F30 Cuidados BMW 316d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Gallegodemosca, 4 Ago 2024.

1. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Buenas tardes, recientemente he adquirido un BMW serie 3 316d del 2013, con 160.000km, con la cadena cambiada, todos mantenimientos en la casa, el coche está como nuevo y me salió muy bien de precio.

Elegí esta versión por qué no le voy a dar un uso donde necesite mucha potencia ni velocidades muy altas, mi anterior vehículo tenia menos cilindrada y quería una unidad con consumos económicos, espaciosa, segura y sobre todo fiable.

Me gustaría que me recomendaran cuidados especiales o no especiales que necesite el vehículo para que sigan funcionando igual de bien que hasta ahora ya que he leído que si le doy mimo a un BMW me puede durar muchos kilómetros.

Gracias de antemano y un saludo

A deirvy le gusta esto.
  2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si ya tiene la distribución hecha, lo único que tienes que hacer es disfrutarlo, y si te animas pues una repro le vendrá bien a ese motor, al menos para dejarlo como un 318d.

A Gallegodemosca le gusta esto.
  3. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Pero un repro no dañaria un poco el motor? Que cuidados especiales conlleva hacerle una repro? He estado leyendo, ahora mismo no es algo que necesite pero por curiosidad

4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En el caso de tu coche creo que no hay ningún problema en subirlo al nivel de un 318d porque si no me equivoco es idéntica la mecánica, por tanto hasta ahí es totalmente seguro y ya se notaría bastante. A partir de ahí y hasta los 190cv o así que se le pueden sacar con una stage 1 ya si podrías tener algún reparó, pero dejar la electrónica como un 18, creo que el lo que necesita ese motor.

5. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Vale, muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.

Con respecto al coche tal y como está hora, necesita algún mantenimiento o cuidado especial? He leído que hay gente que le cambia el aceite antes de lo marcado por prevención.

6. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    59
    Es mi opinión, la cual puede no ser compartida por otros:

- TODO fluido del coche tiene su mantenimiento, ya sea antes o después. Aquí entraría desde el aceite del motor (que yo lo cambio cada año o 15.000km, lo que primero ocurra), refrigerante (cada 2 o 3 años), líquido de frenos y de dirección (cada 2 o 3 años), aceite de la caja de cambios y diferenciales (cada 80 o 100.000km).

- Del mismo modo, con ciertos kilometrajes es muy recomendable reemplazar los amortiguadores. En tu caso empiezas a estar ya en el límite de empezar a plantearte el cambiarlos (por los km recorridos).

- Debes tener en cuenta que los filtros de partículas (FAP) se diseñan para durar aproximadamente unos 250.000km, que variarán con el uso del coche. Aún estás lejos de esa cifra pero puede ser un gasto importante más.

- Por el resto, poco que añadir: aire del AC, discos y pastillas según sea necesario, filtros con cada cambio pertinente (aceite, aire y habitáculo) salvo el de combustible, que yo te diría cambiarlo cada 3 o 4 años.

Repito que es mi criterio en cuanto a mantener un coche, seguro que difiere mucho con otras personas

7. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Muchas gracias tomo buena nota de lo que me comentas, que espero que me dure bastante, y para ello imaginaba que habría que darle mimo.

Los amortiguadores con cuantos km los cambiarías? E imagino que todo en taller oficial no?

8. Eduteran

Eduteran En Practicas

Me Gusta:
    30
    manual o automatico?
    si es automatico hay que cambiarle el aceite a la caja sobre los 80-100.000km.
    y para el resto de liquidos, el propio coche te va avisando cuando cambiarlos, pero como cualquier coche, mimalo y te durara años

9. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Es el manual. Pero gracias por tu respuesta

10. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    59
    Más que por km, yo los cambiaría por el feeling que tengas. En mi caso los cambié porque el coche rebotaba un montón (se notaba especialmente sentado detrás).

Si no están muy mal seguramente no tengas ninguna referencia de cómo de bien van, lo ideal sería probar otro coche aunque no siempre es posible.

En mi caso los cambié en un taller especializado en bmw (más o menos, también trabaja otras marcas) y me salió por unos 1.500€.

Puedes ir ahorrando poco y hacer un bote sólo para cambiarlos, así los acabas de "gastar" y cuando estén para cambiar ya tendrás el dinero preparado.

11. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW F30
    Unos amortiguadores los puedes cambiar en cualquier taller, no tienen ninguna complicación. En cuanto al aceite yo tmb soy de los que cambia cada 12mil km. Líquido de caja de cambios manual y diferencial trasero cada 1000mil km está bien, y es de las cosas que poca gente cambia.

12. Gallegodemosca

Gallegodemosca

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 316d
    Pero estos cambios que no son los mantenimientos normales, los hacéis en taller oficial o en cualquier taller?

13. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW F30
    Unos amortiguadores son mantenimientos normales. Lo puedes hacer en cualquier taller, si lo prefieres en uno de dirección y ruedas, pues vale, pero unos amortiguadores no tienen nigun misterio. Nuestros F30 no son nada anormal en ese aspecto. Cambia amortiguadores de las 4 ruedas a la vez, copelas al menos las delanteras y un alineado al finalizar y listo.

14. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    59
    Yo todo lo hago en taller externo a BMW. Sólo he pisado el S.O. para hacer la campaña de la EGR

Compartir esta página