Comparativa Culo fino VS culo gordo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 26 Mar 2014.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Le cambié el escape a la speed para la itv y ahora no se cómo me gusta más:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al de serie le falta la tapa tras la estribera, que no encuentro el tornillo.
    En cuanto a ruido, al montar el de serie solo echo en falta las explosiones, y no hay mucha diferencia en el comportamiento de la moto.
    ¿Cómo os gusta a vosotros?
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mi opinión...

    [​IMG]
     
    A vfr800, Adr-i813 y scart les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Puf a mi el gordo no me gusta. Por ser demasiado gordo.me parece que se nota demasiado que desentona de la estetica de la moto!un punto intermedio seria perfecto!
     
    A Duendenegro le gusta esto.
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo más finolis, como el que llevo en la mi ST3...a la que nunca le he hecho fotos decentes por cierto
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.559
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fino. Queda la parte trasera más despejada (aunque faltan las estriberas del pasajero...)
    Me estoy planteando un tubo similar para la Hornet, pero el follón con la ITV me tira para atrás...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  6. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    A mi estéticamente me gusta mucho mas con el de serie,se la ve "mas llena"
     
    A chamadyco y 2002_tii les gusta esto.
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El que suene mejor!

    ;)

    Como bonita? Me gusta más el grande.

    sds
     
    A ER330d le gusta esto.
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    El sonido es gordo con los dos
    Con el de serie tiene el silbido y con el otro petardeos, explosiones y llamas...
    ME GUSTAN LOS DOSSSSDD
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El primero libera espacio y parece mas racing , pero el segundo queda mas espectacular .
     
    A ER330d y tronco39 les gusta esto.
  10. Albertillo

    Albertillo Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    420d f36 & 130i
  11. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    El pequeño! pero sólo por el ahorro de peso; estéticamente no me hace gracia ninguno, pero es que soy muy rarito para los escapes.

    Que petardé habitualmente queda muy chulo, pero no es nada bueno para las válvulas de escape.

    Saludos
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Me gusta muchisimo mas el de serie,es mas, el primero no me gusta como le queda. Parece una moto de mucha menos cilindrada. Sin duda el segundo y al carajo las explosiones, que no tienen que ser muy buenas.
     
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pero...no es al reves? No es el fino el de serie?(n)
     
  14. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    El gordo.
    Además de vernos...tienen que oírnos.
    Yo lo tengo claro, el que suene más...¿Que petardea? Mejor aún.
    La semana post ITV, que andé en la Vulcan con el escape de serie, casi se me comen dos enlatados-empanaos, por no oírme.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Creo que el gordo y largo es el de serie y el más fino y corto es el tubarro cambiado (no de serie)

    Yo no lo tengo muy claro, quedan bien ambos..... si tengo que decidirme por alguno, digo el de serie.
     
  16. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Solo te dire que si tiene petardeos y explosiones algo no va bien
     
  17. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A ver,no entiendo mucho de motos,pero creo que el primero,o sea el corto que va por la derecha es el tubarro. Y la segunda foto,el que va por debajo del colin, es el de serie.Si es asi,pues lo dicho,me quedo con el de serie.
     
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    +1
     
  19. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    sin duda alguna me quedo con el de serie me gusta el doble que el otro
     
  20. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    bueno si y no mientras que el petardeo sea al soltar gas no hay problema cuando cambias escapes estas cambiado valores y la centralita no da abasto unas petardean mas otras menos pero todas tiran pedos

    lo malo es que petardee cuando acelera

    de todas maneras fijate en las moto gp van afinadas al maximo y por la tele no se aprecia pero en directo cuando sueltan gas se escuchan los pedetes asique...
     
