Cuidado de inyectores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 4 Mar 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues viendo que me va a tocar cambiar inyectores y si como mal menor es uno solo, no quiero que me pase con el resto, y viendo que hay mas gente que le pasa y que tienen que limpiarlos, echarle limpiainyectores y tal pues me gustaria saber que cuidados hay que tener para que te duren mas, me imagino que echar gasoil buenecito, hacerle una limpieza de vez en cuando, vamos, no se, a ver si algun experto en la materia comenta cosillas. No quiero cambiar uno esta vez y que dentro de 2 meses se me fastidie otro.

    Gracias a todos.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Cambiar el filtro del gasoil cada cierto tiempo, asi evitas que entre mierda a los inyectores.

    Llevar el motor revolucionado un buen rato cada cierto tiempo, para limpiar la carbonilla.

    Echar gasoleo de marcas de cierto prestigio. (olvidate del Eroski).

    Alguien me comento una vez que evitara ir en reserva, ya que los posos de residuos del deposito podian pasar al motor.

    Se me ocurre eso de momento.

    Saludos.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 4 cambiados, 2 hace una semana :(
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo del gasoil lo entiendo, pero hay gente que le echa de carrefour y le va bien, yo cuando compre le echaba al coche y no tuve ningun problema durante 6 meses, despues de montar la centralita me aconsejaron que me olvidara de carrefour y empeze a echarle e10 de repsol y a veces la normal de repsol, y en los ultimos 5 meses le he echado diesel optima de cepsa. No se si el problema que tengo ahora es por esos meses de carrefour, o es por la de cepsa que es mala. Lo del filtro del gasoil se lo cambie en la ultima revision y siempre se le ha cambiado cada 40kms. Esta vez lo hare con mas asiduidad, pero aparte de echarle mejor gasoil es necesario echarle algun producto de vez en cuando?
    Perdon por el tocho, espero que cada vez tengamos menos problemas con los inyectores.

    Saludos
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche nunca uso gasoil de Eroski o Carrefour y a cambiarselos igualmente :(
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues lo que te dicen....

    tambien usar 100% sintético aceite...

    saludos
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, de eso no hay duda, creo que la mayoria de gente de este foro o usa castrol o usa mobil1, dos aceites de gran calidad.
    No creo que esto sea una causa de los inyectores, tal vez remota, pero no se, no soy un entendido, pero no se como puede influir un liquido que no entra en contacto con los inyectores.
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues lo dije por decir ...., . mejor curarse en salud y poner sintético etc....

    ahh y he leido hace tiempo que evitar toda esa mierda con perdon de la palabra ... etc.... " no dopar el motor.." , simplemente echarle aceites sintéticos etc... es lo mejor...

    un saludo
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mi consejo personal (lo que yo hago) cambio de filtros a los 30.000.

    El verdadero problema de dejarlo en reserva no son los posos, que también, pero se quedan en el filtro, sino que en el tanque hay una zona de decantación donde se acumula el agua, si dejamos que baje el combustible demasiado pasará al filtro y si este se satura acabará pasando a la bomba y a los inyectores y el agua se los carga al momento ;-)
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jose, cambia el filtro del gasoil cada menos kms...los filtros son la vida del coche...y por l oq cuestan..te quedas mas tranquilo y de camino evitas estas cosas..
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo lo cambie en la ultima revision, hara unos 6000 kms. Para lo que cuesta cambiarle las cosas se las pìenso cambiar todas, osea, filtro de gasoil, de aire, de aceite, etc, asi que por este lado estoy curado en salud.

    Saludos
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por cierto, te comento que este tipo de inyectores, también se reparan, y sale bastante más barato, y quedan igual que nuevos. Te los dejan calibrados y perfectos. No sé sí se los pones nuevos o reparados, pero estos últimos son una buena opción.
    Y otra cosa, por lo que valen los filtros, yo siempre se los cambio todos, cada vez que cambio el aceite, es la vida del coche.

    Saludos
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo de lo cambiar todo lo hago desde que compre el coche, no dejo que se apagen las luces, a los 15000 ya estoy cambiando todo, pero no se a que se debe lo que ha pasado. Todavia no estoy seguro de que sean inyectores, es lo que todo el mundo cree, mañana me meteran el coche en la maquina y veremos, igual es de un sensor de los coj*nes y vale cuatro pesetas y tiene el motor destartalao, pero yo ire pensando en lo peor, en comprar vaselina por lo que pueda pasar :moon:

    Saludos
     
  14. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    A mi hace poco me limpiaron los inyectores, segun me dijeron en una maquina nueva que limpia por ultrasonidos... (?). Desde luego que desaparecieron las vibraciones al ralenti y el motor va redondo de nuevo. El precio mas economico que cambiarlo desde luego.

    Lo siguiente el filtro del gasoil, que parece sencillo y economico. Lo intentare hacer yo.

    Saludos.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Arriba tienes mi tutorial si tienes dudas ya sabes ;-)
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Ya, si por eso lo decia.

    Mañana me compro el filter, a ver que tal.

    Saludos.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    En Sevilla en un par de sitios que conozco dicen que estos inyectores no se reparan :cry: , solo si me garantizase alguien que donde tu lo hicistes se me va a solucionar el problema por poco dinero era capaz de ir a santa pola, pero por el camino seguro que se me funden todos :descojon:

    Saludos y ya os cuento a ver que pasa
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues aunque os parezca mentira, cambiar los filtros no es la forma de evitar que entre porquería a los inyectores, todo lo contrario, un filtro sucio filtra más que uno nuevo.

    La razón por la que se cambia un filtro, sea de lo que sea, es porque sucio impide más el paso del fluído que se filtra, gasoil, aire o aceite, pero lo que se dice filtrar, filtra más estando sucio.

    El problema de la delicadeza de los inyectores Diesel tiene difícil solución. Es cierto que son bastante sensibles a los diferentes combustibles pero realmente es difícil saber cuál es mejor que otro, si el de Repsol, el de Cepsa,...

    Los limpiainyectores yo los veo poco recomendables porque son productos muy abrasivos y no se sabe con seguridad que es lo que hacen realmente.

    Quizá la única tarea preventiva eficaz sea la limpieza periódica en un sitio especializado.
     
  19. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Nosotros hace años,funcionabamos en la empresa con gasoil,y preguntando a los camioneros que traian las cisternas me decian que del mismo tanque que cargaban para repsol,camsa etc cargaban para carrefour,eroski,alcampo etc
    pero eso era hace 7 años,ahora funcionamos con gas y no se si seguira la cosa igual.
     
  20. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y para los que tenemos el E34 tds ¿ cuales serian las medidas preventivas ?

    Porque como todos sabemos, ya se ha abierto otras veces algun hilo en el que varios comentais ( entre ellos Fer ) , que estos inyectores del E34 tds no tienen limpieza posible, ni con ultrasonidos ni nada, y que solo aplica el cambio de las toberas cuando cascan.

    A ver si me dais alguna recomendacion para su mejor cuidado......
     
  21. pues recomendacion no se pero yo tengo que comprar un inyector guia ya
    y 220€ precio de uno nuevo voy aver si lo encuentro de deshuace pero tiene que ser ya por que se me enciende la luz de vez en cuando y se queda sin fuerza ademas de pegar pedos y perder gusoleo

    estamos apañaos
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero si es que tiene toda la lógica. ¿¿O es que Carrefour va a tener su propia refinería??
     

Compartir esta página