Duda Culata

Modelo
Bmw e36 320i co
Reacciones
1
Hola buenas, tengo un 320i coupe (e36) al que se le tiene que hacer la junta de culata, lo voy a realizar yo. Alguien que haya hecho esta faena me puede dar algún consejo? El coche lleva el sistema vanos, es complicado realizar el calado de la distribución con el sistema vanos? Se necesita algún útil especial?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Hola buenas, tengo un 320i coupe (e36) al que se le tiene que hacer la junta de culata, lo voy a realizar yo. Alguien que haya hecho esta faena me puede dar algún consejo? El coche lleva el sistema vanos, es complicado realizar el calado de la distribución con el sistema vanos? Se necesita algún útil especial?

:bien:

Como decía la canción de Pau Donés (recupérate de ese cáncer)

Tremendísima "culata"

"Quidicir", los títulos tienen que ser más explícitos, pon prefijo ayuda!! cambio culata en e36, por ejemplo.

:guiño:

• Like
Reacciones: Gus

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.887
Buenas

partimos de la base de que se trata de una operacion complicada, te pongo alguna informacion

Archivos adjuntos

• RA Desmontaje y montaje _ hermetización de la culata _(M52 _ S52_).pdf
    436,6 KB · Visitas: 12
  • RA Desmontaje y montaje cuerpo del filtro de aspiración _(M50,S50US,M52,S52_).pdf
    65,5 KB · Visitas: 7
  • RA Desmontaje y montaje del colector de aire de admisión _(M52 _ S52_).pdf
    203,2 KB · Visitas: 9
  • RA Desmontaje y montaje, estanqueización de la tapa de culata _(M52 _ S52 _ S50US_).pdf
    101,8 KB · Visitas: 9
  • RA Desmontar y montar o sustitución unidad de regulación VANOS _(M52 _ S52_).pdf
    549,8 KB · Visitas: 8
  • RA Sustituir la bobina de encendido (M52, M52TU, S52, S50US, M54.pdf
    83,2 KB · Visitas: 6
  • RA Sustituir todas las bujías de encendido.pdf
    20,7 KB · Visitas: 5

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Mi recomendación es que tengas muy claro que vas a poder hacerlo, esto ya no es tontería y un error de calado sale caro, me imagino que vendrá por ahí, pero es recomendable comprobar la culada (que no se encuentre comunicada), yo la planificaría y esmerilaría las válvulas, luego cambiaría asientos de válvula etc... aprovechar que tienes el motor abierto vamos....
Tienes que tener cuidado a la hora de quitar tornillos de culata (de fuera hacia dentro) y ponerlos de dentro hacia fuera (para que asiente bién la junta nueva), que cada tornillo vuelva a su lugar de origen (con la temperatura pueden haber modificado por milésimas la morfología), por lo que es bueno que cada tornillo vuelva a estar de donde se ha desmontado, cuidado con los pares de apriete ...etc,etc

Modelo
Bmw e36 320i co
Reacciones
1
:bien:

Como decía la canción de Pau Donés (recupérate de ese cáncer)

Tremendísima "culata"

"Quidicir", los títulos tienen que ser más explícitos, pon prefijo ayuda!! cambio culata en e36, por ejemplo.

:guiño:
???? No entiendo?

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
???? No entiendo?

Es una broma hombre. La canción de Jarabe de Palo (cuyo cantante Pau Donés tiene cáncer) La Flaca decía en una de sus estrofas "tremendisima mulata"-

Y que los títulos deben ser lo mas explicitos posible (hay prefijos de duda, ayuda, avería ...etc) y explicar de que va. Culata no dice nada :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

strike

En Practicas
Reacciones
72
Hola me ayudas has empezado a desmontar la culata yo quiero hacerlo también lo que estoy perdido con el tema de la cadena de distribución bloqueo el cigüeñal y de hay para delante me pierdo

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Bienvenido. Pasa y disfruta