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Esta tira pedos al reducir. En teoría la centralita tiene varios mapas y esta tiene puesto el de filtro abierto y escape abierto.
    La jugada es que el apaga llamas del escape esta en una caja Y Tira A Veces Fuego.
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues no pense que el gordo fuese el de serie. No me pega nada con la moto la verdad! El fino me gusta mucho y si encima petardea...de lujo!
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi lo de que petardee no me gusta mucho pero esteticamente sin duda prefiero el que no es de serie.
    La moto es preciosa con cualquiera pero los originales me dan la sensación de pesados, de lastre.
     
  24. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Si petardea cuando cortas lo mas seguro es que vayas fino de mezcla, lo que quiere decir que no le entra suficiente gasolina, provocando que toda la parte termica del motor (culata, valvulas, pistones) trabajen a una temperatura muy superior a la debida, cosa que a la larga no es "saludable".

    Cuando va bien ajustada no petardea. Yo llevo un Akra y no petardea.

    Las MotoGP llevan una electrónica que deja pasar gasolina a uno de los cilindros para ajustar el nivel de retención. No es comparable con una moto de calle. Escucha una moto del CEV y veras como no petardea...
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Cuando cambias escape todas petardean en machor o menor medida mi ex r1 08 con todo de serie al soltar gas tiraba leves peos

    la tuya a menos que hayas metido centralita tira pedos seguro

    creo recordar que cuando tira peos es por gasolina no quemada y no es malo no porque vaya corta de gasolina
     
  26. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244

    Te estas contradiciendo tu solo. Al meter una centralita engordas gasolina. Los petardeos y llamaradas, igual que salen para afuera, también se meten para dentro con el consiguiente daño a las valvulas de escape ; y no solo se queda seca al cortar gas, sino tb en la zona de medios altos. La gasofa aparte de para que corra la moto tambien refrigera, y una moto con la mezcla seca puede ser peligroso para su salud.
    Te podía dar muuuucha información sobre ello, pero tendría que poner enlaces a otros foros y creo que no esta permitido.
     
    Última edición: 28 Mar 2014
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Para nada precisamente la centralita se mete para ajustar bien la mezcla y que no tire pedos o que tire los menos posible cuando una moto petardea siempre que sea al soltar gas para nada es malp es.producto de la gasolina sin quemar que al contrario de lo que dces lo que hace es refrigerar las valvulas al salir pr el escape y entrar en contacto con los colectores esas particulas de gasolina sin quemar es cuando se produce esas pequeñas explosiones

    Lo jodido de las explosiones es que si lo hace cuando llevas el gas medio abierto o al acelerar en vacio si que tienes problemas y no es bueno pero mientras que sea al soltsr gas y tire algun pedo no es malo

    Todas las motos cuando se cambia escape en mayor o menor medida al soltar gas tiran algun peete y la tuya no es menos como te comento a menos que hayas metido centralita para ajustar bien del todo la mezcla

    Las superbike supersport todas en directo tiran pedos si las ves por la tele no se aprecia pero si has visto alguna carrera en directo yo si lo sabras

    me da igual que sea una centralita que vale 6000 como una que vale 700 todas se ponen para intentar ajustar lo maximo posible la mezcla

    Saludos y en internet hay mucha literatura al respecto

    Llevo mucho tiempo con motos deportivas algunas de serie otras solo con escape y otras con centralita y todas en mayor menos medida tiran peos al soltar gas la r1 08 lo tira con todo de serie
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1

    Yo soy otro rarito con los escapes!

    Y en este caso, sin duda me quedo con el Leo Vince, tanto por la estetica ( no me gustán en el colín ), como por el sonido... No tiene NADA que ver!!!

    VOTO POSITIVO AL LEO!! ;)
     
  29. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Paso de discutir mas, no solo me dices cosas sin saber, sino que ademas me dices lo que hace mi moto...
     
  30. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818






    y hay miles si yo aqui es la primera moto que tengo hombre que voy a saber yo lo sabes tu todo por lo que veo que si va fina que si va gorda y que tu moto no petardea ya ya y mas con escape no de serie pos vale pa ti la perra gorda
     

Compartir esta página