Cuidado de gomas

Sunner

Forista Senior
Estupenda idea la de abrir este foro.

Comienzo con una duda/problema. En el Coupe, al no tener marco las puertas, las ventanillas rozan continuamente con las gomas, que sufren mucho desgaste, ademas, ese rozamiento hace que el motor de los elevalunas sufra mucho, ya he cambiado uno y me da la impresion de que el otro esta al caer.

Que producto me recomendais para cuidar, nutrir y lubricar estas gomas???

Gracias

alvaro134

Clan Leader
tienes este producto de bmw...

82149400195...limpiador gomas........................................5,35, -- -21% +iva

empapelas de periodico todo lo que no sea la goma y a rociar...veras como la goma lo absorve, se nota que lo agradece, si lo haces con una periodicidad de un mes, creo que no tendras problemas, especialmente en invierno y verano que se resecan

Augustroyer

Forista Senior
¿puede ser por eso que la ventanilla del lado derecho del mio haga un ligero clik clak? lo digo porque me tiene loco y si se soluciona por 5 euros vamos es que corro al concesionario pero ya ;-)

M

///M roadster

Guest
alvaro134 dijo:
tienes este producto de bmw...

82149400195...limpiador gomas........................................5,35, -- -21% +iva

empapelas de periodico todo lo que no sea la goma y a rociar...veras como la goma lo absorve, se nota que lo agradece, si lo haces con una periodicidad de un mes, creo que no tendras problemas, especialmente en invierno y verano que se resecan

Es en spray,no?.Yo tengo uno en spray de bmw.Está indicado para lo mismo.

alvaro134

Clan Leader
si es en spray....en cuanto al clik-clik, el mio también lo hace pero me parece que poco a poco se nos esta jodiendo el elevalunas, con cambiar el cable ya esta.......

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Creo que otro problema son los limpiacristales que utilizamos ( el de casa ), que daña las gomas en vez de protegerlas.

alvaro134

Clan Leader
Jiro dijo:
Creo que otro problema son los limpiacristales que utilizamos ( el de casa ), que daña las gomas en vez de protegerlas.

yo en mi caso no uso, pero tienes razon...ese tipo de productos no favorecen la conservacion de la goma.....

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Tb hay otro producto beme muy bueno en dosificador tipo Kanfort, ref.82 14 9 407 015. 7,76 €.
Va de maravilla.

En relación al cuidado de gomas existen infinidad de productos en el mercado. Esos acondicionadores nutren las gomas evitando que se resquebrajen y les devuelven su color y aspecto de nuevo.

En función del acabado las hay de 3 tipo: Las que brillan de base de derivados del petroleo, y las que no brillan (mate) que son de base acuosa, y también están las de brillo intermedio.

Para el caso de las gomas circundantes de los cristales es aconsejable una sin brillo, a no se que roze mucho, en cuyo caso una con brillo medio provocará que "resbale mejor".ya que es derivado del petroleo.

Te puedo aconsejar 3 productos:

1. Laquer Rubber&Vinyl Shine 5,95 (brillo medio)
2. Laquer Gummy Pledge 4,95 (mate)

Los puedes ver en http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=index&cPath=1_10&zenid=f1867b3eaa5f5e1a8dc62c3e1dc65413

Calvinho

Forista
BRANQUIAS-M3 dijo:
Tb hay otro producto beme muy bueno en dosificador tipo Kanfort, ref.82 14 9 407 015. 7,76 €.
Va de maravilla.
Es lo mejor que he probado para las gomas, mucho mejor que el spray y más limpio. A simple vista parece vaselina, pero debe de tener algo más pues va mejor que ésta.