culata de 325 o 525 12V 170cv en 323i e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 13 Sep 2006.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos.

    Necesito vuestra opinión.

    A parte de una pequeña rebaja,¿qué otros problemas presentaría acoplarle a un 323i la culata de un 525 e34pre?? manteniendo admisión y escape de origen claro.

    Muchas gracias de antemano.Dentro de poco desvelaré toda la trama que se está enmarañando en Málaga biggrin
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En teoría perderías relación de compresión , ¿no?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al reves Orko,demaisada compresion por lo que demasiado picado de bielas y posibilidades de rotura.
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Y ya puestos , no seria mejor meter el bloque completo del 325, asi ganarias cilindrada y manteniendo colectores e inyeccion del 2300 para conservar el espiritu e21tunero.
    A mi me parece hasta mas facil que cambiar solo la culata:err:
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    que decirte que no te dijeran... en el taller montaron un e21 con motor 325 y carburador de 320/6 y menudo pepino¡¡¡¡¡ lo mejor de todo es que casi no se notaba la diferencia fisica.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    bueno vamos a ver.

    érase una mañana de sábado...hace ya cosa de un mes....

    estaba aburrido y pensé..."este bicho no va a volver a mezclar aceite y agua"

    empecé a desmontar,limpiar,restaurar cada elemento del motor hasta llegar a la culata.
    Después de 7 horas exactas desmontándola y dejándola nueva la llevé a un taller especializado en Culatadas para que la revisasen y le puliesen el asiento.

    PUES ME DICEN QUE TIENE UNA FISURA IMPORTANTE EN 3 CILINDROS!!!


    lógicamente mi corazón y mi bolsillo echaron unas lágrimas.

    Soluciones:
    comprar motor en desguace de 323
    comprar 323 abandonado en C/Maria Luisa deDios para piezas
    comprar culata nueva en BMW
    comprar culata marca la pava en taller nueva

    1500€ culata con todos sus elementos en BMW...no es mal precio...pero no me lo puedo permitir.

    Solución casidefinitiva: mi mejor amigo me ha conseguido DOS culatas de 325 en aparente buen estado y por 0€ y es por esto que necesito vuestro consejo.

    Si encontrase una junta de culata de mayor espesor,retrasase el encendido un poco y le echase SP98... el problema de la compresión disminuiría,no??

    lo de meter motor 325...estamos en las mismas,no me sobra presupuesto.
    motor 325 con inyección K...es posible pero complicado.

    En definitiva,que quiero mi 323 como un 323,pero sin pedir un préstamo al banco.

    gracias de nuevo
     
  7. Moggul

    Moggul Guest

    Alla por el año 1992 yo tenia un 320i de caja e30 al que raje la culata. Despues de intentar repararla (el aluminio se suelda fatal) tuve que comprar una nueva "marca la pava" y me gaste una pasta en arreglarlo (era estudiante en aquiella epoca. De aquella experiencia saque dos importantes conclusiones:

    1. Si tienes un BMW con motor M20 de 6 cilindros (yo tengo un 320/6) hazte con una culata de repuesto!!!! (ya la tengo en el trastero, se la compre a un aleman)

    2. Las culatas de la BMW ("marca la pava") las hace una fabrica ... española!!! www.amc.es Contacta con ellos a ver que precios te dan.

    Por cierto, que ademas d ela culata del 323i te vale la del 320/6 (e21)
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    En realidad depende del volumen de las cámaras de combustión y también de la forma de los pistones.

    Yo he supuesto que las cámaras del 325 son más grandes por tener más cilindrada, pero habría que saberlo con certeza.

    El diametro de los cilindros tambien es mayor, ¿no?
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    el diametro de los cilindros si es mayor, por loq ue nunca cuadrara el conjunto Bloque-junta-culata... ya que las camaras de la culata de 325 obviamente tienen mayor diametro que el agujero en el bloque.

    Moggul, por que se te rajo la culata? la 2 que he visto rajadas, tres contando una corroida, fue por hechar agua o anticongelante del malo (no cmabiarlo tras un calenton o tras 20 años de uso...), nunca he visto una rajada por las camaras ¿casualidad? en cambio las que si he visto rajadas en las camaras son las de los 4 cilindros. ¿verdad Miky?.

