Off Topic Cuidado: estafa, supuesto reembolso de Endesa

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Hola a todos!!

Me acabo de meter a mi correo electrónico, y veo en la bandeja de entrada un correo supuestamente de Endesa, en el que te dicen que has pagado dos veces tu factura y que te van a reembolsar el dinero. Lo que quieren es redirigirte a una pagina falsa donde tienes que meter tus datos bancarios (para robártelos).

Yo no soy cliente de Endesa, así que he sabido desde el principio que era mas falso que un billete de 6 euros, pero si alguno sois clientes de esta compañía, tened mucho cuidado compañeros.

Os dejo el contenido del correo.

¡Bienvenido a Mi Endesa!
Estimado cliente, XXXXX (aqui va tu correo)
Notamos que pagaste la factura al mismo tiempo dos veces.
Importe : 37 Euro
Referencia : ENDESA-1912005W

Para confirmar su reembolso
Haga clic en el siguiente enlace : Haga clic aqui

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Lo mismo me hicieron con apple, supuestamente alguien desde EEUU habia gastado 200$ en videojuegos, me pedian todas mis contraseñas si yo no habia hecho esa compra, los cargos evidentemente no estaban reflejados en mi cuenta bancaria.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Lo mismo me hicieron con apple, supuestamente alguien desde EEUU habia gastado 200$ en videojuegos, me pedian todas mis contraseñas si yo no habia hecho esa compra, los cargos evidentemente no estaban reflejados en mi cuenta bancaria.
A mi me enviaron un correo de "Apple" también, diciendo que me habían hackeado la cuenta y que restableciese mi contraseña...todavia están esperando jajaj. Se ve que el timo del nigeriano ya esta obsoleto y ahora se han actualizado un poquito!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.535
Lo que me ha quedado claro ahora es que eres cliente de Endesa.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.367
Hay gente muy inocente, si lo hacen es porque da resultado :unsure:
Yo imagino a mi padre y caería seguro. Sin poner las gafas o en modo despistado (con 60 años), con ver que la web se parece...

Le tengo amenazado de que si le llega algo del banco, se pase por el banco.

A mi madre se la cuelan con las apps gratuitas que cuelan suscripciones que ni borrando la app se cancelan. La última vez que le quité esto, tenía suscripciones de 40€ semanales

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo imagino a mi padre y caería seguro. Sin poner las gafas o en modo despistado (con 60 años), con ver que la web se parece...

Le tengo amenazado de que si le llega algo del banco, se pase por el banco.

A mi madre se la cuelan con las apps gratuitas que cuelan suscripciones que ni borrando la app se cancelan. La última vez que le quité esto, tenía suscripciones de 40€ semanales
Hostia!!...Mi padre con el Facebook y las apps basura me tiene loco, la mayoría son mentira y te intentan vender su suscripción como dices, o productos con comentarios falsos...Mucho cuidado con estas cosas, que internet es muy bonito...pero hasta cierto punto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
p*to phising y demás mierdas.

Lo mismo esta semana con Apple, Facebook, Vodafone, ......

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
p*to phising y demás mierdas.

Lo mismo esta semana con Apple, Facebook, Vodafone, ......
Pues acabo de mirar mi bandeja de Spam y tenia 2 correos mas de este tipo, otro también de Endesa, y otro de Evo Banco. Los reporto como phising pero supongo que no servira de mucho porque los hdp se crearan otro correo y listo.

Pues si fuésemos de UK o USA ya fliparías, hindúes llamándote al fijo diciendo que son de IRS (como la Agencia Tributaria), y que les debes dinero, y que debes abonarlo en ese instante o si no iniciaran acciones legales y aumentara la cantidad que debes...Otro timo que hacen es que tu cuando navegas por internet, no se si te habrá pasado, pero suelen saltar avisos en algunas paginas del estilo "Advertencia! Hemos detectado que su PC esta infectado con virus, póngase en contacto con el Servicio Técnico de Microsoft" (todo esto en ingles).

Pues bien, hay gente que llama y les dicen...permitame conectarme a su ordenador, le ayudare con el problema, bla bla bla, todo esto para fisgonear en tu ordenador y robarte los datos. O si ven que no tienes nada, te dicen, te hemos arreglado el Pc, paganos 400$ (anteriormente te bloquean el equipo y ahí te joden).

Y tu diras, j*der, pero y no se les puede caer el pelo allí en la India? Pues no mucho, porque crean empresas de soporte técnico online, tienen edificios de 5-6 plantas, con muchos ordenadores, etc, todo "legal", y a los ojos de la ley ellos dan soporte a ordenadores de gente y demás. Según un archivo que les robaron, en el que aparecían transacciones y capturas de pantalla de cuentas de estos hijos de p*ta, ganaban mas de 3000 dólares al mes, y en conjunto generaban mas de 1 millon al año...

Lo peor cuando les pillan (hay muchos youtubers que se dedican a j*der a esta gente, infectándoles el PC, etc.), se ríen, te insultan, les dicen...es que sois unos estupidos los americanos, os lo merecéis ...:metra:

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
A mi me llegan cada dos por tres de endesa, si ya saben en endesa todos mis datos de P a PA sospecha que te los pidan y menos las contraseñas. a la papelera sin mirarlos.
Otro que ha llegado hoy:

Gracias por usar PayPal
Recientemente, hemos detectado que ha iniciado sesión en su cuenta utilizando Dispositivo desconocido y un país diferente.

