Cuidado!!! Dohisa BMW (León)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por mondial, 25 Feb 2008.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola a todos,

    Sólo quiero contaros mi experiencia con este concesionario de León.
    Dejé mi coche allí para cambiar la bomba de la gasolina y cuando fui a recogerlo me encontré con lo siguiente:

    - Me habían desmontado la tapa de la caja de herramientas del portón trasero y faltaba un tornillo con su correspondiente tapón de plástico.

    - Me lavaron el coche en un tunel de lavado con rodillos, dejándolo totalmente arañado ya que mi coche siempre se ha lavado a mano.

    Al comentarles lo de la tapa del portón que le faltaba el tornillo pueron cara de extrañados y me dijeron lo que ya esperaba:
    "Es que nosotros no hemos desmontado esto para nada porque sólo hemos cambiado la bomba del,a gasolina"
    Me fastidia que me traten como a un idiota cuando conozco perfectamente el estado de mi coche. Además, podría haberse caído el trapón de plástico pero..¿y el tornillo? ¿también se ha caído sólo?
    Es vergonzoso cómo sólo se ven ellos en posesión de la verdad y es el cliente el que está loco o no sabe lo que dice.
    Por supuesto no pudieron subsanar el error porque no disponían de la pieza que ellos perdieron.
    Para colmo, antes de ver mi coche me hicieron pagar y me dijeron, como si de un favor se tratase, que me había lavado el coche. Lo que no me dijeron es que me lo habían rayado completamente en un tunel de lavado.
    Maldito el favor que me han hecho esta gente.
    Te sientes completamente impotente ante estas situaciones porque no hay nadie que te ampare, ellos hacen y deshacen a su antojo.
    Yo no pido que me dejen el coche mejor que cuando entró en el taller, sólo pido que salga igual que entró, y sucio por favor!

    Sólo me queda poner una reclamación a BMW Ibérica a ver que es lo que me cuentan aunque me imagino lo que me dirán.
    Encima los de Dohisa no se pondrán ni colorados. ¡Que verguenza!

    Perdonad el ladrillo pero para estropear mi coche ya estoy yo, no necesito a estos "profesionales" de BMW.

    Saludos
     
  2. LEGIONARIO70

    LEGIONARIO70 Guest

    CUANDO DEJES EL COCHE EN EL TALLER, AVISA PARA QUE NO TE LO LAVEN Y EL PROBLEMA ESTA SOLUCIONADO. LISTO!!!!!!
    ¿ UN CONCESIONARIO ES MALO PORQUE FALTA UN TORNILLO DE UNA TAPA DEL MALETERO?
    TU ESTAS MUY MAL DE LA CABEZA Y ME ARRIESGO A DECIR QUE NO TIENES LA CATEGORIA SUFUCIENTE PARA CONDUCIR UN BMW.
    :finga:
     
  3. Yamaha1001

    Yamaha1001 Guest

    Legionario..............si lees el post bien , modial no dice q el concesionario sea malo, eso lo dices tu mismo.Ademas pq se lo tienen q lavar si el no lo ha pedido??[-X
     
  4. mondial

    mondial Guest

    Para empezar, aprende a presentarte en un foro y a no escribir en mayúsculas (normas de educación que dudo que tú tengas algo de esto o la conozcas ni de lejos).
    Luego te diré que sí, yo soy muy listo y tú muy tonto!!.
    Que le vamos a hacer, cosas de la vida.
    La historia que yo cuento es verídica y te diré aún más, BMW Ibérica se puso en contacto conmigo y les tiraron de las orejas al concesionario dándome la razón.
    No voy a entrar en explicarte porque me fastidia que me rallen un coche que nunca se ha lavado en rodillos, sería demasiado para tí y como dicen en mi pueblo...
    "de donde no hay no se puede sacar"
    Puede que yo no tenga la "categoría suficiente" para llevar un BMW, pero lo que está claro es que tú tampoco la tienes para llevar ese nick.
    Deshonrras el nombre de una institución militar tan importante poniéndote ese "nick" que no mereces.
    Tú no has conocido un legionario de verdad en tu vida porque de ser así te habría explicado cuatro cosas.
     
  5. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Es una faena lo que te hicieron. Ahora lo que hacen es darte un ticket para que lo laves si quieres en la gasolinera de al lado, eso si, es de rodillos.
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Gracias Diego,

    No tiene mayor importancia pero fastidia un poco.
    También he de decir que no es práctica habitual el lavar los coches en máquina de rodillos en el resto de concesionarios de España.
    Suelen lavarlos en el concesionario a presión.

    Saludos
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    ¿j*der que bien funciona el google, eh?

