Hola alguien sabe si se puede rebajar algo la culata del M3 E46,estoy pensando en poner unas bielas y pistones buenos y ya de paso si se puede rebajar algo la culata.un saludo a todos y gracias.
Ademas no creo que se le saque mucho mas rendimiento que le sacan los ingenieros de Motorsport. Y con lo que trae de serie ya vamos todos sobraos.
Son de los motores de calle más apretados. Por tanto menos margen y más difícil conseguir mejoras que en otros motores. Además estoy con CarlosZ3. Caballos ya tienen bastantes, yo preferiría menos peso que más potencia ;-)
Ufff, hay tantas cosas para mejorar el coche sin sacar caballos!!! A parte de lo mencionado, frenos, estabilizadoras, ...................;-)
Es más complicado que otros motores, y eso ya he dicho que donde más se nota, es en la pasta que hay gastarse en pistones aligerados, retocar la admisión en la culata, arbol con unos gradillos más, vanos a paseo y electrónica preparada para cortar la bestia a 9000 RPM (los inyectores no creo que hubiese que cambiarlos ). Ya me enteraré exactamente cuando caiga en mis manos otro pobre M 8-[
Uff Vete a un taller especialista en preparaciones, lo de rebajar culatas funcionaba en los Seat 124, ahora la cosa pasa por poner piezas de competicion, y mucha electronica. una reprogramacion de centralita te costará unos 500 € o menos, y dicen q da unos 15 CV, que yo creo q dara la mitad, pero bueno, es la forma mas barata de hacer correr un poco mas el coche sin desmontarlo y sin estropear nada demasiado. No obstante yo no tocaria un coche que ya corre de sobra, y que perdera el doble de fiabilidad para ganar un 3 % en potencia. El M3 E-46 ya va apretadito de serie, y no es un coche que destaque precisamente por su fiabilidad a largo plazo tanto de motor, transmisiones, etc. Un saludo.
Pfff yo estoy con el resto, la potencia que ganes no será tan notoria como para que merezca la pena hacer eso, a parte de la fiabilidad y que está apretadito de los atmosféricos que más lo están del mercado, si quieres perder fiabilidad a costa de buenas prestaciones pues un compresor, pero yo creo que estos coches para carretera abierta van más que de sobra, yo empezaría si quieres gastarte pasta en el coche por frenos y suspensiones, luego bobinas de plasma, línea de escape admisión repro de la centralita embrague cerámico si se tercia, volante de inercia....y poquita cosa más semislicks sport cup en verano y viva la polka, puestos...pero yo le dejaría de serie que ya va bastante sobrado, yo al menos no soy capaz de exprimir toda esa caballería como se merece.
Los M ya llevan de serie pistones forjados,no son unos JE pero son forjados ya de origen.Son motores muy apretados tanto anivel mecanico comoa nivel de motor.Que no te vendan la pelicula de k si reprogramaciones de 15 cv mas ni chips ni escapes....con la repdogramacion subiras un poco de potencia a medio regimen,subira con algo ams de brio pero no teespoeres muchos mas cv.quieres optimizar algo mas?o pones un compresor o te haces un GrupoA.solucion barata y k se note una mejoria?admision de carbono de DelageSport con su reprogramacion para anular el caudalimetro. Pero eso de cambiar bielas por cambiar.... mi consejo es...o lo haces bien del todo y te gastas un paston o no toques nada. slds
Si hubieses tenido en la mano un pistón para M que pesaba casi la mitad que el original te aseguro que no escribirías eso. Por descontado que mejorar un motor M es carísimo, pero se puede y con resultados que te hacercan un poco más al paraiso. :xray: