Cuidados Coche Pintado Hace Un AÑo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por eb4, 1 Oct 2006.

  1. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Buenas, os explico de que va mi pregunta: pinté el coche entero hace un año (el del avatar), nada mas sacarlo de pintura, un conocido, con toda su buena voluntad, retiro con un "plumero" de estos que arrastran el polvo todo lo que habia encima de la chapa, claro, el coche simplemente me lo entregaron con un manguerazo y se arrastro las impurezas tipicas de los talleres de chapa. Resultado: leves rayas por todo el coche que yo que soy muy pijotero las veo, desde entonces lo he lavado como minimo una vez a la semana con manopla de lana, 2 cubos, etc. ¿Seria conveniente pulirlo ya y que no pase mas tiempo? ¿Con que productos? Tengo accesible una rotativa en el trabajo (utilizan pulimentos de la marca 3M, unos botes negros), pero preferiria hacerlo a mano este puente del Pilar. Perdonar por el ladrillo y gracias de antemano.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira antes de complicarte..aplica el autopolitur de BMW y me dices. seguro que te soluciona el problema, aplicalo con una bayeta de microfibras y con otra lo retiras.
     
  3. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    El autopulitur es este?:

    83129408526.....PULIMENTO CARROCERÍA..........................10.14

    Seria conveniente después de pulir aplicar cera verdad? Esta por ejemplo?:

    83120002719.....CERA PROTECTORA.................................8.97

    Que diferencia hay entre estos 2 productos:

    83120004826.....CHAMPÚ............................ ....................5.89,
    83129408919.....LAVAR & ENCERAR...................................8.71

    Gracias otra vez.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto esa es la ref. y si despues va la cera ..mejor.

    El lava-encera te aconsejo que lo apliques junto con el champú..mejoras mucho los resulatdos de brillo.
     
  5. maesal

    maesal Guest

    La eterna disyuntiva. Resultados perfectos, a máquina. Algo pasable, a mano. Si tienes una rotativa que de revoluciones sea adecuada, sabes manejarla y tienes buenos polish, puedes hacer una obra de arte, así, sin más, aparte de quitar sólo lo justo y necesario. Las cosas están claras, quien sabe manejar una pulidora (orbital o rotativa) te dirá que a máquina. Si sabes usarla, te animo a q lo hagas, te sorprenderás.
    Salu2 !!
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    chica paliza me acabo de dar para pulir parte del xantia verde

    Descontaminado con clay y qd de mothers Menzerma power glos, menzerma intensive polish, menzerma final finish todo con la pc, sellado con grotget 2000, y dos manos de natty´s. Una sudada en toda regla pero ha merecido la pena, el coche estaba de swirls hasta las orejas y ahora solo se aprecia alguno, en la proxima tiraremos de 4000 al agua y listo.

    Cuando tenga un rato las fotos
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero a mano...y si se ve que es necesario...máquina..pero sin saber mejor no.
     
  8. maesal

    maesal Guest

    m3e46 tiene la Porter Cable, sino se te cae sobre el coche JAMÁS harás nada malo. Es el movimiento de la mano pero más rápido, por lo que se gana mucho tiempo en tener resultados. El problema puede venir de la rotativa, jamás de una orbital. De todas formas, una vez sabes usar la orbital bien raro es que te vayas a por el polish de corte. ¿Tienes fotos?.
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Este necesitaba corte por narices 7 años lavandolo en autolavados y mal limpiandolo, date cuenta que es uno de los coches que llevan los encargados de la empresa y se dieron un golpe y al reparlo cantaba un monton y no iba a pagar por hacerlo pudiendolo hacer yo :biggrin:

    Mañana si tengo un rato paso las fotos al pc de casa que ahora estoy con el portatil:wink:
     
  10. maesal

    maesal Guest


    Ok, a ver esas fotos cuando puedas !!
     
  11. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Que diferencia hay entre una rotativa o una orbital? La que tienen en el trabajo como puedo saber de que tipo es?
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La orbital describe órbitas y la rotativa sólo gira sin decscribir órbitas.
     