    Mondial, pon la reclamación, alomejor con solo la tuya no hacen nada, pero si todo el mundo que tuviera una queja de la cual no le dan solución lo hiciera, seguro que muchos medio-mecánicos de palo se tomarian más en serio su trabajo (en lugar de estar navegando por internet :D)
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Que razón tienes Otto...funciona de maravilla el Google.

    La reclamación ya la puse en su día y como he dicho antes me pidieron disculpas en BMW Ibérica y por lo visto les han puesto en su sitio en lo de el lavado de coches.
    En el resto de cosas dudo que lleguen muy lejos si contratan a personajes de esta calaña.
    Esta claro que las verdades ofenden :D

    Saludos
     
  9. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    Pues no se que decir la verdad, te ha pasado mas veces?? yo por ejemplo solo tengo buenas palabras para dohisa, se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta que hacer donde arreglar el coche, siempre me han tratado genial, y siempre han tenido ese tipo de detalles que hacen siga yendo por alli.

    tanto el chico como la chica de recepcion directa (no voy a poner sus nombres ya que no les he pedido permiso) son gente super competente, conmigo siempre se han portado genial, incluso gracias al chico de recepcion directa me he ahorrado una averia de unos 700€ que el la metio por garantia y si ubiese querido me la tenia que haver comido, siempre que dejo el coche alli me acercan a donde quiera, cualquier cosa que les pregunte me la explican encatados, es mas, mi coche esta alli ahora mismo por un golpe que me dieron por detras, he preferido esperar casi dos meses de lista de espera y dejar el coche alli porque se el trato que me van a ofrecer.

    creo que si es la primera vez que vas alli y te ha pasado eso a lo mejor fue una mera coincidencia, ya te digo que yo no tengo ni una mala palabra para ellos.

    un saludo
     
  10. mondial

    mondial Guest

    Pues la verdad es que no me ha pasado más veces porque después de aquello no volvería a dejar mi coche allí, la verdad.
    Desde luego a mí me la liaron bien para cambiar una simple bomba de gasolina, menos mal que no fue nada más gordo.
    Lo que más me molestó es que me trataran como si yo no conociera mi coche.
    No digo que sea tu caso, pero muchas de las veces en éste y otros talleres se amparan en que su dueños no tienen conocimientos básicos de mecánica del automóvil y tragan con todo lo que les dicen como si la palabra del taller oficial fuera sagrada.
    Hay mecánicos chapuceros y descuidados en todos los sitios y desde luego en BMW también los hay vistiendo una bata blanca con el emblema de la marca.
    Por supuesto, las disculpas no las recibí de Dohisa lo cuál dice muy poco de ellos.

    Saludos
     
  11. tiki taka

    tiki taka

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Lo mejor seria que cuando tengas que dejar el vehiculo les dejes muy claro que no te laven tu coche,ademas cada vez es mas frecuente los lavaderos de rodillos en los talleres.Es tu problema de no haberlo dicho a la hora de recepcionar el vehiculo,se nota que no es un taller donde suelas ir con tu coche.
    No vayas solo al concesionario para los arreglos que no te reparan en el taller de pocamonta de debajo de tu capo.:argue:
     
  12. mondial

    mondial Guest

    Perdona, pero yo no tengo que especificar que NO quiero que me rallen el coche [-X, se da por supuesto.
    El problema es sólo de Dohisa y de nadie más ya que en otras concesiones de BMW lo lavan a presión y lo secan a mano.
    Con respecto a que los lavaderos de rodillos son más frecuentes en los concesionarios oficiales, me da que no es así. Es más, ellos creo que lo lavaron en el rodillo mecánico de la gasolinera de al lado.
    Por supuesto que al recepcionar mi coche dije que estaba rallado, se veía a la legua pero el daño ya estaba hecho.
    Por supuesto que no es un taller que vaya con frecuencia, lo llevé allí porque se estropeó la bomba de gasolina cuando iba de viaje y el más cercano era Dohisa en León.
    Lo lleva uno allí con la falsa esperanza de que traten tu coche como si fuera el de ellos, que ironía...
    En los talleres de "poca monta" como tú dices, también te pueden ocurrir estas cosas pero uno puede ser más comprensivo ya que no cobran las horas de trabajo a precios deshorbitados y no tienen obligación de conocer un BMW al dedillo, cosa que en un taller oficial BMW si que deberían porque es su responsabilidad.
    Al final, la única diferencia con otro taller de "poca monta" es la bata blanca con el emblema BMW del que te recepciona el coche y el precio final de la factura. Y que conste que mi queja no fue por el precio, sino por el nefasto servicio que me dieron.
    Por lo visto os estáis registrando todos los de BMW Dohisa en masa para intentar defender lo indefendible ¿no?
    Asumir vuestra responsabilidad de una vez como hizo BMW Ibérica.

