Avería Culata rajada

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rsarubbi, 3 Jul 2013.

  1. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Pues eso amigos, estoy muuuy bajo de animo ya que mi 325i habia tenido un calenton y pasaba agua al aceite. Hasta ahí parecia que era nada mas junta
    Ayer desmonte la culata y para trizteza mia la culata tenia dos fisuras y supongo que por ahí habrá tenido la perdida del refrigerante:(
    Lo malo es que por ahora estoy muuuyyy corto de dinero y mi E36 quedará parado unos meses.
    Perdon por la mala onda!! Saludos a todos
     
  2. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    A ver amigos si me ayudan un poco.
    Cuando la culata de nuestro E36 tiene fisura o está rajada, existe solución o es cambiar culata?
    Saludos
     
  3. PETROLHEAD

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    Tienes que cambiar la culata De todas formas una culata para tu coche tampoco es taaaan cara. Lo mas caro será hacerle el plano, comprobarla y hacerle los asientos si no se los haces tu.

    Entre que llega y no llega, podrías coger una brocha, una lata con gasolina y un barreno y ponerte a limpiar todo lo que has tenido que desmontar. para tener todo limpio y preparado para montar.

    Saludos compi¡
     
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    De hecho ya le hice toda la limpieza a la culata pero perdi ganas de seguir cuando encontré la fisura:(. Entonces es mas recomendable buscar una culata del desguace y hacer el plano y montarla?
     
  5. PETROLHEAD

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    Si, porque de verdad que no son para nada caras. Vamos en este foro, las he visto tiradas de precio.

    Has mirado alguna ya? Es un 325 no vanos o con vanos?


    Una búsqueda rápida:

    http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-motor-325-e36-97097713.htm
     
  6. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Eso es lo que voy a dedicarme a hacer ahora, a buscar una culata
     
  7. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    la cosa es que yo vivo en Paraguay, a varios miles de kilómetros de ustedes y por aqui está un poco mas dificil encontrar estos motores en desguace.
     
  8. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Ostras¡ pues no lo sabía, mirate ebay.com cuanto puede costar mandar una culata a Paraguay??? que moneda usais?
     
  9. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Si es el Sr. Ebay pues en Dolar entonces, toca averguar por todos lados para conseguir a buen precio
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    depende por donde este rajada se puede reparar
     
  11. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Tiene una fisura justo por la camara de compresion hasta uno de los ductos de refrigerante, desde el borde donde va la valvula de escape son como 7mm hasta el plano de la culata y del plano de culata hasta el ducto de regrigerante es como unos 8mm, es la fisura que tiene. Creen que es posible reparar?
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    una foto ayudaría.
     
  13. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    A tirar de desguace y de paso limpias y repasas todo el motor. Si no hay mal que por bien no venga, amigo.

    Animo!!!
     
  14. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Bueno pues, esta tarde me estaré dedicando a una limpieza profunda, por de pronto les paso las fotos de la fisura a ver que opinan
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    En la tercera foto se ve mejor la fisura.
    Vamos a ver si alguien le paso algo similar
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Bueno si está rajada, si. Pero hoy en día hacen maravillas y hay materiales nuevos muy buenos para todo. Yo preguntaría primero qué opciones tiene esa culata en un taller de rectificado que sólo se dedican a eso y te podrán decir asi se puede o directamente no.
     
  17. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Asi es compa, pienso lo mismo que tu.
    Lo primero que tengo pensado hacer es un limpieza profunda y a averiguar la posible solucion a esto.
     
  18. SME36

    SME36 Forista

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    Animo, no hay mal que por bien no venga' cuando lo aregles quedara de lujooo

    Saludos
     
  19. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Una fisura en el plano y en esa zona... Mi veredicto sería irreparable... Por cierto, el estado del sistema de refrigeración deja mucho que desear. Se ve óxido en abundancia, mal mantenimiento tiene ese coche eh?

    Suerte!

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  20. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    Bueno desde que yo lo tengo le hacia todos los mantenimientos y el refrigerante tambien, pero el coche estaba muy mal cuidado, por eso tuve que incurrir en muchos gastos para dejar a mi gusto y cuando lo puse bien me pasa esto! Es una mala suerte compa, pero no me dejo vencer ya que he gastado mucho para ponerle extras y demas que me gustan.
    En caso que no tenga solucion la culata, veré uno de desguace y lo pongo o tambien estoy mirando comprar otro motor y montarle. Esa sería mi ultima opcion
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  21. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

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    El asunto es que no me quiero desprender de mi E36, que para muchos será viejo y gastón pero sobre gustos colores.
    Ahora que ando sin coche y le estoy hechando mano al motor voy a aprovechar hacerle varias cosas, tratar de dejar como nuevo el motor.
    He visto y los cilindros están impecables por lo que un buen cambio de los aros no vendrá mal, voy a desmontar todo vano motor para hacerle una limpieza y un tratamiento profundo, a cambiar todos los retenes y los rulemanes, poner engrases y juntas nuevas.
    Tambien tengo en mente cambiar los colectores por uno que mejore el flujo y un kit de admision conico.
    Claro está, esto es algo que voy a empezar a hacer una vez que tenga claro o resuelto la culata.
    Por ahora toca esperar a saber si es solucionable o nó y partiendo de ahí emprender lo demas
    Saludos
     

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