Cuidao con EUROPROTECT ESTAFA!!!

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tarde, lo primero decir que me tengo que presentar oficialmente, (en cuanto tenga un ratillo libre) lo hago.
Buenos os cuento, soy de sevilla, y en abril me compré un 530da del 2001, con todos los extras, piel, xeno, etc etc. El caso, es que me ofrecieron la posibilidad de sacarle un seguro de garantia con la empresa EUROPROTECT, previo pago esta claro. Al caso, este verano se me fue el erizo del clima y me declinaron la garantia con lo que tuve que pagarla de mi bolsillo.
La ultima es que lleva el coche mas de un mes en el taller, por un averia por falta de potencia y de la direccion asistida. Me hicieron cambiar el damper aun estado bueno y no se hacen cargo de la garantia.
Y para colmo la maquina de diagnosis dice que tiene un inyector y el caudalimetro mal, y ellos tampoco se hacen cargo de la reparacion, alegan mal mantenimiento del cudalimetro (desde cuando los caudalimetros tienen mantenimiento).
Pues logicamente toca pagar de mi bolsillo.
Los voy a denuciar a consumo, y por ellos os digo que si os ofrecen la posibilidad de una garantia con esta gente, NI PENSARLO, es una estafa.
Perdon por el tochaco que escrito, pero lo he intentado hacerlo lo mas resumidamente posible.
Un saludo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.281
Tendrás un condicionado de la garantía donde puedas comprobar que tienes asegurado y exclusiones para comprobar las coberturas y saber a que atenerte.
En todo caso parece poco razonable que nada este cubierto de todo lo que te ha pasado.
Ya sabes a reclamar toca, Suerte.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Hombre... lo siento por lo ocurrido.
Te ha leido la letra pequeña?
Que cubre la garantia entonces?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
blueboy_gigel;12270755 dijo:
Que cubre la garantia entonces?
Pues exactamente lo que no se te rompa del coche :descojon:
Las garantías de vehículos usados son una verdadera estafa, lo primero es que tienes que llevar el coche a taller y autorizar desmontar para valorar la reparación por tu cuenta y riesgo y luego va el perito a decir que es una pieza de desgaste, que si mal uso, que si no has pasado la pertinente revisión, etc. Y al final tienes uno o dos días más el coche en el taller, te cuesta lo mismo o más porque al pensar que paga la garantía tiras con polvora del rey cuando si lo tienes que arreglar tu ya te buscas la vida para ahorrar... En definitiva que es un verdadero timo, si el coche trae garantía si o si pues vale pero si no ahorrate los 600€ que valen y los dejas en la hucha para arreglar posibles averías.
Y lo de reclamar a consumo pues tres cuartos de lo mismo, sirve para dar trabajo a algún chupatintas que muy educadamente te responderá la reclamación indicándote que no tiene lugar lo que reclamas por H o por B, vamos que ante una estafa estamos indefensos y si te metes en denuncias y juicios pues peor porque de entrada tienes que llevar abogado y procurador que ya te clavan la uña... bueno no me enrollo más, que estoy divagando.
En resumen, no te compliques más la vida que no vas a sacar nada en claro.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Según la garantia cubre bastantes cosas, turbo, caja de cambios, direccion, entre ello tambien cubre caudalimetro e inyectores, pero ellos se sacan de la manga el sguiente articulo de exclusiones:
la sustitución, reparación o reglajes de piezas y órganos ocasionados por desgaste, deformación o deterioro paulatino, como consecuencia del uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, herrumbre o incrustaciones" no serán objeto de aceptación.
Entonces según esto la garantia no cubre nada, ya que cualquiel pieza se deteriora por el desgarte o uso (turbo, palieres, ect).
Me estoy planteando en denunciarlos a consumo, pero me tenemo que no servira de mucho.
Y mientras tanto el coche en el taller....