    Al menos podríais tener con el foro la educación que no tuvísteis conmigo después de haber acudido a vuestro taller [-(.
    Ya van dos que el primer post que escriben va destinado aquí, sin ni siquiera presentarse antes :dan:.

    Saludos
     
  13. durandal

    durandal Guest

    buenas tardes,lo primero que pienso hay que decirsobre este tema,es que un taller no es bueno sólo porque trate bien al 70% de sus clientes,es bueno por hacerlo con el 100% y solo eso:"bueno" porque es su obligación;yo,como todo hijo de vecino he tenido que llevar el coche al taller y en 3 de las 4 ocasiones que lo he llevado,me lo han arañado,2 de las veces fueron al lavarlo,porque normalmente tiene cuicos jóvenes que hacen éste trabajo y como tengan que sacar el coche del taller para ello,adiós;he visto con mi hijo hacer barbaridades con los coches en eltryecto que había del taller al lavadero,por eso advertí de que no me lo lavasen,que lo dejaran tal cual,no me hicieron caso por hacer el servicio completo y me lo rozaron por ambos extremos y luego vino el follón:que no te preocupes,que te lo arreglamos gratis:estaría bueno,pero es que ni así,yo no he llevado mi coche al taller a que me pinten dos paragolpes que estaban impolutos,porque ni en el mejor de los casos lo dejan como nuevos,en ninguno.en éste taller supongo que será cómo en todos:lo normal será dejarlos bien y al que le toque le ha tocado,pero eso no es correcto,es que a la mayoría le cuesta bastante hacerse con un coche de éstos y también cuesta mantenerlos cómo para que te los traten,a veces,como si fueran del montón,o peor,porque el que tiene un taller al público sin marca tiene que quedar con su clientela lo mejor posible,si no no vuelven,sin embargo un sitio oficial aunque se pierdan algunos,con los nuevos propietarios lo tienen servido.yo he ído a instalarle a mi coche el ipod y de regreso a casa tube que parar por el ruido que salía de la guantera y cuando la quité,me quedé perplejo:el módulo estaba suelto y golpeaba en los laterales con el movimiento,volví a decírselo y enseñárselo(porque no se lo creían) y me dicen que lo deje allí y lo recoja al día siguiente.¿que lo deje y lo recoja al día siguiente cuando lo tube dos días para hacerle algo en lo que se tardan dos horas?"no os preocupéis que ya lo sujeto yo",fué mi respuesta¿no es para que se les caiga la cara de vergüenza? si yo realizara así mi trabajo,lo primero no lo tendría y lo segundo me avergonzaría.en cuanto al tema en concreto,estoy contigo mondial:dos personas que han entrado en el foro sin presentarse ni nada y que se acaban de registrar para atacar de esa manera a un cliente,no merecen tenerlos en cuenta y desde luego le hacen un flaco fabor a su taller:cre que los que lean sus palabras no les darán ganas de llevar su coche a dicho taller.

    un saludo
     
  14. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    suscribo cada palabra,yo lo tengo ahora alli y nunca he tenido ningun problema todo lo contrario.hasta ahora el trato educado,sala con tele grande,internet,maquina de cafe sofa y revistas.ademas es un taller que no para,me han dado dos semanas de espera para repararme el eje trasero.Y un taller no me parece malo por que te quieran lavar el coche,pero en absoluto vamos.tu has dicho que se da por entendido que no quieres que te lo rayen,cuando supongo que la idea de ellos es lavarlo,no ?se sobreentiende que no quieren rayartelo.Aun asi creo que es algo que deberias especificar antes.Por cierto sera la primera vez que veo que en un concesionario oficial,te lavan el coche "a mano",lo lleve un dia al de oviedo y me dieron una tarjeta para la maquina de rodillos de la gasolinera de enfrente.Tambien te digo,nunca me han lavado el coche en dohisa,a lo sumo me han dado la tarjeta para la gasolinera que esta al lado.de todas formas ya sabes que cada uno cuenta el mercado como le va. Por cierto yo no trabajo en dohisa jejejejj
     