    Un saludo
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

    Pues fue por un calentón. Estuve una temporada con una fuga en el liquido refrigerante y un dia se me olvido rellenar el deposito...
     
  11. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :mus-
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo toco madera por que no me pase, pero llevo tiempo buscando una decente y barata de segundamano por alemania jaja... por si las moscas... miky no te hagas el despisado hombre... jaja
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas!Lo que si tenía entendido es que las juntas de culata de bmw se venden solo por packs con todas las del coche, de escape, de balancines etc y que tambien valen un paston.... En el mio hace años, un cilindro empezó a quemar mal y en un viaje (cuando era de mi padre) se partió en dos la bujía de dicho cilindro y salió volando, montando una escandalera de cuidado... se puso bujias nuevas y a tirar.... y en otro viaje, al llegar a madrid, dicho cilindro había partido el soporte del colector de escape (una tuerca bastante gorda) y echaba humo por ahí....Total, junta de culata, planificar y demás..... No se rajó la culata, pero dicho cilindro estaba mas negro que el sobaquillo de un grillo.Me encanta leeros, me dais una envidia bestial, vaya control que teneis de mecánica.Un saludo.
     
  14. Moggul

    Moggul Guest

    Junta de culata, 29,95€ (ni que fueran el Carrefour) en Wallothnesch:

    [​IMG]

    Tambien tienen una junta Alpina por 299€ reforzada para motores preparados:

    [​IMG]
     
  15. Moggul

    Moggul Guest

    Claro que tambien te venden todas las juntas necesarias para reparar la culata, incluendo, ademas de la junta de culata las juntas de escape, de válvulas, etc por 65€. Esto lo tuve que comprar a principios de año porque el coche echaba una humareda...

    [​IMG]

    Y por 95€ te incluyen todas las del carter y demas del bloque:

    [​IMG]
     
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues retiro lo dicho, aunque a mi me pareció ver la factura de las juntas y eran en plan 60.000 pelas de la epoca, no se donde las comprarían...Es bueno saber que valen tan poco.¡UN SALUDO!
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Hay que tener en cuenta que hay cosas en las que Wallochnest tiene unos precios muy buenos , como los juegos de juntas que has puesto , habria que ver lo que cuestan en la BMW, para comparar.

    Recuerdo un alfa 33 que tuve que el juego de juntas de culata me costo las 25.000 pelas de entonces incluyendo tornillos de culata nuevos:err:
     
  18. sharknose

    sharknose Guest

    Estas seguro :LOL::LOL::LOL:

    No se puede porque los pistones de 323i son de 80 de ancho y los de la culata de 2.5 de 84...

    Sin mas comentarios :rofl:
     
  19. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    pues nada,a buscar culata de 323 donde sea.

    Yo he comprado el kit de juntas de todo el motor en BMW y con descuentillo se quedó en 115€

    Me gusta comprar en Wallothnesch,pero mirando las fotos la junta de culata no es exactamente igual a la de BMW,con lo cual no es original como si son otras piezas...

    gracias por los comentarios amigos
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Acuerdate que del 323 e30 tambien te sirve:wink:

    Por cierto el kit de juntas en la bmw viene igual de completo que el de la foto, con todos los retenes y tal...?

    Si lo tienes a mano pasame el Nº de pieza del kit para pedirlo directamente a Movilnorte
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pon un "emilio" a La Torre, aveces contestan yo he visto culatas de los E21. Entran al día unos 1.000 coches, debería montar allí un campamento y no moverme de la puerta.

    Salu2
     
  22. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Chus este findesemana te digo el nº de referencia,que está a 80km de donde vivo ahora.Trae tambien las guías de válvulas

    Espero que el desguace se enrolle y me venda solo la culata,que yo no quiero bloque ni colectores...
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :wink: OK , no hay prisa , como decia la abuela del anuncio de la fabada:biggrin:
     

Compartir esta página