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Por eso os aconsejo que ni os penseis en contratar nada con esta empresa. (Europrotect). No son profesionales, ni serios, nada, ya te digo me declinan la reparación, pero es que no se molestan en buscar la averia de la dirección.
Son unos impresentables desde el perito hasta el chico que esta de teleoperador.
Esta empresa es un verdadero cortijo, me gustaria que este post se subiese a otro sitio donde los pudiese ver mas gente.
Por cierto muchas gracias.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
serie5;12271525 dijo:
Por eso os aconsejo que ni os penseis en contratar nada con esta empresa. (Europrotect). No son profesionales, ni serios, nada, ya te digo me declinan la reparación, pero es que no se molestan en buscar la averia de la dirección.
Son unos impresentables desde el perito hasta el chico que esta de teleoperador.
Esta empresa es un verdadero cortijo, me gustaria que este post se subiese a otro sitio donde los pudiese ver mas gente.
Por cierto muchas gracias.

Pide a un moderador que te lo mueva a el foro general hay lo vera mucha más gente y provablemente alguien te pueda aconsejar.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
serie5;12271505 dijo:
Según la garantia cubre bastantes cosas, turbo, caja de cambios, direccion, entre ello tambien cubre caudalimetro e inyectores, pero ellos se sacan de la manga el sguiente articulo de exclusiones:
la sustitución, reparación o reglajes de piezas y órganos ocasionados por desgaste, deformación o deterioro paulatino, como consecuencia del uso o funcionamiento normal, erosión, corrosión, oxidación, herrumbre o incrustaciones" no serán objeto de aceptación.
Entonces según esto la garantia no cubre nada, ya que cualquiel pieza se deteriora por el desgarte o uso (turbo, palieres, ect).
Me estoy planteando en denunciarlos a consumo, pero me tenemo que no servira de mucho.
Y mientras tanto el coche en el taller....
Parece que no cubre nada.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
las piezas turbo, caja de cambios, direccion estan expuestas a erosión, corrosión, oxidación. Pero diran mal uso o sin mantenimiento adecuado?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
No no, dice por desgaste de las piezas por un uso normal, pese a llevar el mantenimiento a raja tabla como me dicen ellos.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
hombre..el cenicero si no fumas si te lo cubre..no?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto si alguien esta registrado en forocoche, agracedecia que me enviase una invitacion para registrarme
gracias

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo hace ya muchos años que conozco esta mierda de garantia en coches de ocasion..
En un citroen xantia, no me cambiaron ni siquiera el pulsador de un elevalunas. Alegando que era por desgaste
Resumiendo...¿que pieza para ellos no se rompe por desgaste? yo ya lo se... ninguna.

Por lo tanto jamas contrato una garantia

Saludos

okertxus

Forista
Reacciones
1.043
Coche con 11 años.
todo lo que se rompa lo meten por desgaste y a correr.
Razón no les quitó, por mucho mantenimiento que tenga las piezas se desgastan, yo cobro por un seguro que te vendo el cual no cubre nada, un gran negocio para ellos y ruinoso para ti.
Yo nunca haría una garantía de esas.

Yairo

Forista
Reacciones
27
Hola, ¿cuando comprastes el coche? ¿fué un compra-venta? ¿o un particular? La garantía por ley en vehículos comprados a un vendedor profesional es de mínimo un año. Si comprastes el coche y esa garantía cuenta desde el primer día, es un contrato de supuesta ilegalidad y sería de dudosa validez. Si fué a un particular, la "garantía" minima es de 6 meses creo recordar.
Antes de ir a consumo, tienes que redactar una carta al servicio de atención al cliente (o en su defecto, al compraventa) con tus alegaciones NO AMENACES CON IR A CONSUMO, ES MEJOR QUE NO LO SEPAN, la carta tiene que ser certificada y con acuse de recibo. Ellos tienen que contestarte en un plazo máximo de 2 meses, y cuando lo hagan es cuando tienes que ir directamente a consumo.
Es importante llevar a consumo una copia de tu carta y una copia de lo que ellos te responden.