  15. mondial

    mondial Guest

    Veo que no te has leído el post completo porque si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta de que la reclamación no vino por que me hubieran rallado el coche, esa fue la gota que colmó el vaso.
    De todas formas, no sé cómo puedes justificar el hecho de que te rallen el coche sólo porque "no era intencionado".
    Sólo faltaba eso, que fuera intencionado encima.
    Y no, no tengo que especificar que quiero recojer mi coche en las mismas condiciones que lo entregué como mínimo. No mejor, igual que lo llevé.
    Un coche no se estropea por lavarlo, ni se desgasta por hacerlo ni nada parecido, yo lo hago todas las semanas y te puedo asegurar que sigue igual o mejor.
    Veo que para tí es muy importante eso de la sala de espera con tele grande, internet, sofa, máquina de café, televisión... Sinceramente a mí eso "me la trae al pairo", no digo que esté mal pero yo no voy al taller a desayunar ni a navegar por internet.
    Está claro que nuestras prioridades no son las mismas.
    Tampoco valoro la calidad de un servicio oficial por la cantidad de coches que tienen dentro o por las dos semana de espera que me den.
    La mayoría de esos coches estarán en garantía y no les quedará más remedio a sus dueños que "morir al palo".
    Claro que ahora dan un ticket para que lo laves si quieres en la gasolinera (lavado con rodillos), DESPUÉS de que BMW Ibérica les llamara al orden.
    Ves por lo que digo que no has leído el post ni su fecha...:descojon:
    Aunque te cueste creerlo, al igual que casi todos tienen tele grande, sofa,...también tienen la misma disciplina para lavar los coches ya que se lo impone BMW Ibérica, y te puedo asegurar que en muchos de ellos los lavan a presión y los secan a mano.

    Con respecto a :"ya sabes que cada uno cuenta el mercado como le va", te diré que yo soy objetivo en mis palabras, y no "cuento el mercado como me va".
    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Saludos
     
  16. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON

    j*der tio que cortito eres..no mira no me he leido el post...si eso es lo que quieres leer..no estoy justificando que te lo hayan rayado,me imagino que esas cosas se solucionan quejandote como hiciste y que te lo pinten o lo que sea menester de hacer en estos casos.Lo que digo es que la accion de lavarte el coche,no tiene por que llevar implicita la accion de rayartelo...yo lo meto mas de una vez con prisa en las maquinas esas y no monto una comedia griega,principalmente por que nunca se me raya...o eso me parece a mi,a lo mejor si.Ya metiendonos en otros terminos y palabros lo de "ladron" si era por mi igual me tengo que cagar en todos tus muertos mas frescos,si no es asi,dejo tus muertos donde estan.la expresion viene a decir te lo explico despacito para que lo entiendas...que si yo lo he llevado y me ha ido bien OBJETIVAMENTE,y tu lo has llevado y te ha ido mal OBJETIVAMENTE,quiere decir.....'????a ver que puedes tu solito anda.....y por cierto a mi la sala con cafe,tele etc me la sopla,voy al detalle...no todos los sitios tienen algo asi..
     
  17. mondial

    mondial Guest

    Perdona, pero al único que no le da para más es a tí porque lo que si está claro es que las máquinas de rodillos rayan la pintura de los coches, a ver si es posible que te enteres.
    Que tú estés contento con eso, es cosa tuya pero no faltes a la verdad.
    Lo de "se cree el ladrón que todos son de su condición" es una frase hecha, para decirte que yo no falto a la verdad según tú has insinuado con la frase de "cada uno ve el mercado según le va", y cuento las cosas como me han ocurrido a mí.
    En ningún momento he dicho yo que tú estés diciendo alguna mentira ¿verdad?
    Aquí cada uno tiene su opinión y es muy libre decir lo que quiera pero sin pretender estar siempre en posesión de la verdad y hacer que todo el mundo "comulgue con ruedas de molino".
    Yo he respetado tu opinión, pero no consiento que me faltes al respeto porque yo no lo he hecho contigo.
    Como la gente como tú no entiende de otra manera, te diré que soy YO, pero con mayúsculas, el que SE CAGA EN TODOS TUS MUERTOS campeón.
     
  18. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    veo que no solo eres gilipollas,si no que encima solo entiendes lo que pones tu,para lo que ponemos los demas habra que contratarte un criptografo.Hala a mamarla....:butthead:
     
  19. mondial

    mondial Guest


    No ofende quien quiere, sino quien puede.

    Que te vaya bonito cantamañanas!
     
  20. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    No puede ser que esa estupidez de la que haces gala,la hayas aprendido tu solito,te tiene que estar ayudando alguien,por que tanto mongolismo concentrado en un solo individuo es algo que cuando menos asombra...y que quede claro que el primero que sugirio algo como"se cree el ladron que todos son de su condicion"fuiste tu.Asi que me reitero y que a ti no te vaya tan bonito...no te lo mereces...:butthead:
     
  21. mondial

    mondial Guest


    Pues sigue reiterándote campeón :descojon:,
    La tontería que tienes tú en todo lo alto es tuya y sólo tuya, nadie puede ser tan mal educado y tan tonto a la vez.
    Que a tí te vaya bonito, no sé porqué me da que te va a hacer falta comportándote así.
     
  22. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Señores, haya paz. En otros foros sí permiten insultos, aquí vamos a guardar las formas.
     
  23. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  24. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  25. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  26. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  27. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  28. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  29. JDD

    JDD Guest

    sorry
     
  30. JDD

    JDD Guest

    sorry
     

Compartir esta página