANTES DE DECIRLO...nada mas q x estos comentarios mis proximas revisiones iran hacia alli y comentare esto del aceite y sobre los coches de importacion para ver q opinan ya que ya estoy arto de la mayoria de servicios oficiales..q nada mas q le muestran interes a un m6 o 760 o ese estilo de coches luego un 320d para ellos son coches del monton...UN SALUDO

21. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    ¡Que el 99% de los coches son nacionales! me parece que no conoces muy bien esta empresa pregunta y has una visita a la exposicion verás lo nacionales que son?

22. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.533
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mentir es decir que el aceite que pones cumple la norma LL98 y que luego no la cumpla

23. alvaro1221

alvaro1221 Guest

me e metido en su web cubano y no hay ni un solo coche q ay de importación solo un BMW 530d q sale con placas rojas y segun la imformación de ventas del taller me comentan q ya se a vendido y el unico q ay d importacion en el taller,q estan esperando actualicen la web para quitarlo..enterate tu de lo que dices..as tenido algun traspies con este taller o que??

24. alvaro1221

alvaro1221 Guest

cubanoo se keda cayaoo....:))))xDXDXDXDXD

25. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    mira chaval no tengo ningun interes en seguir esta discusión porque voy a comprometer a amigos que estan por medio y viven de los coches,que tú crees que es el mejor taller y los mas honrados del mundo pues vale,tú mismo,sigue llevando tú coche allí,simplemente te voy a decir esto ultimo llegate a la BMW de huelva y preguntale por curiosidad cuantos coches han llegado allí vendidos por ellos y cuando los han metido en la maquina resulta que tenian el doble de kilometros que marcaba el cuentakilometros

26. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    La proxima vez pide que te enseñen la lata de aceite y así no hay confusiones, si son serios no te pondran ninguna pega.

Por cierto, ¿venden tambien en bidones aceite tipo castrol edge?.

27. alvaro1221

alvaro1221 Guest

valee cubano..puede ser..peroo tampoco piensas q esta empresa compra coches de ocasion para venderlos ellos...osea q son coches q en muchas ocasiones son de otras tiendas o q los an comprado otras personas...porque esos km no se los an quitado antes de que el coche llegue al taller?yo creo q no es cierto eso d k le kiten km...y mas cuando aora m e enterado q en todas sus ventas dan 1 áño de garantia..no creo q vendan coches con 200000km y encima den un año de garantia no??un saludoo cubano!

Compartir esta página