Explicanos bien estos datos, para poder encontrar mas irregularidades en ese contrato, si pudieras escanearnos las clausulas del mismo mejor.
Si consigues nulidad de contrato te devolveran el coste de esa supuesta garantía (es la primera vez que una garantía cuesta dinero) y si estas dentro de ese primer año de garantia obligada por la ley te tendrán que reparar el coche.
Un saludo!

okertxus

Forista
Reacciones
1.043
Reparar coche de 11 años , alegando la compañía que es por desgaste en un uso normal, perdona pero no creo que te reparen nada por desgracia.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
serie5;12272075 dijo:
No no, dice por desgaste de las piezas por un uso normal, pese a llevar el mantenimiento a raja tabla como me dicen ellos.
Cuando hiciste la garantia no leiste lo que ponia ?
Todo es desgaste por uso normal y con mantenimiento al dia. Y al ser desgaste no cubre.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
No pude leer las clausulas del contrato porque el compra-venta que me lo hizo no lo tenia, simplemente pague, y al dia siguiente me enviaron el, contrato por email
Vamos una ESTAFA

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Para que ese contrato se considere válido debe ser firmado de manera bilateral, es decir, la firma de ambas partes, sino es nulo de pleno derecho.
Hay compraventas que al redactar los contratos de compra-venta de vehículos, piden la renuncia expresa al art. 1485 del C. Civil, esto es, renuncia a la responsabilidad por vicios ocultos que pudiera tener el coche al realizar la compra. El problema es que las piezas de desgaste no se consideran como vicios ocultos, salvo que un perito demuestre lo contrario.

Yairo

Forista
Reacciones
27
mat3;12275969 dijo:
Para que ese contrato se considere válido debe ser firmado de manera bilateral, es decir, la firma de ambas partes, sino es nulo de pleno derecho.
Hay compraventas que al redactar los contratos de compra-venta de vehículos, piden la renuncia expresa al art. 1485 del C. Civil, esto es, renuncia a la responsabilidad por vicios ocultos que pudiera tener el coche al realizar la compra. El problema es que las piezas de desgaste no se consideran como vicios ocultos, salvo que un perito demuestre lo contrario.

Eso lo hacen los particulares (que yo sepa) piden renunciar a lo único que te ampara en un contrato entre particulares. la realidad es que en la compra-venta entre particulares tienes 6 meses o un año -no estoy seguro- en los que te deberían abonar cualquier defecto debido a vicios ocultos, pero demostrar eso es imposible, y si firmas la renuncia,mas aún... (artículo 1484 C.C. y posteriores)
Realmente y hablando en plata, no hay garantía....

Para los compra-venta o vendedores profesionales hay otras leyes que los tienen un poco mas atados...

Aparte de que en este tipo de seguros de garantia un perito debe de ver el coche antes de indicar la tasa a pagar por una supuesta garantía...

Un saludo!!

serie5

En Practicas
Reacciones
1
hola Yairo, te mande un privado hace unos dias.
Hay algo por donde rascar en este asunto?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Yairo;12276157 dijo:
Realmente y hablando en plata, no hay garantía....
Aparte de que en este tipo de seguros de garantia un perito debe de ver el coche antes de indicar la tasa a pagar por una supuesta garantía...
Un saludo!!
Más claro no se puede decir.
El perito va a ver el coche pero tu tienes que correr con los gastos de desmontaje del taller para que luego te diga que la reparación no procede por desgaste, falta de mantenimiento o lo que ellos quieran, con lo que te encuentras con el coche desmontado y una futura factura bastante seria.
Este tipo de seguros es una mina, si no porque habría tanto que dice cubrir las averías del coche como dice la MMA o el RACE? te hacen creer que estás "asegurado" pero la realidad es que lo único que haces al contratar un seguro de estos es dar de comer a unos cuantos getas. Conocí a una chica que trabajaba en un compra-venta y estos seguros los hacían por unos 300€ con compañías desconocidas y unos 600€ con otras como p.ej. MAPFRE, pero claramente me dijo que eso solo valía para vender el coche mejor, que luego las averías no las cubrían nunca.
Seguro de garantía mecánica [-X MEjor un coche que esté bien revisado o sea de alguien de confianza, la garantía para los coches nuevos, que buena falta les hace :descojon:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Esas garantías cubren todo menos lo que se rompe, menuda gentuza. Además, como comentan los compañeros, estamos absolútamente indefensos ante esto y no podemos hacer nada. O eres abogado y te curras tu la denuncia o ni te planteas denunciar por el coste y la pérdida de tiempo que ello supone.

Saludos