  13. maesal

    maesal Guest

    Lo q te han dicho. Cosas a tener en cuenta. Que si es orbital, no pase de unas 6000 Órbitas Por Minuto (OPM) y, si es rotativa, que no pase de 1500-2000 Revoluciones Por Minuto (RPM). Cuando la arranques verás de qué tipo es, si es rotativa sólo girará en movimiento de rotación respecto a su eje y si es orbital pues generará un movimiento orbital aleatorio y muy poca rotación. Si es orbital, va más poco a poco, puedes darle sin miedo sabiendo que siempre irás a mejor. Si vas a usar rotativa, las consideraciones son muchas, meterse a aprender a pulir con ella en el coche objeto puede no ser muy recomendable. Ahora, una vez sabes manejarla el acabado que puedes dejar quitando lo mínimo es increíble, es una herramienta brutal.
    Salu2 !!
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vas a iniciarte te recomiendo la rotativa, es más fácil de usar.
     
  15. maesal

    maesal Guest

    Más bien es al revés. Y lo explico. La rotativa genera mucho calor, por lo que según con qué dureza de esponjas y abrasividad de polish puede llegar a quemar la pintura sino la manejas adecuadamente. La orbital, por su movimiento, no genera calor en absoluto, por lo que ese problema (problema en manos de gente inexperta solamente) te lo ahorras y te centras en ir probando combinaciones de menor abrasividad de polish/dureza de esponjas e ir subiendo hasta dar con la combinación que con la menor abrasividad te elimina en 1 paso las imperfecciones de la pintura. Luego es cuestión de hacer más pasos con menor abrasividad para dejar el perfil plano total y que quede como un espejo.
    Salu2 !!
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un neófito ..mejor la orbital??
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para empezar a todo esto mecomiendo lavar correctamente el coche sin rayar secar sin rayar. Esto aunque esto es de perogrullo, de nada sirve reparar si en 2-3 lavados seguimos generando pequeños arañados en el lavado. :rolleyes:

    Como segundo paso, sería bueno, usar algún polish a mano y alguna cera para ir cogiendo confiaza y ver que no pasa nada. Resultados limitados, pero ya vamos notando mejoría, lo que nos anima a seguir. :biggrin:

    Después pasaríamos a una orbital. El movimiento que describe es complejo, pero muy, muy fácil de manejar. Es de suavidad extrema. De unos 400-700W está bien. Sus ventajas. NO dejan hologramas, por definición. Es muy suave de acción, y por lo tanto fácil de manejar, de forma que obtienes resultados desde el primer dia. Ejemplo, pulidora Porter-Cable:biggrin:

    Por ultimo la rotativa. Es el top. Desde 1000-1200W. Mucho más potente. Su movimiento es una simple rotación alrededor de un eje.
    Los resultados son fantásticos, si se sabe usar, lo que requiere práctica. Su ventaja es que tiene más poder de corte y nos quitará prácticamente cualquier defecto. Reducimos el tiempo de cualquier tratamiento. Desventajas: deja hologramas en el 95% de usuarios (de ahí la destreza necesaria), Es dificil de controlar al principio y su alto precio. Hay muchas marcas que fabrican pulidoras de mucha calidad.:LOL:
     
  18. maesal

    maesal Guest

    No cabe ninguna duda, desde luego.
    Quien sabe usar la rotativa bien, deja la orbital de lado. Pide más de ti, pero obtienes más a cambio. Por otra parte, con la orbital siempre vas a mejor sin ningún miedo.
    Salu2 !!
     
  19. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Bueno, pues resulta que la del curro es orbital, pero yo creo que lo voy a hacer a mano, lo hice hace un par de años (antes de pintar), estaba bastante peor y quedo bastante bien...

    La diferencia de hacerlo a mano y con la orbital, aparte del ahorro de tiempo, es muy distinto el resultado?

    Algun consejo para hacerlo a mano??
     