Fecha: Viernes, 27 de julio de 2018 (GMT + 10)
Dispositivo: Mozilla / 5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64)

de acuerdo con nuestros términos de servicio, hemos bloqueado su cuenta hasta que recibamos su respuesta.

En respuesta a este caso, debe dirigirse a:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
A mi me llegan cada dos por tres de endesa, si ya saben en endesa todos mis datos de P a PA sospecha que te los pidan y menos las contraseñas. a la papelera sin mirarlos.
Otro que ha llegado hoy:

Gracias por usar PayPal
Recientemente, hemos detectado que ha iniciado sesión en su cuenta utilizando Dispositivo desconocido y un país diferente.

Fecha: Viernes, 27 de julio de 2018 (GMT + 10)
Dispositivo: Mozilla / 5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64)

de acuerdo con nuestros términos de servicio, hemos bloqueado su cuenta hasta que recibamos su respuesta.

En respuesta a este caso, debe dirigirse a:
Lo mejor si se duda, es ir a la pagina oficial, desde Google y no a través del link que te dan ellos. Al menos así lo haría yo...

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
A mi me llegó el otro día el mismo, me pareció raro y consulté en la app del banco y no me habían cobrado 2 veces, tampoco coincidía la cantidad, ahí supe que era una estafa

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.439
Rara vez me llega algo así, y cuando me llega, suelo responderles con datos totalmente falsos, tipo todo ceros y la contraseña algo así como "tuputamadreenbicicleta". biggrin

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Rara vez me llega algo así, y cuando me llega, suelo responderles con datos totalmente falsos, tipo todo ceros y la contraseña algo así como "tuputamadreenbicicleta". biggrin
Sinceramente no se como consiguen nuestros correos, porque no me registro en ninguna pagina rara...Se roban datos a ciertas paginas? Yo ni pierdo el tiempo, le doy a bloquear o reporto el correo. Aunque algunos se toman la molestia como tu y se echan unas risas:

https://www.ted.com/talks/james_vei...n_you_reply_to_spam_email?language=es#t-41724

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Últimamente esta muy de moda este tipo de intentos de estafa.

A mí me pidieron por mail todos los datos (una suministradora). Nombre completo, dirección, email, contraseña, datos bancarios... para confirmar que todo estaba correcto.

Evidentemente pasando del asunto, me cobran, me llegan los mail y puedo entrar al portal de la suministradora, por lo tanto, todo en orden :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.188
Últimamente esta muy de moda este tipo de intentos de estafa.

A mí me pidieron por mail todos los datos (una suministradora). Nombre completo, dirección, email, contraseña, datos bancarios... para confirmar que todo estaba correcto.

Evidentemente pasando del asunto, me cobran, me llegan los mail y puedo entrar al portal de la suministradora, por lo tanto, todo en orden :guiño:
Estos es tipico mediante llamada telefonica.
Yo cuando se me ha dado algun caso de esos, le pido que como ellos ya deben tener los datos, me los diga a mi y yo le confirmo si son correctos. Si hay alguno que no es correcto, malo :descojon:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.367
Estos es tipico mediante llamada telefonica.
Yo cuando se me ha dado algun caso de esos, le pido que como ellos ya deben tener los datos, me los diga a mi y yo le confirmo si son correctos. Si hay alguno que no es correcto, malo :descojon:
Con la nueva lopd, no deberían dartelos sin confirmar que hablan con la persona correcta. Las multas son de aúpa.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
A mi lo que me ha llegado es un correo de mi banco advirtiéndome sobre el phising.

Ahora lo entiendo xD

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Con la nueva lopd, no deberían dartelos sin confirmar que hablan con la persona correcta. Las multas son de aúpa.

Y hacerse pasar por quien no es, no lleva multa?

Yo desde luego que si no tengo claro al 100% con quien hablo, de qué empresa es no suelto un solo dato.

Y si la empresa de la que se supone que me llama, ya los tenia, que los busquen, que no los repito.

Si los han perdido, es su problema, cosa que no ocurre porque a todos los efectos los usas (cobro, notificaciones, etc)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.367
Y hacerse pasar por quien no es, no lleva multa?

Yo desde luego que si no tengo claro al 100% con quien hablo, de qué empresa es no suelto un solo dato.

Y si la empresa de la que se supone que me llama, ya los tenia, que los busquen, que no los repito.

Si los han perdido, es su problema, cosa que no ocurre porque a todos los efectos los usas (cobro, notificaciones, etc)
Me ha faltado desarrollar....

Si te llaman de, por ejemplo, vodafone, no pueden dar ningún dato relacionado con tú teléfono hasta que haya verificado que habla con el titular o el contacto relacionado con ese teléfono.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Gracias por Informar

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.188
Me ha faltado desarrollar....

Si te llaman de, por ejemplo, vodafone, no pueden dar ningún dato relacionado con tú teléfono hasta que haya verificado que habla con el titular o el contacto relacionado con ese teléfono.
Pues con la de enganos que hay, va a ser complicado, porque ellos tienen que comprobarvque eres tu, pero tu tienes que asegurarte que son ellos.
¿ Que fue primero la gallina o el huevo ?