culata M3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juan castillo, 16 Mar 2006.

  1. Hola alguien sabe si se puede rebajar algo la culata del M3 E46,estoy pensando en poner unas bielas y pistones buenos y ya de paso si se puede rebajar algo la culata.un saludo a todos y gracias.
     
  2. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Pues no se estaras pensando pero tu crees q las bielas y lso pistones q trae de serie no son de una calidad excelente? xq si es lo q piensas creo q te equivocas, si es por otro motivo pues.... pero xq sean malos ya te digo yo q no, en cualquier caso si queires q tu coche ande mas pon un kit de sobrealimentacion de lso q venden o aligera al maximo el coche ;-) ;-) ;-)

    SALUDOS
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    eso de que no son malos dejemoslo aparte, lo que pasa que juan tendra miedo que se jodan los casquillos, ya que es un defecto que tenian las primeras unidades de estos coches, pero si pasas la campaña ya esta solucionado, un saludo

    p.d no toques la culata, lo unico que aras sera que comprima mas, creo que ya tienes potencia suficiente, como para andar apurando el motor
     
  4. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    rebajar la culata en un coche asi no merece la pena, (esto no es una moto de 2t), para que un motor de 4t rinda al maximo, casi toda la preparacion de motor se realiza en la culata(agrandar conductos y pulirlos a espejo), arboles de levas con mas cruze(y mas ligeros y resistentes), valvulas mas ligeras(titanio) y muelles de valvulas mas fuertes. y para que funcione bien el conjunto me imagino que habra expertos en inyeccion y reprogramacion.
    y para que el resto del conjunto resista la potencia, pues toca reforzar rodamientos de cigueñal, embrague, aumentar la refrigeracion, y si nos ponemos ya con pistones y bielas especiales, aligeramiento de componentes moviles del motor, acompañado de un buen escape y una buena admision, bualá, tendras un coche de carreras.
    perdonar por el tocho.
    ya puestos a cambiar pistones, lo mejor que puedes hacer es llevar la culata a un tornero y que te ensanche los conductos y te los pula a espejo y veras como fumiga eso, lo de rebajar la culata un milimetro o dos te dara algo mas de altos pero no merece la pena cortar la culata para lo que ganas, para lo otro si.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No te compliques la vida: Tírate mejor por un airbox + catalizadores freeflow + escape + repro, te puedes plantar fácil en 20 ó 30 caballos más.

    Lo de retocar culata en plan artesanal como antaño con los Simca 1200 y similares, ha pasado a la historia... por supuesto existen kits de motor y preparaciones para el ///M... pero a un precio, creo que el mejor compromiso precio / prestaciones es lo que te comento arriba... y encima sin perder fiabilidad.
     

Compartir esta página