  20. maesal

    maesal Guest

    El movimiento de la orbital es como el de la mano, sólo q más rápido, por lo que ahorrarás mucho tiempo y los resultados saldrán antes.
    Salu2 !!
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombreel resultado cambia..mejor a máquina..vete probando..empieza a mano y si vesque tal sigues a máquina..con cuidado claro.
    saludos
     
  22. maesal

    maesal Guest

    Hazte con varias esponjas. Por lo menos 3 de distinta dureza. Si es orbital te recomiendo las Lake Country o las The Edge, diseñadas para orbitales. También con polish de distintas abrasividades. Lo mejor es Menzerna sin dudas. Empieza por la esponja más blanda con el polish menos abrasivo y eso verás que no le hace ni cosquillas. Trabaja el polish a unas 5000 OPM hasta q seque. Cuando seque lo retiras e inspeccionas el acabado. Si te ha dejado la superficie como querías, listo. Si todavía te quedan imperfecciones, vas a una otra zona y haces la prueba con esponja de dureza media y polish de abrasividad media y sacas conclusiones. Así hasta dar con la combinación que en un paso te elimine las imperfeccciones. Cuando la tengas, has de bajar de dureza/abrasividad en pasos. O sea, si la combinación que te elimina las imperfecciones es esponja dura/polish más abrasivo, luego has de dar esponja media/polish medio y luego esponja blanda/polish de acabado.
    Si sigues este método estarás quitando solamente la cantidad de esmalte justa para eliminar imperfecciones y tendrás en el coche un espejo para poder afeitarte, garantizado :wink:
    Si necesitas alguna aclaración o consejo, ni lo dudes.
    Salu2 y suerte !!
     
  23. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Bueno, me he decidido, lo haré a mano y ya veré si mas adelante me animo a hacerlo a máquina.

    Lo primero, comprando el autopolitur y la cera de bmw (tengo 2 gamuzas de microfibra) listo para pulir o hace falta algo mas??

    Los pasos que yo sepan serian:

    1) Lavado a conciencia de carroceria, que champu utilizo, este??
    ->83120004826.....CHAMPÚ............................ ....................5.89

    2) Secar bien con el util que tengo de autoglym (lamina de silicona) y con microfibra.

    3)Pulir carroceria con 2 bayetas de microfibra por segmentos pequeños y en movimientos rectos de morro a cola??, 1 bayeta aplicar y otra retirar??

    4)Aplicar la cera con 2 bayetas en movimientos circulares?? Hace falta lavar de nuevo despues de pulir y antes de aplicar la cera??

    Perdonar por el ladrillo, haber si pido el material que me hace falta a Movilnorte para tenerlo de cara al Pilar, gracias de nuevo.
     
  24. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Bueno, ya he visto en otro post que despues de pulir hay que aplicar la cera sin lavar, lo que no tengo claro es que sentido tengo que llevar para pulir a mano, para encerar ya se que es en circulos, pero para pulir...
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La cera puee aplicarse en circulos, el peuliemento por el contrrario pdebe aplicarse con movimientos longitudinales, por los microabrasivos que lleva.
    saludos
     
  26. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Branquias, champu que compro este entonces?:
    83120004826.....CHAMPÚ........................... . ....................5.89

    Movimientos longitudinales que seria, por ejemplo, el capo motor, partiendo del borde del frente hacia los meones?? O desde una de las aletas hacia la otra?? Perdona, es que quiero tenerlo muy claro, no quiero liarla parda y dejarlo peor de lo que esta ahora. Gracias de nuevo por todo.
     
  27. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Branquias, para lavar entonces utilizo este champu?:
    83120004826.....CHAMPÚ........................... . ....................5.89

    Movimientos longitudinales a que te refieres? Por ejemplo, para el capo motor, de la parte del borde frontal hacia los meones o de aleta hacia la otra aleta? Quiero tenerlo claro para no liarla parda y dejarlo peor de lo que esta. Gracias de nuevo por tu paciencia.
     
  28. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Branquias, para lavar entonces utilizo este champu:

    83120004826.....CHAMPÚ........................... . ....................5.89

    Movimientos longitudinales, como es eso? Para pulir el capo motor, por ejemplo, partiendo del borde frontal hacia los meones o desde una aleta hacia la otra. Quiero tenerlo claro, para no liarla parda y dejarlo peor de lo que esta. Gracias de nuevo por tu paciencia.
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Tengo un problema branquias, en el ordenador del trabajo veo 3 veces repetidas un post en el que te pregunto "a que te refieres a movimientos longitudinales para aplicar la cera", llego a casa para borrar 2 (en el trabajo no podia) y no veo el post!! y creo que me has contestado pero tampoco lo veo... PERDONAME Y SOCORRO
     

Compartir esta página