Avería culata/enfriador/inyectores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pablofr02, 25 Feb 2025.

1. Pablofr02

Pablofr02

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320td 2004
    Hola buenas, voy a contaros mi sitúacion a ver si alguien podría ayudarme, hace unos 4 meses compré un BMW 320td (290k km, 150cv diesel, 2004) a 2 horas de mi ciudad todo aparentaba estar bien visto incluso por un mecánico por encima hasta que al llegar del viaje deje el coche y al rato lo cogí y se encendió fallo motor, metí diagnosis y me dio fallo en los 4 calentadores y egr, hasta ahí ningún problema hasta que días después al arrancar en frío tenía el ralentí inestable pero luego estuvo un tiempo el coche bien.

A día de hoy le han ido pasando más cosas puntualmente, ralentí inestable aún, dificultad para arrancar a veces, 2 días que se me paraba el coche solo en marcha pero por lo demás iba bien, lo peor viene ahora cuando hasta hace unos días de repente se me enciende el testigo del anticongelante en marcha y dejé el coche directo en mi casa ya que estaba al lado para reposar, al día siguiente le faltaba anticongelante y le heché del azul aunque aparentemente llevaba agua, por si tenía fuga dejé el coche parado 2 días y no perdió ni gota pero al cogerlo ahora me dura 1 2 días el anticongelante si lo uso "mucho" el coche, el tubo del agua está marrón aunque no huele mal y por lo que parece la varilla del aceite está manchada por arriba de anticongelante un poco.

Lo siento si es mucho texto pero llevo unos cuantos días con calentaduras de cabeza si es culata, enfriador o otra cosa por lo que me dicen, también volví a ver los fallos de la diagnosis bien y estos son los fallos: 3f30, 3f31, 4560, plausible 4590 y 4b90

PD: un mecánico me dijo que los fallos de los calentadores sería por los inyectores, otro me dijo que era raro que fallasen los 4 y que lo del anticongelante podria ser el enfriador de aceite, también he de decir que cuando compré el coche no me informaron de nada incluso de que el motor no era el de serie por lo cual no se si puede estar mal montado o llevar sensores no originales etc... Según el informe siempre ha pasado ITV bien y de primeras el coche no tenía nada raro pero me extraña ahora de repente lo del anticongelante ya que nunca ha tenido calentón, lo trato con cuidado y no lo uso todos los dias

Última edición: 25 Feb 2025
  2. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    -Es normal que tenga ralenti inestable en frio si tiene fallo en los 4 calentadores, que pueden ser ellos, o el relé que los comanda, que es lo mas habitual. Se comprueban y se cambia lo necesario (si está mal el rele, monta un HUCO/HITACHI y no el beru original)
    -Los fallos que te da y que no haya arrancado en alguna ocasion parece que te está avisando de un problema de presión de alimentación en el common rail, que puede ser real o un problema del sensor
    -Para comprobar si el consumo de refrigerante se debe a un problema de junta/culata puedes hacerle un test de co2 a ver si canta algo. Cuando el enfriador falla, suele ser el aceite el que pasa al refrigerante y no al revés; si todo ese refrigerante se te estuviese pasando al aceite el nivel estaría muy alto y el color y el aspecto ya irian dando claros sintomas de ello

En cualquier taller medio decente pueden hacerte un diagnostico de los problemas

3. Pablofr02

Pablofr02

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320td 2004
    Hoy volví a mirar el coche hace un rato y a echarle anticongelante otra vez y resulta que también está sin aceite

4. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Lo del mal arranque y el ralentí inestable no es por los calentadores, mira otra cosa, yo tengo ese coche, de hecho tenemos dos en casa y ninguno de los dos tiene los calentadores funcionales y arrancan los dos perfecto, sin titubeos.

El tema del enfriador/culata, como te dicen, haz una prueba de CO2 para confirmar que no es culata

Compartir esta página