Culata porque sí

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 10 Ago 2006.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos.

    Posiblemente en septiembre que tengo vacaciones en vez de irme de viaje,le voy a desmontar la culata al 323.

    1-porque mezcla un poco de aceite y agua.
    2-porque gasta aceite
    3-porque cuando lo pones a 6000rpm y sueltas acelerador para que retenga...dios mio lo que suelta por el escape.

    ya de paso le pongo nueva su junta de culata(que es la causante de las mezclas),los colectores de escape(por cierto...sabeis si le sirven los de un 325 e30?) y primer tramo...

    Se que me puedo encontrar con el fiasco de que la culata tenga una pequeña fuga aunque el coche anda fabulosamente [:>pray ...y de que la humareda del escape es de los retenes y guias de valvulas,pero merecerá la pena hacerlo.


    En fin,mi preguntas son:
    ¿que utilizais para esos tornillos que tienen 28años y estan muy cómodos en sus asientos?WD40?
    ¿Cómo averiguar lo de los colectores e30 sin comprarlos?

    Graciassssssssssssss
    prometo fotos del experimento si lo llevo a cabo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En estos modelos y cuando ocurre algo parecido a lo de tu coche,suelen estar las culatas rajadas en las muñequillas del arbol de levas,por ahi se mezcla el agua con el aceite.

    En cuanto a los tornillos,bien de aflojatodo y dejarlos un buen rato asì.

    En el tema del coclector,en su alojamiento de la culata es posible que sean iguales,pero podrias tener problemas con las curvatura,(si te refieres a colectores independiente o racing) podria pegarte en el chasis.
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Los de serie creo que son los mismos, y los racing son iguales en el tramo de la culata, pero en el tramo que va del colector a el primer tramo cambian. Si vas a levantar culata lo mejor que puedes hacer es cambiar los retenes de valvula tambien que su vida utilo no es muy larga que digamos y menos con 25 años a cuestas...

    Respecto a las fisuras... la culata que levante por que mezclava, lo hacia por el interior de la culata, o sea, en el plano de la culata no tenia nada, pero al llevarla a comprobar algo pasaba, por lo que confirmo lo que dice Fer.

    Con los esparragos de la culata no deberias de tener problema, a mi me salen siempre sin rechistar, eso si, recomendable es que los cambies y los metas de origen muchos de la competencia en el reapriete pierden la cabeza... jeje

    Un saludo y que no sea nada... y ya que estas una esponjita y a dejarlo todo bien limpito y descarbonizado biggrin
     

Compartir esta página